ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rti - mal de chagas ayudita...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

rti - mal de chagas ayudita... Empty
MensajeTema: rti - mal de chagas ayudita...   rti - mal de chagas ayudita... EmptyJue Ene 07 2010, 21:22

una consulta una sra tiene mal de chagas , eso es motivo para una rti? tiene 8 años y 4 meses de aportes antes del 94 yposterior a esto tiene
desde el 04/2006 hasta 08/2009 ( 3 años y 7 mese ) como autonomo


y cuando hago el sicam para incluir los pagos en la pag de afip en prestastacion solicitada en caso rti pongo " otros libre deuda" , ya que pension no va sino me pediria fech DE DEFUNCION estoy en lo cierto ?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

rti - mal de chagas ayudita... Empty
MensajeTema: Re: rti - mal de chagas ayudita...   rti - mal de chagas ayudita... EmptyVie Ene 08 2010, 09:46

susana escribió:
una consulta una sra tiene mal de chagas , eso es motivo para una rti? por esto esperá otras respuestas, pero de poder podes pedir, de ahi a q te lo den depende del grado de discapacidad de mas de 66%, no se mucho del mal de chagas, solo sé que muchos lo tiene al menos aca es muy comun y no le afecta en mucho, mi abuelo tiene y vive con 83 años, pero eso es depende cada uno, ademas deberias hacerle hacer otros estudios, depende también del grado de insctrucción educativa y sicologica,fijate en la biblio buscá baremo es en lo que sebasan los medicos para el tema de los porcentajes de discapacidad por cada afección. 8 años y 4 meses de aportes antes del 94 yposterior a esto tiene
desde el 04/2006 hasta 08/2009 ( 3 años y 7 mese ) como autonomo


y cuando hago el sicam para incluir los pagos en la pag de afip en prestastacion solicitada en caso rti pongo " otros libre deuda" , ya que pension no va sino me pediria fech DE DEFUNCION estoy en lo cierto ? NO, va jubilación
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

rti - mal de chagas ayudita... Empty
MensajeTema: Re: rti - mal de chagas ayudita...   rti - mal de chagas ayudita... EmptyVie Ene 08 2010, 10:21

muchas gracias guindi por tu ayuda
en cuanto a la sra tienen otros estudios del corazon , le voy a pedir la discapacidad que le dio el medico legista. primero que nada

en todos los casos debe tener discapacidad?
por ejemplo si tuvo cancer de garaganta y fue operado pero no puede trabaj puede sacar algo?

en cuanto a lo otro si me imagine que iba jubilacion ? y PARA esa rti que no le compre años porque tiene demas solo los puse en sicam los que nunca pago y daban deuda lod renuncie pór 25321 art 1 estara bien ?
besos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

rti - mal de chagas ayudita... Empty
MensajeTema: Re: rti - mal de chagas ayudita...   rti - mal de chagas ayudita... EmptyVie Ene 08 2010, 16:15

susana escribió:
muchas gracias guindi por tu ayuda
en cuanto a la sra tienen otros estudios del corazon , le voy a pedir la discapacidad que le dio el medico legista. primero que nada

en todos los casos debe tener discapacidad? si, mas del 66% te lo debe dar la comision medica, mas alla de lo que diga su medico particular.
por ejemplo si tuvo cancer de garaganta y fue operado pero no puede trabaj puede sacar algo? una causa no es determinante de dicapacidad, si se curó no esta discpacitada, pero eso lo evaluan los medicos y segun baremo como te dije
en cuanto a lo otro si me imagine que iba jubilacion ? y PARA esa rti que no le compre años porque tiene demas solo los puse en sicam los que nunca pago y daban deuda lod renuncie pór 25321 art 1 estara bien ? no me parece que no es así se aplica decreto 526/95 , el art 1 25321 es cuando ademas tiene 30 años de aportes y no necesitaria esos periodos. besos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

rti - mal de chagas ayudita... Empty
MensajeTema: Re: rti - mal de chagas ayudita...   rti - mal de chagas ayudita... EmptySáb Ene 09 2010, 20:17

La liquidación por SICAM debe confeccionarse por el total del período autónomo e ir aplicando los beneficios que correspondan o convengan.-
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

rti - mal de chagas ayudita... Empty
MensajeTema: Re: rti - mal de chagas ayudita...   rti - mal de chagas ayudita... EmptySáb Ene 09 2010, 21:51

Hola Susana y chicos en general yo coincido con lo que dice guindi en todo y necesitas no solo del medico personal sino te sirve y lo vas a necesitar para probar mejor el certificado de discapacidad, porque el mal de chagas puede estar en una persona y no tener consecuencias como puede ser que este totalmente discapacitado.
Debe tener discapacidad si no tiene discapacidad deben cumplir los requisitos de edad y servicios porque es una persona normal.-
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

rti - mal de chagas ayudita... Empty
MensajeTema: Re: rti - mal de chagas ayudita...   rti - mal de chagas ayudita... EmptyLun Ene 11 2010, 18:13

muchisimas gracias por sus respuestas , disculpen mi tardanza pero estaba de viaje
guindui, entonces voy a hacer como decis no le aplico ningun beneficio y adjunto 526/95 besos
en cuanto a lo del mal de chagas opino lo mismo que padecer esa enfermedad , no siempre genera una discapacidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rti - mal de chagas ayudita... Empty
MensajeTema: Re: rti - mal de chagas ayudita...   rti - mal de chagas ayudita... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
rti - mal de chagas ayudita...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI Y MAL DE CHAGAS
» pension por mal de chagas
» Jubilacion por mal de chagas
» Retiro por invalidez / dudas
» ayudita con los 558 A/B/C

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: