ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Error liquidación Pensión (posible descuento RH)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
caroali
Meritorio



Mensajes : 59

Error liquidación Pensión (posible descuento RH) Empty
MensajeTema: Error liquidación Pensión (posible descuento RH)   Error liquidación Pensión (posible descuento RH) EmptyMiér Mar 09 2022, 19:12

Hola: Tengo un caso en el que la cliente tiene dos pensiones que las liquidaron mal. Alrededor del 40 % del haber jubilatorio en ambos casos.
La cuestión es que ambos haberes habían firmado la reparación histórica por lo que asumimos que la misma no se tuvo en cuenta al momento de la liquidación.
En los recibos de pensión no figura descuento de tope ni de descuento de RH alguno solo figura el concepto de Pensión por fallecimiento.
Plantee el reclamo ante Anses y salió denegado y hay un considerando que dice lo siguiente: “que siendo que al día de la fecha los ajustes que pudieran corresponder en las pensiones, respecto del Programa de Reparación Histórica están sujetos a una actualización automática, resulta materialmente inviable toda intervención de parte de esta Unidad Operativa en el presente reclamo, hasta tanto la Administración dicte normativa sobre el tema abordado”
La consulta es la siguiente: al no tener seguridad de que sea el descuento del monto de RH me conviene presentar escrito con reclamo en el expte judicial de la RH? O con la reso denegatoria que tengo inicio un nuevo expte? Gracias
Volver arriba Ir abajo
Vir121
Meritorio



Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Abogada

Error liquidación Pensión (posible descuento RH) Empty
MensajeTema: Re: Error liquidación Pensión (posible descuento RH)   Error liquidación Pensión (posible descuento RH) EmptyLun Mar 28 2022, 10:34

Hola Caroali!
Yo tengo dos casos similares, en cuanto a que las pensionadas de los jubilados que habían aceptado la RH, no percibían tal concepto en la pensión. Hice varios reclamos en sede administrativa, siempre me decían que había que esperar, que el sistema era nuevo, etc... luego vino la pandemia... enviamos cartas documento, y nada... Finalmente me presenté con las viudas en el expediente de homologación del acuerdo de RH y ejecuté el convenio. En ambos casos me dijo el Anses que lo que tienen mis clientes es un derecho en espectativa a una nueva propuesta de RH, que los casos estaban siendo evaluados, y que la ley no establecía un plazo concreto para dar cumplimiento con ello (un chiste, y una tomada de pelo importante). Luego se los intimó x 10 días a dar cumplimiento. En uno de los casos, dentro de ese plazo me informaron que con el haber de ahora de marzo le iban a pagar la RH y el retroactivo (y así fue, aunque menos... asique seguré reclamando la diferencia), y en el otro me volvió a indicar lo mismo el Anses, que estaban abocados al estudio de los casos, pero que no había un plazo legal para dar cumplimiento, y que sin perjuicio de ello, se había cursado la intimación al sector respectivo.
Igual te aclaro que estos dos casos corresponden a personas fallecidas en el año 2018... y los reclamos se comenzaron ya en ese año... pero en una de las intimaciones por CD nos respondieron que durante el 2019 iba a impactar directamente en su haber... cosa que no ocurrió. Luego la pandemia... y este año iniciamos la ejecución, no sin antes volver a reclamar en Anses.
Suerte!!!
Pero te diría que vayas por la ejecución, si no no te van a dar bola.
Volver arriba Ir abajo
 
Error liquidación Pensión (posible descuento RH)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pago de liquidacion con descuento de cobro inbebido
» Descuento por error de la administración en fecha inicial de pago
» Error liquidacion sentencia
» reajustaron PBU
» ERROR DE LIQUIDACION?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: