ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Minusvalía, RD mas Moratoria

Ir abajo 
+10
Anya
RAFAELA
DaNiel_09
Guindu25
MARIMO
agostina
frank
dominique
Tere
gloria
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyJue Ene 07 2010, 00:12

Es perfecto si se puede aplicar el art. 19!!!
Estoy preparando un caso que encuadraría en estos parámetros.
Enfermedad neurológica de nacimiento, con historial médico, fotos como comentaron, etc. etc.
Mujer, de 50 años con 16 años de aportes en rrdd con certificación de época y todos los recibos originales de sueldos.
El resto se completaría con moratoria de autónomos, ley 24476.
Tienen idea el haber jubilatorio que se le imputaría?
El mix con la moratoria de autónomos, bajaría en mucho dicho haber?
Al aplicar la moratoria por los aportes faltantes, me permiten computar el exceso de edad o no tendría esa posibilidad al hacer el mix de aportes?
Agradezco sus opiniones por anticipado. Minusvalía, RD mas Moratoria 95851
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyJue Ene 07 2010, 19:03

Si la minusvalía es de nacimiento, le podés comprar períodos anteriores a los de RRDD, entonces no tendrías problemas.-Si es que podés, no sé.-Después que hacés la cuentita del exceso de edad, te queda muy poquito para completar por moratoria.-
El cálculo es el normal de una jubilación, nunca menor al mínimo.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyJue Ene 07 2010, 22:42

Gracias Tere por tu rápida respuesta.
Tengo muy poco margen. Ajustadísimos.
Desde los 18 años hasta el rrdd sólo 6 meses (moratoria).
Si juego con el art. 19 serían 2 años y 6 meses más.
Tengo que solicitar aplicación por Operadora Temporaria Dec. 4645/72 desde 12/01/1978 a 30/06/1978; y de 01/12/1978 hasta 30/04/1979 ( que son tareas de comunicación con auriculares además de lo temporario). Si lograra los diferenciales casi no necesitaría la moratoria.
Si me elevan lo temporario llego justo justo! Si es que estoy acertada.
Si Uds. son tan amables me lo dirán.
Sólo resta esperar que le den el porcentaje de discapacidad. Minusvalía, RD mas Moratoria 95851
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyVie Ene 08 2010, 15:21

No son 2 años 6 meses, porque sería así si todos los años fueran RRDD y llegaría.Por ej. tiene 18 años de RRDD y 49 años, entonces compensa redondito. Pero con 16, tenés que tomar 16 con 45años y el resto con la edad correspondiente (si compras autónomos: 4 de autónomos con 50 años) y así te dá exacto cual es el exceso a computar.-Lo mismo con los diferenciales.-No sé si fuí clara. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyVie Ene 08 2010, 22:34

Comprendo Tere, hay que hacer cálculos!!!!
Tengo 16 a 6m y 9ds. con rrdd
Si me elevan los dos de temporaria, tendría 1 año más; luego, 17 a 6m 9ds. dentro de los 45.
Tengo que ver si por esos dos años en diferenciales me dan algo más.
Luego tengo que comprar moratoria autónomos. Ocurre que sólo me caben 6 meses antes del rrdd.
Debo comprar por afuera del 93 por las fechas.
Sigo calculando y te vuelvo a molestar.
Gracias por tu ayuda. flower y Minusvalía, RD mas Moratoria 95851
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptySáb Ene 09 2010, 20:14

El carácter diferencial no reviste nnguna importancia.- La finalidad de la dismunición de los límites de edad y/o servicios para algunas tareas versa en motivos que, por su naturaleza y desempeño, acarrean un desgaste que no permite al trabajador llegar a los 30 años que exige la ley gral.-
En la ley 20475 la exigencia es de 20 años: no se prorratea los servicios, son 20 o 20; distinto con la edad que sí se debe tomar en cuenta los 45 o 50 años.-
Hay que recordar la continuidad de los 10 años de servicios con aportes inmediatos anteriores al cese por la determinación del 33% de la incapacidad.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyDom Ene 10 2010, 18:12

Cuando tenga el porcentaje de discapacidad del Ente Oficial (es la semana entrante), las sigo molestando con mis preguntas y cálculos si me lo permiten. Voy a volcar en ese momento, todos los datos que tenga.
Muchas gracias por la ayuda brindada hasta ahora.
Minusvalía, RD mas Moratoria 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyJue Feb 11 2010, 00:43

Continúo con este tema,
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD otorgado por el Ministerio de Salud, del Inst. Nac. de Rehabilitación Psicofísico del Sur, y certificado el mismo ante el R.P. de Comercio.
Parálisis Cerebral (Psicomotor) Hemiparesia derecha espástica leve.
Evolución CONGENITA.
Estado Actual ESTABLE.
Presenta una discapacidad: Mental; Motora; Parcial; Permanente.

Debo completar los años requeridos y no tengo lugar para la moratoria de ley 24476 puesto que tiene aportes rrdd hasta 12/1994.

Consulta: puedo comprar SDM 20+23 para completar los veinte años?

Minusvalía, RD mas Moratoria 95851
Volver arriba Ir abajo
frank
Meritorio



Mensajes : 47

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyJue Feb 11 2010, 09:30

Hola Gloria:para mi SDM no podes comprar, acordate que es a partir del 04/2000, y te modificaria el cese y una de las condiciones son los 10 años continuos inmediatos anteriores a este de aportes
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyJue Feb 11 2010, 23:30

"o 50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista enel artículo 1."

Si la persona es discapacitada de nacimiento, pruebas harto suficientes para demostrarlo tenemos, y aporta en SDM trabajando siempre con su discapacidad yo no vería cuál es el inconveniente.
De otra forma no puedo completar los 20 años de aportes que exige la ley.
Me faltan y no puedo aplicar art. 3 pues sus aportes se extienden hasta el 94.
Seguiré agradeciendo sus opiniones. Minusvalía, RD mas Moratoria 95851
Volver arriba Ir abajo
frank
Meritorio



Mensajes : 47

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyVie Feb 12 2010, 00:19

Gloria si compras SDM los 10 años inmediatamente anteriores al cese sería del año 2000 para atras y no tenes aportes en esa epoca, a eso me refiero que al modificar el cese perderías el derecho pues no tendrias los 10 años anteriores al cese con aportes
Volver arriba Ir abajo
frank
Meritorio



Mensajes : 47

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyVie Feb 12 2010, 01:39

Gloria disculpame tenes razon, los 10 años anteriores se refiere al estado de incapacidad, en tu caso es de nacimiento .-
Si creo que tu planteo esta correcto, con SDM podrías completarle los años que te faltan.-
Saludos
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyVie Feb 12 2010, 01:50

El tema de los ultimos diez años en estado de minusvalia, es un tema para debate, porque si tengo un cliente qeu desde el 85 esta enfermo( totalmente probado con el porcentaje requerido para este tipo de prestacion) y que trabajó solo tres años desde el 2006 a 2009 yo trataria de ver la factiblilidad de completar el resto de los 10 años con moratoria que al ser del 85 llego justo.
con relacion a sdm al ser un jubilacion no creo tengas inconveniente, aunqeu no he tenido casos de compra de sdm.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyVie Feb 12 2010, 22:35

Chicos, gracias a todos por contestarme!!!!
Creo que ya lo tengo!!!

alegria Pude hacer el prorrateo, lo cual me dio más margen para comprar la moratoria en sus años jóvenes!!!!!!!!
Hasta me sobran unos meses libres, no saben la alegría que significa esto para mí, porque realmente la mujer quedará desamparada cuando el padre, que es mayor, fallezca. Necesitará de esta entrada para subsistir.
Cuando tenga un poquito de tiempo publicaré con lujo de detalles todo lo calculado.
Mil gracias de nuevo, se hizo la luz lol!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyMar Mar 02 2010, 00:03

Continúo con los datos:

16a 7m 20 ds de servicios comunes
Como tiene temporarios por 10 m y 19 ds en dos años, la elevación da 1a 1m 11ds. más

Luego prorrateé los días laborados ( sólo los que constan en la CS, o sea, 16a 7m 20 ds ) en rrdd con los 45a y 20a de servicios.
Hice lo mismo con los años requeridos para autónomos, con 50a y 20a de servicios. ( lo realicé manualmente).
El resultado= edad jubilatoria= 45a 9m 29 ds. período laborado= 20 a

Como tiene 50 años y 9 meses, por art. 19 a su favor, son 4a 11m; tendría 2a 5m 15 ds a su favor.

El total de rrdd más la elevación por temporaria, suma 17 a 9m 3ds
Agregamos art. 19 = +2a 5m = 20a 2 m

Debo agregar que le figuran en SIPA 3 posteriores a la CD, no sé si se pueden utilizar. Creo que sí se debería poder.

Compraría dos meses moratoria 24476 para quedarme tranquila.

Pregunto, este planteo es correcto? Me pueden ayudar si tengo conceptos equivocados en el prorrateo ( entendí esto de la ayuda brindada por Tere)
si son tan amables. Minusvalía, RD mas Moratoria 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyMiér Mar 03 2010, 00:08

gloria escribió:
Continúo con los datos:

16a 7m 20 ds de servicios comunes
Como tiene temporarios por 10 m y 19 ds en dos años, la elevación da 1a 1m 11ds. más

Luego prorrateé los días laborados ( sólo los que constan en la CS, o sea, 16a 7m 20 ds ) en rrdd con los 45a y 20a de servicios.
Hice lo mismo con los años requeridos para autónomos, con 50a y 20a de servicios. ( lo realicé manualmente).
El resultado= edad jubilatoria= 45a 9m 29 ds. período laborado= 20 a

Como tiene 50 años y 9 meses, por art. 19 a su favor, son 4a 11m; tendría 2a 5m 15 ds a su favor.

El total de rrdd más la elevación por temporaria, suma 17 a 9m 3ds
Agregamos art. 19 = +2a 5m = 20a 2 m

Debo agregar que le figuran en SIPA 3 posteriores a la CD, no sé si se pueden utilizar. Creo que sí se debería poder.

Compraría dos meses moratoria 24476 para quedarme tranquila.

Pregunto, este planteo es correcto? Me pueden ayudar si tengo conceptos equivocados en el prorrateo ( entendí esto de la ayuda brindada por Tere)
si son tan amables. Minusvalía, RD mas Moratoria 95851

Agradecería cualquier tipo de opinión. Minusvalía, RD mas Moratoria 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyVie Mar 05 2010, 00:13

gloria escribió:
Continúo con los datos:

16a 7m 20 ds de servicios comunes
Como tiene temporarios por 10 m y 19 ds en dos años, la elevación da 1a 1m 11ds. más

Luego prorrateé los días laborados ( sólo los que constan en la CS, o sea, 16a 7m 20 ds ) en rrdd con los 45a y 20a de servicios.
Hice lo mismo con los años requeridos para autónomos, con 50a y 20a de servicios. ( lo realicé manualmente).
El resultado= edad jubilatoria= 45a 9m 29 ds. período laborado= 20 a



Pregunto, este planteo es correcto? Me pueden ayudar si tengo conceptos equivocados en el prorrateo.

si son tan amables. Minusvalía, RD mas Moratoria 95851

Sólo pido si me revisan el prorrateo. Recuerden que es minusvalía; por lo tanto, 45a y 20 a de servicios para rrdd y 50 a y 20 a de serv. para autónomos. Por favor y gracias! Minusvalía, RD mas Moratoria 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyVie Mar 05 2010, 07:48

Hola Gloria:

¿ Pusiste fecha de nacimiento ?


Minusvalía, RD mas Moratoria 81397 Minusvalía, RD mas Moratoria 81397
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyVie Mar 05 2010, 14:15

hola gloria, el tema del exceso de edad seria asi: pones los años qeu tiene en rel de dep * 45/20, luego lo de autonomo *50/20 de ambos resultados lo sumas.
ej 10 años en rel de dep *45/20: 22,5
10 años en autonom *50/20:25
sumas 22.5+25: 47,5
entonces la edad requerida seria esta. lo que excede a esa edad calculas el exceso de edad. a ese exceso le descontas los 20 años requeridos y eso es lo qeu debe tener si o si para acceder al beneficio. bueno ahora vos fijate a tu caso , cariños .-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyVie Mar 05 2010, 23:40

[quote="MARIMO"]Hola Gloria:

¿ Pusiste fecha de nacimiento ?


02/06/1959 es la fecha de nacimiento.

