| Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fla Gran Usuario
| Tema: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas Jue Ene 07 2010, 09:42 | |
| Hola! como estan? Los consulto sobre un caso de Pensión Directa, por dos periodos trabajados antes de 31/12/77. No tengo ningún tipo de pruebas, pero me figura en la Pantalla de Anses "Consulta Histórica de Afiliaciones" el número de Afiliado, tipo de caja, fecha de Afiliación y número de inscripción. En caja de Industria la Afiliación fue el 30/06/1955 y en Comercio fue el 30/10/1957. Envié un Telegrama a cada firma y ambos volvieron al Remitente.
Si presento unicamente los Telegramas como prueba de los periodos trabajados será suficiente para acreditarlo? considerando que figuran las fechas de Afiliación.
Desde ya, les agradezco mucho toda ayuda. Saludos! |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas Jue Ene 07 2010, 09:50 | |
| - fla escribió:
- Hola! como estan?
Los consulto sobre un caso de Pensión Directa, por dos periodos trabajados antes de 31/12/77. No tengo ningún tipo de pruebas, pero me figura en la Pantalla de Anses "Consulta Histórica de Afiliaciones" el número de Afiliado, tipo de caja, fecha de Afiliación y número de inscripción. En caja de Industria la Afiliación fue el 30/06/1955 y en Comercio fue el 30/10/1957. Envié un Telegrama a cada firma y ambos volvieron al Remitente.
Si presento unicamente los Telegramas como prueba de los periodos trabajados será suficiente para acreditarlo? considerando que figuran las fechas de Afiliación.
Desde ya, les agradezco mucho toda ayuda. Saludos! Hola flá posteá mas datos sobre tu caso, asi juntos le buscamos una salida- fecha nacimiento, fallecimiento, si la viuda tiene jubilación, no tiene inscripcion autónomos u otros aportes? |
|
| |
fla Gran Usuario
| Tema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas Vie Ene 08 2010, 09:23 | |
| Gracias por ayudarme Te paso los datos: Fecha de Nacimiento: 10/12/1934 Fallecimiento: 5/06/2000 Edad al fallecimiento: 65 años y 4 meses Inscripción de Autónomos: Registra en Afip desde 12/89 hasta 03/2000 Aportes: Con Certificación de Servicios: Desde 16/12/1964 hasta 30/10/1979....14 años 10 meses 14 dias Sin documentación respaldatoria (sólo el informe de la Consulta Histórica de Afiliaciones): Desde 30/06/55 hasta 30/09/59 (cese estimado)......4 años 4 meses Desde 30/10/57 hasta 30/11/1964 (cese estimado) ... 5 años 1 meses (desconté la superposición) Total 24 años y 3 meses Art. 19º... 2 meses Completo los 30 con DDJJ y moratoria. |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| |
| |
fla Gran Usuario
| Tema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas Vie Ene 08 2010, 09:45 | |
| La certificación está firmada en 12/1979. En SIJP figura menos tiempo, desde 1976 hasta 07/1979.
De los periodos que no tengo Certificación de Servicios y que sólo me figura en "Consulta Historica de Afiliaciones" la fecha de Afiliación, el número de Afiliado, tipo de caja y número de inscripción y por ser periodos anteriores al 31/12/77; será documentación suficiente para que sean acreditados, la presentación solo de Telegramas declarando la fecha de ingreso que figura en Anses y el cese estimado?
En Autónomos sólo tiene un mes pago, el mes 12/1989 |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas Vie Ene 08 2010, 09:58 | |
| - fla escribió:
- La certificación está firmada en 12/1979. En SIJP figura menos tiempo, desde 1976 hasta 07/1979. segun 524 punto 1112 te acreditarian todo éste periodo( pero ojo que la certificaion que alli llaman de época para que no vaya a verificar debe ser la del formulario de de la Caja de Prevision ex Anses, consultá en tu udai como te la tomarían)De los periodos que no tengo Certificación de Servicios y que sólo me figura en "Consulta Historica de Afiliaciones" la fecha de Afiliación, el número de Afiliado, tipo de caja y número de inscripción y
por ser periodos anteriores al 31/12/77; será documentación suficiente para que sean acreditados, la presentación solo de Telegramas declarando la fecha de ingreso que figura en Anses y el cese estimado? no, si queres acreditar éstos necesitas dos testigos, pero iría a verificar, lo que podrias hacer es tomar por articulo 38 ley 24241 segun tu cese serian 7 años que podrias tomar , para evitar que vaya a verificar.periodos desde los 18 años anteriores al 31/12/1968 con solo declaracion jurada art 38 con F 6.280, pero siempre que la empresa que declares figure en los registros de esa época como empleadora En Autónomos sólo tiene un mes pago, el mes 12/1989 |
|
| |
fla Gran Usuario
| Tema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas Vie Ene 08 2010, 10:58 | |
| Ok! clarísimo Te hago una preguntita mas ... el cese que me figura en Afip es a 03/2000, puedo aplicar cese ficto al ultimo periodo que determine por moratoria para utilizar los 7 años de Declaración Jurada? |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas Vie Ene 08 2010, 16:10 | |
| - fla escribió:
- Ok! clarísimo
Te hago una preguntita mas ... el cese que me figura en Afip es a 03/2000, puedo aplicar cese ficto al ultimo periodo que determine por moratoria para utilizar los 7 años de Declaración Jurada? `para cese tenes que ver en el sipa que ultimo pago le figura |
|
| |
fla Gran Usuario
| Tema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas Vie Ene 08 2010, 21:33 | |
| Ok, muchisimas gracias Guindu. Saludos y mucha suerte! |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas Vie Ene 08 2010, 23:08 | |
| - fla escribió:
- Ok, muchisimas gracias Guindu.
Saludos y mucha suerte! de nada suerte preciosa!!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas | |
| |
|
| |
| Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas | |
|