ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 empleado ayudante de construccion

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyMar Dic 01 2009, 17:51

este es mi primer caso y sinceramente estoy medio perdido ja...
Señor nacido 13/07/1944 (65 años de edad)
ingreso 04/1980 egreso 09/1984 (sacoar) libreta y sijip
ingreso 06/1987 egreso 12/1988 (sacoar) libreta y sijip
ingreso 06/1991 egreso 04/1995 (sacoar) libreta y en sijip discontinuo
ingreso 05/1995 egreso 02/1997 (sacoar) libretacon firma de apoderado, pero sin sello del banco, sijip continuo.
ingreso 03/1998 egreso 01/2002 (sacoar) libreta firma del apoderado, sin sello, anses discontinuo.
fondo de desempleo 02/2002 al 08/2002
ingreso 12/2006 egreso 02/2008 sijip y certificacion de servicios
ingreso 09/2008 hasta la actualidad

Esta bien con las libretas y haciendo sellar por el banco lo que falta.
Cuales son los requisitos para este caso, tiene sobrepaso de edad, influye en algo?

saludos Marchu
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyMar Dic 01 2009, 18:09

Marchu:

si te fijas en biblioteca tenes la planilla de calculo de prorrateo de la construccion- ella te permitira determinar cuantos dias tenes y si te ajustas a lo normado por la Ley 26494 - fijate tambien en la res. 37/09 de 11/09 -

con todo esto podras hacer una composiciòn del derecho que tiene tu cliente-

si surgen màs dudas hay varios "expertos" en el foro que seguro podran ayudarte un poco màs...

exitos


--------------------------

Nidia


Última edición por Nidia el Miér Dic 02 2009, 17:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyMiér Dic 02 2009, 16:46

hola Nidia gracias por tu respuesta...
Por lo que veo tiene los requisitos, la edad y los aportes, el tema es como debo armar el expediente, puesto a que no realice nunca un tipo de jubilaciones para trabaj de la construccion, tengo las libretas, con esto esta bien?, como hago con el sobrepaso de edad?
necesito certificaciones?
atte marchu
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyMiér Dic 02 2009, 17:09

marchu escribió:
hola Nidia gracias por tu respuesta...
Por lo que veo tiene los requisitos, la edad y los aportes, el tema es como debo armar el expediente, puesto a que no realice nunca un tipo de jubilaciones para trabaj de la construccion- que requisito cumple? de de 12 dentro de los ultimos 15 años? si es asi solo con la libreta con el sello del banco te toman.tengo las libretas, con esto esta bien? si
como hago con el sobrepaso de edad? no pasa nada el sistema lo tomaria como exeso de edad.necesito certificaciones?si tenes libreta no necesitas certificaciones- pero para ese periodo que figura en sipa y tenes certificacion mejor presentas por el tema de que en sipa no aparece caracter de servicios, lo cual en la certi si estaria, ademas si estan en actividad te va a pedir afectacion de haberes.
esperá otras opiniones, yo tampoco aun no presenté una jubi, si presenté un reco de la libreta y tiene que estar sellado por el banco, a esos periodos sellados los reconocieron en dos dias salio acordado.atte marchu
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyMiér Dic 02 2009, 17:19

No llega a los 18 años... en la contruccion! en los ultimos 15 solo tiene 8 años de aportes.
Entonces tengo que completar con un sicam
Normalmente
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyMiér Dic 02 2009, 17:35

marchu: verifica que tenga 12 dentro de los ultimos 15, el resto podes completarlos con normales - la planilla de calculo te arroja cuantos necesitas y podes hacerlo por moratoria 24476 de faltarle-

te cuento que en la que estoy armando con el consejo de cat , he junttdo todas las certificaciones posibles, cuando no figuran en libreta de trabajo- - de no contar con la certificaciòn por rechazo o falta de respuesta he anexado recibos, testigos e informe de IERIC-
hay un post con varias recomendaciones que me hicieron y segui al pie de la letra- esta interesante para que lo leas - en una de esas algunas se ajustan a tu inquietud y te dan un panorama mas acabado antes de continuar-
Ahora, si tenes todos los servicios en libreta con sello bancario no deberìas tener problemas para que sean reconocidos -

revisalo y despues si te parece seguimos... a mi tambien este punto me esta dando mucho para aprender...

----------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyMiér Dic 02 2009, 17:42

Ah, listo... no alcanzas los 12 - entonces creo vas a tener que ir por proporcionalidad... alli cambia la cosa... esperemos aportes de almas màs experimentadas...

por si te sirve el post es en esta misma secciòn-

"mi primera por ley 26494 o diferencial"



----------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyMiér Dic 02 2009, 18:04

Bien Nidia y Guindu...
A ver si voy entendiendo...
En mi caso este cliente tiene 18 años aproximadamente en la construccion pero en toda su vida laboral....
En cuanto desde la fecha "se encuentra en actividad" hacia 15 años atras solo tiene 8 años aproximadamente.
Lo cual:
Realizo un sicam por 12 años comprados de manera retroactiva hasta completar los 30 años en ambas actividades.
Posee 65 años o sea que no aplico art 19
ni tampoco declarac. jurada porque se encuentra en actividad.
adjunto al expediente las libretas selladasy firmadas por apoderados de empresas y banco.
Ademas la afectacion de haberes por estar en actividad.

O estoy confundido jajaja
(desconcierto) (noquierover)
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyMiér Dic 02 2009, 18:08

marchu escribió:
Bien Nidia y Guindu...
A ver si voy entendiendo...
En mi caso este cliente tiene 18 años aproximadamente en la construccion pero en toda su vida laboral....
En cuanto desde la fecha "se encuentra en actividad" hacia 15 años atras solo tiene 8 años aproximadamente.
Lo cual:
Realizo un sicam por 12 años comprados de manera retroactiva hasta completar los 30 años en ambas actividades.
Posee 65 años o sea que no aplico art 19
ni tampoco declarac. jurada porque se encuentra en actividad.
adjunto al expediente las libretas selladasy firmadas por apoderados de empresas y banco.
Ademas la afectacion de haberes por estar en actividad.

O estoy confundido jajaja
(desconcierto) (noquierover)

En mi opinion antes de comprar nada deberias hacer un reco- luego el prorrateo 60/30- el exeso de edad si se aplica segun la edad que te da el prorrateo, y la diferencia para llegar a 30 años ( que seria menos de 12 años) haces sicam.
Te recomiendo que leas los post y la biblio sobre el tema, porque como es reciente, aun no hay experiencia.
Por eso en mi opinion te conviene primero el Reco.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyMiér Dic 02 2009, 19:37

En este caso yo pediria un informe al Ieric, cuando lo tengo ese informe este sera para mi, mi SIPA DIFERENCIAL, lo cruzo contra sabana.
y verifico las transferencias,
hago un prorrateo, alli va a salir cuanto me faltan de comunes,
compro lo necesario para llegar a la modalidad 57/25 a iniciar a partir del 01/05/2010,
me tomo el exceso desde los 57 a la fecha de inicio como servicios,
en el inicio sobreabundo con toda la prueba posible,
no haria reco porque tengo mucho SIPA, voy directo a la JO. Si queres estar totalmente seguro, hacelo
De lo que me quede por comprar, lo compro en la misma actividad Ej A 401 albañil por si equiparan.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 04 2009, 18:39

Hola Guindu!!! a ver si me ayudas, casi que termino de entender el programita de prorrateo...
para las tareas comunes pongo 30 años y para la construccion(difer) 25 años de servicio que son los requeridos, ahora no se que va en edad, si la que tiene ahora o la de ese momento???
dame un ejemplo si podes!!!
servicio 10 años mes dias edad? servicio construccion 25 son los requeridos?
" 08 " " " edad? servicio construccion ?

ayudita que ya lo tengo ja!!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 04 2009, 23:21

para las tareas comunes pongo 30 años y para la construccion(difer) 25 años de servicio que son los requeridos, ahora no se que va en edad, si la que tiene ahora o la de ese momento???
dame un ejemplo si podes!!!
servicio 10 años mes dias edad? servicio construccion 25 son los requeridos?
" 08 " " " edad? servicio construccion ?

Hola Marchu, Considera el concesjo de cat tiene razon por el tema de las pruebas, respecto al programa de prorrateo tendria que mirar el que estas usando, porque yo tengo uno distinto.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyJue Dic 17 2009, 19:40

marchu escribió:
Hola Guindu!!! a ver si me ayudas, casi que termino de entender el programita de prorrateo...
para las tareas comunes pongo 30 años y para la construccion(difer) 25 años de servicio que son los requeridos, ahora no se que va en edad, si la que tiene ahora o la de ese momento??? la del momento en la que presentes
dame un ejemplo si podes!!!
servicio 10 años mes dias edad? servicio construccion 25 son los requeridos? 10 años por 360=3600 dias (si son meses multiplicas por 30 y le sumas a lo que te dió en años)
" 08 " " " edad? servicio construccion ? se modifica segun cuando vas a presentar (60/57/56/55)
ayudita que ya lo tengo ja!!!

disculpá que tardé en responder, pensé que no tenia ese programita, y ahora lo usé. pudiste hacer el porrateo?
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 17:19

Hola guindu...
Estoy medio perdido jajaja
El tiene 65 años las 2 libretas y trabaja hasta la actualidad y siempre bajo regimen de la construccion...
2009 trabaja hasta la actualidad
2008 trabajo 06 meses
2007 trabajo 12 meses
2006 trabajo 01 mes
2004 trabajo 01 mes
2001 trabajo 12 meses
2000 trabajo 12 meses
1999 trabajo 12 meses
1998 trabajo 10 meses
1997 trabajo 02 meses
1996 trabajo 12 meses
1994 trabajo 06 meses
1993 trabajo 12 meses
1991 trabajo 07 meses
1988 trabajo 12 meses
1987 trabajo 07 meses
1984 trabajo 09 meses
1983 trabajo 12 meses
1982 trabajo 12 meses
1981 trabajo 08 meses
1980 trabajo 08 meses
1978 trabajo 10 meses
Programa de prorrateo, pongo su edad de 65 años, servicios requeridos 25,
Esperando como dice Gaturro hasta mayo del 2010. 57/25
Que pasa si lo ingreso ahora?
Como influye el tema de la edad...
Error al principio perdon... revise y no es continuo
Gracias por guiarme en esto...


Última edición por marchu el Vie Dic 18 2009, 17:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 17:29

marchu escribió:
Hola guindu...
Estoy medio perdido jajaja
El tiene 65 años las 2 libretas y trabaja en forma continua desde 1996 hasta la actualidad y siempre bajo regimen de la construccion... si es así como decis acá, reune los 12 años en los ultimos 15 años, no debes prorratear nada, sino presentar las libretas y listo,tenes libreta de ésto desde 1996 a la actualidad????
Luego en forma discontinua:
1994 trabajo 6 meses
1993 trabajo 12 meses
1991 trabajo 07 meses
1988 trabajo 12 meses
1987 trabajo 07 meses
1984 trabajo 09 meses
1983 trabajo 12 meses
1982 trabajo 12 meses
1981 trabajo 08 meses
1980 trabajo 08 meses
1978 trabajo 10 meses
Programa de prorrateo, pongo su edad de 65 años, servicios requeridos 25,
Esperando como dice Gaturro hasta mayo del 2010. 57/25
Que pasa si lo ingreso ahora?
Como influye el tema de la edad...
Gracias por guiarme en esto...
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 17:37

Error al principio perdon... revise y no es continuo
Ja me atonte si no ni miro el programita de prorrateo jaja
ahora lo modifique bien
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 17:55

en el programa tenes que poner
EN AÑOS REQUERIDOS PARA CONTRUCCION (ACA IRIA 30 o 25) se me generó esa duda a mi tambien ahora.
EN EDAD REQUERIDA PARA CONTRUCCION (PROBÁ CON 60, que sería para presentar ahora,despues probá con 57 si presentas despues de mayo)

luego ponés las horas totales ( para esto multiplicá los años por 360+meses por 30+dias) por ejemplo si fueras 10 años 5 meses y 3 dias seria (10*360+5*30+3)=3600+150+3=3753 dias


Última edición por Guindu25 el Vie Dic 18 2009, 18:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 18:00

En la actualidad construccion requiere 60 de edad y 25 de servicios en el gremio los hombres. Las mujeres 55/25.-
Ahi empieza a jugar el 80 % de 180=144 meses
Si no da va a la prorrata.-
************************
desde el 01/05/2010 ...57/25 los hombres, mujeres 55/25
Disculpen la intromision. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 18:01

Guindu25 escribió:
en el programa tenes que poner
EN AÑOS REQUERIDOS PARA CONTRUCCION (ACA IRIA 30 o 25) se me generó esa duda a mi tambien ahora. ]SI PONEN 30 ¿ NO SERIA COMUN ?
[/size]EN EDAD REQUERIDA PARA CONTRUCCION (PROBÁ CON 60, que sería para presentar ahora,despues probá con 57 si presentas despues de mayo)

luego ponés las horas totales ( para esto multiplicá los años por 360+meses por 30+dias) por ejemplo si fueras 10 años 5 meses y 3 dias seria (10*360+5*30+3)=3600+150+3=3753 horas


Última edición por MARIMO el Vie Dic 18 2009, 18:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 18:13

Gaturro escribió:
En la actualidad construccion requiere 60 de edad y 25 de servicios en el gremio los hombres. Las mujeres 55/25.-
Ahi empieza a jugar el 80 % de 180=144 meses
Si no da va a la prorrata.-
************************
desde el 01/05/2010 ...57/25 los hombres, mujeres 55/25
Disculpen la intromision. cat


Intervenga ud es un honor que lo haga, y cat respecto a mi duda como sería , prorrateo 60/30 o 60/25?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 18:18

[quote="MARIMO"][quote="Guindu25"]en el programa tenes que poner
EN AÑOS REQUERIDOS PARA CONTRUCCION (ACA IRIA 30 o 25) se me generó esa duda a mi tambien ahora. ]SI PONEN 30 ¿ NO SERIA COMUN ?
[/size]EN EDAD REQUERIDA PARA CONTRUCCION (PROBÁ CON 60, que sería para presentar ahora,despues probá con 57 si presentas despues de mayo)
Común es 65/30-

porque si pongo 25 me da edad para el ejemplo que puse

PRORRATEO Años Meses Dias
Edad Necesaria Para Solicitar el Beneficio 62 10 29
Servicios Comunes Requeridos 17 5 26
Total años Comunes y Construccion 27 10 29

y si pongo 30
PRORRATEO Años Meses Dias
Edad Necesaria Para Solicitar el Beneficio 63 3 4
Servicios Comunes Requeridos 19 6 27
Total años Comunes y Construccion 30 0 0

para mi éste ultimo sería lo correcto.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 18:41

Guindu 25
Hoy son 60/25
En mayo 2010 57/25
Siempre hablando de hombres esos requerimientos

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 18:44

Gaturro escribió:
Guindu 25
Hoy son 60/25
En mayo 2010 57/25
Siempre hablando de hombres esos requerimientos


Esto a los efectos del prorrateo estamos hablando- porque es obvio que si son 12 años en los ultimos 15 años requiere 25 años de aportes en total.

Pero si hay que prorratear como en éste caso,hay que completar con tareas comunes por 30 años, tomado el exeso de edad que da el prorrateo.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 19:01

No mire en detalle el caso del forista pero si no reune los 12 en los 15 va a prorrata, esa prorrata le va a decir que ni a los 25 ni a los 30, quizas a los 27, por los bonus que le eleva la construccion

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion EmptyVie Dic 18 2009, 19:33

Auch!!! que mareo tengo ja
calcule en mi sipa y tengo 17 años y medio en total y en conclusion discontinuo, lo que no se es si tengo que comprar por moratoria hata llegar a 25 o 30 años de aporte.
El prorrateo me arroja casi 10 años como resto.
Lo que me confunde y marea es cuando lo tengo que cargar con edad y servicios
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





empleado ayudante de construccion Empty
MensajeTema: Re: empleado ayudante de construccion   empleado ayudante de construccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
empleado ayudante de construccion
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Empleado de la Construcción-
» empleado de la construccion
» empleado de la construccion
» Empleado de la construccion
» jubilación empleado construcción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: