Hola Caroali!
Yo tengo dos casos similares, en cuanto a que las pensionadas de los jubilados que habían aceptado la RH, no percibían tal concepto en la pensión. Hice varios reclamos en sede administrativa, siempre me decían que había que esperar, que el sistema era nuevo, etc... luego vino la pandemia... enviamos cartas documento, y nada... Finalmente me presenté con las viudas en el expediente de homologación del acuerdo de RH y ejecuté el convenio. En ambos casos me dijo el Anses que lo que tienen mis clientes es un derecho en espectativa a una nueva propuesta de RH, que los casos estaban siendo evaluados, y que la ley no establecía un plazo concreto para dar cumplimiento con ello (un chiste, y una tomada de pelo importante). Luego se los intimó x 10 días a dar cumplimiento. En uno de los casos, dentro de ese plazo me informaron que con el haber de ahora de marzo le iban a pagar la RH y el retroactivo (y así fue, aunque menos... asique seguré reclamando la diferencia), y en el otro me volvió a indicar lo mismo el Anses, que estaban abocados al estudio de los casos, pero que no había un plazo legal para dar cumplimiento, y que sin perjuicio de ello, se había cursado la intimación al sector respectivo.
Igual te aclaro que estos dos casos corresponden a personas fallecidas en el año 2018... y los reclamos se comenzaron ya en ese año... pero en una de las intimaciones por CD nos respondieron que durante el 2019 iba a impactar directamente en su haber... cosa que no ocurrió. Luego la pandemia... y este año iniciamos la ejecución, no sin antes volver a reclamar en Anses.
Suerte!!!
Pero te diría que vayas por la ejecución, si no no te van a dar bola.