Gracias por la ayuda a ambas. Estoy bloqueada con este prorrateo y el negrito no me funciona, así que lo hice manualmente.
Minusvalía, RD mas Moratoria 95851
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptySáb Mar 06 2010, 14:04

me pidio mary que me fije el calculo, el programa negrito al querer poner 45 de edad no lo recibe usé otra planilla de exel que tengo, si queres te la paso por mail Smile

1-

TOTAL 6565 ( 17 a 9 m 3 d)

PRORRATEO Años Meses Dias
Edad Necesaria Para Solicitar el Beneficio 45 5 8
Servicios Comunes Requeridos 1 9 5
Total años Comunes y Privilegiados 20 0 0

2-
TOTAL 6070 (16 años 7 meses 20 dias)si pongo los años con 365 dias. (si pongo 360 te faltaría 8 meses de aportes)

PRORRATEO Años Meses Dias
Edad Necesaria Para Solicitar el Beneficio 45 9 12
Servicios Comunes Requeridos 3 1 20
Total años Comunes y Privilegiados 20 0 0

exeso 3 años 1 mes (justo)

sin elevar entonces da justito - si te elevan esos 16 7 20 a 17 9 3

pero si lo elevas a 17 9 3 esos meses discontinuos te sobra por el exeso de edad.

QUE FILOSO!!!!! dedicado a ud Twisted Evil (mmm) (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptySáb Mar 06 2010, 19:28

Guindu25 escribió:
me pidio mary que me fije el calculo, el programa negrito al querer poner 45 de edad no lo recibe usé otra planilla de exel que tengo, si queres te la paso por mail Smile

1-

TOTAL 6565 ( 17 a 9 m 3 d)

PRORRATEO Años Meses Dias
Edad Necesaria Para Solicitar el Beneficio 45 5 8
Servicios Comunes Requeridos 1 9 5
Total años Comunes y Privilegiados 20 0 0

2-
TOTAL 6070 (16 años 7 meses 20 dias)si pongo los años con 365 dias. (si pongo 360 te faltaría 8 meses de aportes)

PRORRATEO Años Meses Dias
Edad Necesaria Para Solicitar el Beneficio 45 9 12
Servicios Comunes Requeridos 3 1 20
Total años Comunes y Privilegiados 20 0 0

exeso 3 años 1 mes (justo)

sin elevar entonces da justito - si te elevan esos 16 7 20 a 17 9 3

pero si lo elevas a 17 9 3 esos meses discontinuos te sobra por el exeso de edad.

QUE FILOSO!!!!! dedicado a ud Twisted Evil (mmm) (desconcierto)

Gloria te agradece mucho. Lo mismo que el programita.

Minusvalía, RD mas Moratoria 81397 Minusvalía, RD mas Moratoria 81397 Minusvalía, RD mas Moratoria 81397
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptySáb Mar 06 2010, 19:33

Gloria te agradece mucho. Lo mismo que el programita.

Minusvalía, RD mas Moratoria 81397 Minusvalía, RD mas Moratoria 81397 Minusvalía, RD mas Moratoria 81397[/quote]

Con unos dias de estadia en mardel arreglamos Smile (besito)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptySáb Mar 06 2010, 20:12

Guindu:
Muchas gracias por toda la molestia que te tomaste. Minusvalía, RD mas Moratoria 543983
Sí, era muy filoso, y a mano todas las cuentas me daban bastante parecido a tu programita!
Pero quería estar segura porque no tengo margen para equivocarme!
Compraré esos dos meses de moratoria para estar tranquila, pues me tienen que hacer la elevación de temporaria.
No creo que me tomen el decreto de las operadoras telefónicas durante esas dos temporadas en este tipo de jubilación. A raíz de ello, estoy muy jugada con los plazos.
Cuando quieras venir por Mardel seguro que algo organizamos, con todo gusto y disposición de mi parte.

Minusvalía, RD mas Moratoria 316302 y nuevamente Minusvalía, RD mas Moratoria 543983
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria EmptyMiér Jul 14 2010, 22:29

Bueno, les cuento q este trámite presentado el 30/04/2010 movió de 14 a 06.
Dice que verificarán su trámite cuando la Junta Médica expida su dictamen.

O sea, que cuando la incapacidad es de nacimiento como en este caso, directamente la Junta evalúa sin requerir la presencia del discapacitado.

Quedaré a la espera entonces de la verificación, pues recuerden que presenté cantidad de probatoria con la CS que no figuraba en el Sipa.

Esperemos que el dictamen no se haga esperar mucho tiempo más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Minusvalía, RD mas Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minusvalía, RD mas Moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA
» MINUSVALIA CON MORATORIA
» Minusvalia con moratoria.
» MINUSVALIA CON MORATORIA
» MINUSVALIA CON MORATORIA, ART3 Y ART 19

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: