ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas

2 participantes
AutorMensaje
fla
Gran Usuario
fla

Femenino

Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas Empty
MensajeTema: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas   Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas EmptyJue Ene 07 2010, 09:42

Hola! como estan?
Los consulto sobre un caso de Pensión Directa, por dos periodos trabajados antes de 31/12/77.
No tengo ningún tipo de pruebas, pero me figura en la Pantalla de Anses "Consulta Histórica de Afiliaciones" el número de Afiliado, tipo de caja, fecha de Afiliación y número de inscripción.
En caja de Industria la Afiliación fue el 30/06/1955 y en Comercio fue el 30/10/1957.
Envié un Telegrama a cada firma y ambos volvieron al Remitente.

Si presento unicamente los Telegramas como prueba de los periodos trabajados será suficiente para acreditarlo? considerando que figuran las fechas de Afiliación.

Desde ya, les agradezco mucho toda ayuda.
Saludos!
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas   Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas EmptyJue Ene 07 2010, 09:50

fla escribió:
Hola! como estan?
Los consulto sobre un caso de Pensión Directa, por dos periodos trabajados antes de 31/12/77.
No tengo ningún tipo de pruebas, pero me figura en la Pantalla de Anses "Consulta Histórica de Afiliaciones" el número de Afiliado, tipo de caja, fecha de Afiliación y número de inscripción.
En caja de Industria la Afiliación fue el 30/06/1955 y en Comercio fue el 30/10/1957.
Envié un Telegrama a cada firma y ambos volvieron al Remitente.

Si presento unicamente los Telegramas como prueba de los periodos trabajados será suficiente para acreditarlo? considerando que figuran las fechas de Afiliación.

Desde ya, les agradezco mucho toda ayuda.
Saludos!

Hola flá posteá mas datos sobre tu caso, asi juntos le buscamos una salida- fecha nacimiento, fallecimiento, si la viuda tiene jubilación, no tiene inscripcion autónomos u otros aportes?
fla
Gran Usuario
fla

Femenino

MensajeTema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas   Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas EmptyVie Ene 08 2010, 09:23

Gracias por ayudarme Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas 543983

Te paso los datos:

Fecha de Nacimiento: 10/12/1934
Fallecimiento: 5/06/2000
Edad al fallecimiento: 65 años y 4 meses
Inscripción de Autónomos: Registra en Afip desde 12/89 hasta 03/2000

Aportes:

Con Certificación de Servicios:
Desde 16/12/1964 hasta 30/10/1979....14 años 10 meses 14 dias

Sin documentación respaldatoria (sólo el informe de la Consulta Histórica de Afiliaciones):
Desde 30/06/55 hasta 30/09/59 (cese estimado)......4 años 4 meses
Desde 30/10/57 hasta 30/11/1964 (cese estimado) ... 5 años 1 meses (desconté la superposición)

Total 24 años y 3 meses
Art. 19º... 2 meses
Completo los 30 con DDJJ y moratoria.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas   Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas EmptyVie Ene 08 2010, 09:32

fla escribió:
Gracias por ayudarme Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas 543983

Te paso los datos:

Fecha de Nacimiento: 10/12/1934
Fallecimiento: 5/06/2000
Edad al fallecimiento: 65 años y 4 meses
Inscripción de Autónomos: Registra en Afip desde 12/89 hasta 03/2000

Aportes:

Con Certificación de Servicios:
Desde 16/12/1964 hasta 30/10/1979....14 años 10 meses 14 dias
en que año esta firmada la certificación, es con el formulario de la ex caja de anses??esto no figura en sijp? Sin documentación respaldatoria (sólo el informe de la Consulta Histórica de Afiliaciones):
Desde 30/06/55 hasta 30/09/59 (cese estimado)......4 años 4 meses
Desde 30/10/57 hasta 30/11/1964 (cese estimado) ... 5 años 1 meses
lo que te figura en sijp podés tomar por resol. 524/08, y la diferencia hacer sicam, en autonomos no tiene pagos?(desconté la superposición)

Total 24 años y 3 meses
Art. 19º... 2 meses
Completo los 30 con DDJJ y moratoria.
fla
Gran Usuario
fla

Femenino

MensajeTema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas   Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas EmptyVie Ene 08 2010, 09:45

La certificación está firmada en 12/1979. En SIJP figura menos tiempo, desde 1976 hasta 07/1979.

De los periodos que no tengo Certificación de Servicios y que sólo me figura en "Consulta Historica de Afiliaciones" la fecha de Afiliación, el número de Afiliado, tipo de caja y número de inscripción y
por ser periodos anteriores al 31/12/77; será documentación suficiente para que sean acreditados, la presentación solo de Telegramas declarando la fecha de ingreso que figura en Anses y el cese estimado?

En Autónomos sólo tiene un mes pago, el mes 12/1989
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas   Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas EmptyVie Ene 08 2010, 09:58

fla escribió:
La certificación está firmada en 12/1979. En SIJP figura menos tiempo, desde 1976 hasta 07/1979. segun 524 punto 1112 te acreditarian todo éste periodo( pero ojo que la certificaion que alli llaman de época para que no vaya a verificar debe ser la del formulario de de la Caja de Prevision ex Anses, consultá en tu udai como te la tomarían)De los periodos que no tengo Certificación de Servicios y que sólo me figura en "Consulta Historica de Afiliaciones" la fecha de Afiliación, el número de Afiliado, tipo de caja y número de inscripción y
por ser periodos anteriores al 31/12/77; será documentación suficiente para que sean acreditados, la presentación solo de Telegramas declarando la fecha de ingreso que figura en Anses y el cese estimado? no, si queres acreditar éstos necesitas dos testigos, pero iría a verificar, lo que podrias hacer es tomar por articulo 38 ley 24241 segun tu cese serian 7 años que podrias tomar , para evitar que vaya a verificar.periodos desde los 18 años anteriores al 31/12/1968 con solo declaracion jurada art 38 con F 6.280, pero siempre que la empresa que declares figure en los registros de esa época como empleadora
En Autónomos sólo tiene un mes pago, el mes 12/1989
fla
Gran Usuario
fla

Femenino

MensajeTema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas   Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas EmptyVie Ene 08 2010, 10:58

Ok! clarísimo

Te hago una preguntita mas Embarassed ... el cese que me figura en Afip es a 03/2000, puedo aplicar cese ficto al ultimo periodo que determine por moratoria para utilizar los 7 años de Declaración Jurada?
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas   Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas EmptyVie Ene 08 2010, 16:10

fla escribió:
Ok! clarísimo

Te hago una preguntita mas Embarassed ... el cese que me figura en Afip es a 03/2000, puedo aplicar cese ficto al ultimo periodo que determine por moratoria para utilizar los 7 años de Declaración Jurada?

`para cese tenes que ver en el sipa que ultimo pago le figura
fla
Gran Usuario
fla

Femenino

MensajeTema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas   Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas EmptyVie Ene 08 2010, 21:33

Ok, muchisimas gracias Guindu.
Saludos y mucha suerte!
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas   Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas EmptyVie Ene 08 2010, 23:08

fla escribió:
Ok, muchisimas gracias Guindu.
Saludos y mucha suerte!

de nada suerte preciosa!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas   Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas Empty

Unica prueba; fecha de Afiliación y Telegramas
Página 1 de 1.