ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Personal Embarcado

Ir abajo 
+10
FELE
Bibi
Silvina
Gaturro
SOFILEIN
CristianCordoba
VIGA
renata
MARIMO
Anya
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyJue Oct 30 2008, 20:42

ConsultaS de embarcado:

cliente con dos rechazos (aclaro los rechazos son por RTI no por jubilación) en uno de los expedientes están agregadas las certificaciones de servicio que hoy fotocopie…toda la tarde haciendo posibles liquidaciones (ya la neurona me funciona menos de lo habitual geek )

En Sijyp me figuran 4 años en la empresa

En las certificaciones 14 años 8 meses y 15 dias

En las libretas de embarque 7 años 11 meses 16 dias

Haciendo las elevaciones me da 13 años 9 meses y 19 dias

Crying or Very sad Crying or Very sad

Lo que voy a hacer es tomar lo de las libretas y adjuntarlas el dia del turno, igualmente voy a dejar constancia que en el otro expediente se encuentran las certificaciones originales.

Tomando los 13 años y 9 meses mas 1 año y 5 que le figura como común tendría que comprar 12 años y 5 meses para llegar a los servicios requeridos…

De edad tiene un año y medio de exceso, pero contándolo desde el dia que podría haberse jubilado por insalubre…

Primera pregunta…puedo tomar el art 19 en este caso? El señor tiene 58 y podría haber tramitado la jubi en julio del año pasado. Podria tomar esos meses desde el año pasado como excedente?? o en caso de insalubre no puede tomarse???

Estoy suuper ajustada con los periodos ya que al ser joven, en Sicam tuve que hacer malabares.

Segunda pregunta: como tomo los periodos elevados???? Pongo tal cual la libreta de embarque?? O pongo lo periodos ampliados???

Tercer pregunta: un ejemplo de lo que hice:

Asi aparece:

Primer embarque: 16/12/80 al 29/06/1981
Segundo: 30/3/1983 al 16/6/83
Tercero: 20/9/83 al 22/05/84

Asi lo tome:

16/12/80 al 31/12/80 aca respete la fecha de primer embarque y tome 15 dias

01/01/81 al 29/06/81 5 meses 28 dias- lo duplique quedo 11 meses 25 dias—pregunta..como cargo esto? Del 01/01/81 al 25/11/81 ¿?? Al tener fecha de desembarque el 29/06/81 tengo que respetar esa fecha?? O voy mas alla??

30/03/83 al 16/06/83 2 meses 17 dias
20/09/83 al 31/12/83 3 meses 11 dias

Al ser el mismo año lo sumo y como me da menos de 6 lo duplico (sino seria un año calendario)
5 meses 28 dias= 11 meses 25 dias…. Aca para cargarlo tengo que respetar la fecha de embarque??? O la de desembarque?? O ninguna de las dos?? O no lo cargo?? Y la liquidación la hacen ellos??? :(mevoy):


Uffff ayudaaa
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyJue Oct 30 2008, 21:25

Anya escribió:
ConsultaS de embarcado:

cliente con dos rechazos (aclaro los rechazos son por RTI no por jubilación) en uno de los expedientes están agregadas las certificaciones de servicio que hoy fotocopie…toda la tarde haciendo posibles liquidaciones (ya la neurona me funciona menos de lo habitual geek )

En Sijyp me figuran 4 años en la empresa

En las certificaciones 14 años 8 meses y 15 dias

En las libretas de embarque 7 años 11 meses 16 dias

Haciendo las elevaciones me da 13 años 9 meses y 19 dias

Crying or Very sad Crying or Very sad

Lo que voy a hacer es tomar lo de las libretas y adjuntarlas el dia del turno, igualmente voy a dejar constancia que en el otro expediente se encuentran las certificaciones originales.

Tomando los 13 años y 9 meses mas 1 año y 5 que le figura como común tendría que comprar 12 años y 5 meses para llegar a los servicios requeridos…

De edad tiene un año y medio de exceso, pero contándolo desde el dia que podría haberse jubilado por insalubre…

Primera pregunta…puedo tomar el art 19 en este caso? El señor tiene 58 y podría haber tramitado la jubi en julio del año pasado. Podria tomar esos meses desde el año pasado como excedente?? o en caso de insalubre no puede tomarse???
LO QUE VA DESDE LA EDAD PRORRATEADA A LA QUE TIENE ACTUALMENTE LOS TOMAS COMO EXCESO / 2= ART. 19

Estoy suuper ajustada con los periodos ya que al ser joven, en Sicam tuve que hacer malabares.

Segunda pregunta: como tomo los periodos elevados???? Pongo tal cual la libreta de embarque?? O pongo lo periodos ampliados???
PARA MI ENTENDER ELLOS HACEN LAS ELEVACIONES

Tercer pregunta: un ejemplo de lo que hice:

Asi aparece:

Primer embarque: 16/12/80 al 29/06/1981
Segundo: 30/3/1983 al 16/6/83
Tercero: 20/9/83 al 22/05/84

Asi lo tome:

16/12/80 al 31/12/80 aca respete la fecha de primer embarque y tome 15 dias

01/01/81 al 29/06/81 5 meses 28 dias- lo duplique quedo 11 meses 25 dias—pregunta..como cargo esto? Del 01/01/81 al 25/11/81 ¿?? Al tener fecha de desembarque el 29/06/81 tengo que respetar esa fecha?? O voy mas alla??

30/03/83 al 16/06/83 2 meses 17 dias
20/09/83 al 31/12/83 3 meses 11 dias

Al ser el mismo año lo sumo y como me da menos de 6 lo duplico (sino seria un año calendario)
5 meses 28 dias= 11 meses 25 dias…. Aca para cargarlo tengo que respetar la fecha de embarque??? O la de desembarque?? O ninguna de las dos?? O no lo cargo?? Y la liquidación la hacen ellos??? :(mevoy):


Uffff ayudaaa
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyJue Oct 30 2008, 23:15

MARIMO1 escribió:
Anya escribió:
ConsultaS de embarcado:

cliente con dos rechazos (aclaro los rechazos son por RTI no por jubilación) en uno de los expedientes están agregadas las certificaciones de servicio que hoy fotocopie…toda la tarde haciendo posibles liquidaciones (ya la neurona me funciona menos de lo habitual geek )

En Sijyp me figuran 4 años en la empresa

En las certificaciones 14 años 8 meses y 15 dias

En las libretas de embarque 7 años 11 meses 16 dias

Haciendo las elevaciones me da 13 años 9 meses y 19 dias

Crying or Very sad Crying or Very sad

Lo que voy a hacer es tomar lo de las libretas y adjuntarlas el dia del turno, igualmente voy a dejar constancia que en el otro expediente se encuentran las certificaciones originales.

Tomando los 13 años y 9 meses mas 1 año y 5 que le figura como común tendría que comprar 12 años y 5 meses para llegar a los servicios requeridos…

De edad tiene un año y medio de exceso, pero contándolo desde el dia que podría haberse jubilado por insalubre…

Primera pregunta…puedo tomar el art 19 en este caso? El señor tiene 58 y podría haber tramitado la jubi en julio del año pasado. Podria tomar esos meses desde el año pasado como excedente?? o en caso de insalubre no puede tomarse???
LO QUE VA DESDE LA EDAD PRORRATEADA A LA QUE TIENE ACTUALMENTE LOS TOMAS COMO EXCESO / 2= ART. 19

Estoy suuper ajustada con los periodos ya que al ser joven, en Sicam tuve que hacer malabares.

Segunda pregunta: como tomo los periodos elevados???? Pongo tal cual la libreta de embarque?? O pongo lo periodos ampliados???
PARA MI ENTENDER ELLOS HACEN LAS ELEVACIONES

Tercer pregunta: un ejemplo de lo que hice:

Asi aparece:

Primer embarque: 16/12/80 al 29/06/1981
Segundo: 30/3/1983 al 16/6/83
Tercero: 20/9/83 al 22/05/84

Asi lo tome:

16/12/80 al 31/12/80 aca respete la fecha de primer embarque y tome 15 dias
BIEN, 15 DIAS

01/01/81 al 29/06/81 5 meses 28 dias- lo duplique quedo 11 meses 25 dias—pregunta..como cargo esto? Del 01/01/81 al 25/11/81 ¿?? Al tener fecha de desembarque el 29/06/81 tengo que respetar esa fecha?? O voy mas alla??
NO, VOS CARGAS HASTA EL 25/11, LA ELEVACION LA HACEN ELLOS.


30/03/83 al 16/06/83 2 meses 17 dias
20/09/83 al 31/12/83 3 meses 11 dias

Al ser el mismo año lo sumo y como me da menos de 6 lo duplico (sino seria un año calendario)
5 meses 28 dias= 11 meses 25 dias…. Aca para cargarlo tengo que respetar la fecha de embarque??? O la de desembarque?? O ninguna de las dos?? O no lo cargo?? Y la liquidación la hacen ellos??? :(mevoy):
NO LO TENES QUE CARGAR. ELLOS CARGAN EL PERIODO Y EL SISTEMA SE LOS ELEVA -

PERO ME PARECE QUE TE FAVORECEN MAS LAS CERTIFICACIONES, PORQUE ADEMAS TIENEN EN CUENTA LAS VACACIONES Y OTRAS CUESTIONES. ES MUY FINITO EL TEMA DEL EMBARCADO. NO TENES A NADIE A QUIEN PEDIRLE UN BLUECORP O JAUREGUI O MORENO.
LOS EMBARCADOS ME DAN MIEDITO !!
:(mevoy):
CREO QUE CON LA DE EMBARCO TE TOMAN EL TIEMPO REAL TRABAJADO Y ESTA PROBADO, PERO FIJATE QUE CON LA CERTIFACIONES DECIS QUE TE DA CASI UN AÑO MAS

Uffff ayudaaa
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyJue Oct 30 2008, 23:27

A mi me dan :(mevoy): las certificaciones...jajaja

gracias chicas!!! algo que no entendi Renata:

Citación :
01/01/81 al 29/06/81 5 meses 28 dias- lo duplique quedo 11 meses 25 dias—pregunta..como cargo esto? Del 01/01/81 al 25/11/81 ¿?? Al tener fecha de desembarque el 29/06/81 tengo que respetar esa fecha?? O voy mas alla??
NO, VOS CARGAS HASTA EL 25/11, LA ELEVACION LA HACEN ELLOS.

me decis que cargue hasta el 25/11 que la elevacion la hacen ellos...entonces cargo hasta el 29/06 que es la fecha que aparece en la libreta....porque si cargo hasta el 25/11 esa seria la elevacion...

entonces, en caso de usar solo las libretas de embarque, cargo TAL CUAL sale ahi???

Alguna otra cosita para tener en cuenta?? aparte de llevar decretos, probatoria, explicacion etc etc..porque ya me la veo venir!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyVie Oct 31 2008, 00:46

Hola Anya....yo el Sica de embarcados los hago asi:
Tomo los periodos exactos de la libreta de embarque...en el caso de tener certificacion de servicios, que contenga los periodos de las libretas, mas los francos, mas los parte de enfermo y licencias especiales....tomo la certificacion.
Caso de no contener todas los embarques del periodo, me quedo con los datos de la libreta, ya que no siempre se embarcan en una misma empresa durante un mismo año...y cada certificacion corresponde a una sola empresa...de acuerdo?...fijate bien en eso.
El sistema solo hace la elevacion....lo que vos tenes que hacer es tu borrador con la elevacion para saber si te faltan años o no....pero al presentar se pone solo los periodos reales.
Si te faltan años, son servicios comunes los que podes comprar, por lo tanto debes prorratear y ahi te da el requisito exacto de años de servicios y edad necesarios....aplicas Art 19 de corresponder...haces tu sicam...no te olvides del art 3...y listo...presentas.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyVie Oct 31 2008, 00:49

Alguna otra cosita para tener en cuenta?? aparte de llevar decretos, probatoria, explicacion etc etc..porque ya me la veo venir![/quote]

SI AGUA BENDITA, AJO, ESPEJO Y UNA ESTACA DE MADERA....

LA ANSES CHUPASANGRE TE VUELVE LOCA CON LAS JUBIS DE EMBARCADOS !!!!...NO SE PORQUE ????
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyVie Oct 31 2008, 01:19

Personal embarcado!? cosa rara por estas tierras bounce El día que me llegue uno me voy a morir de la risa.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyVie Oct 31 2008, 09:00

Ahi te lo confirmo Viga, Anya. Solo hasta donde dice la libreta.

En el lago San Roque, hay veleros, por ahi te toca algún "capitán", Cristian Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyVie Oct 31 2008, 19:49

:(gracias): :(gracias): :(gracias): :(gracias): Son unos genios!!!

Ya me la veo venir el dia del turno :(mevoy): (es muyy feo ese icono!!!)
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyLun Nov 03 2008, 23:21

Ayuda de nuevo Sad Sad me esta volviendo locaaaa

Viendo una video conferencia de Jauregui que habla de embarcados....me tiro tooda mi liquidacion de una tarde completa a la basura....

por lo que yo tenia entendido habia que respetar la PRIMER fecha de embarque y la ULTIMA fecha de desembarque...viendolo asi me da bien el calculo...
pero segun lo que este señor dice...hay que respetar TODS las fechas de embarque y desembarque...entonces....por ejemplo...si tengo:

01/06/1970 al 30/07/1970 -----2 meses
01/09/1970 al 30/11/1970------3 meses

los duplico, 10 meses....yo en mi primer calculo los tomaba...pero segun lo que interpreto ahora
podria tomar solo 6...ya que el periodo que va desde el 01/06/1970 al 30/11/1970 abarca solo 6 meses....

es asi????????????????????????? si es asi...


No No no llego
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyLun Nov 03 2008, 23:29

Anya escribió:
Ayuda de nuevo Sad Sad me esta volviendo locaaaa

Viendo una video conferencia de Jauregui que habla de embarcados....me tiro tooda mi liquidacion de una tarde completa a la basura....

por lo que yo tenia entendido habia que respetar la PRIMER fecha de embarque y la ULTIMA fecha de desembarque...viendolo asi me da bien el calculo...


pero segun lo que este señor dice...hay que respetar TODS las fechas de embarque y desembarque...entonces....por ejemplo...si tengo:

01/06/1970 al 30/07/1970 -----2 meses
01/09/1970 al 30/11/1970------3 meses

los duplico, 10 meses....yo en mi primer calculo los tomaba...pero segun lo que interpreto ahora
podria tomar solo 6...ya que el periodo que va desde el 01/06/1970 al 30/11/1970 abarca solo 6 meses....

es asi????????????????????????? si es asi...


No No no llego

no Anya...debes tomar la fecha de embarque y la de desembarque.....
si durante un mismo año , el computo te da menos de 180 dias....lo duplicas y para ese año seran tantos (no menos de dos, ni mas de 11) meses...ya que si te dieran 12 meses estaria el año completo...de acuerdo...
Fijate si en el año, no tenes algun franco comprobable o licencia especial....acordate que el sistema solo te eleva el computo....


01/06/1970 al 30/07/1970 -----2 meses
01/09/1970 al 30/11/1970------3 meses

los duplico, 10 meses....yo en mi primer calculo los tomaba...pero segun lo que interpreto ahora
podria tomar solo 6...ya que el periodo que va desde el 01/06/1970 al 30/11/1970 abarca solo 6 meses....

es asi????????????????????????? si es asi...


no llego


Para este ejemplo...10 meses son para el año 2007...eso es correcto
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyLun Nov 03 2008, 23:39

affraid Viga..teneme paciencia que tengo un dia!!!!

Entonces...si respeto la fecha de embarque y desembarque, en ese ejemplo podria tomar solo 6 meses...
si tomo 10 me estaria pasando de la fecha de embarque pale
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyLun Nov 03 2008, 23:42

Anya escribió:
affraid Viga..teneme paciencia que tengo un dia!!!!

Entonces...si respeto la fecha de embarque y desembarque, en ese ejemplo podria tomar solo 6 meses...
si tomo 10 me estaria pasando de la fecha de embarque pale

no amor...estas haciendo la elevacion que posteriormente te volvera a hacer el sistema....los 10 meses, tomalos solo para tu borrador para saber a cuanto llegas (le estas haciendo la elevacion)
Cuando presentes el SICA, solo debe figurar los periodos reales, en este caso...solo los 5 meses....luego el sistema te hace la elevacion y tendras tus 10 con los que estas contando....me explico ?
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyLun Nov 03 2008, 23:44

Anya escribió:
affraid Viga..teneme paciencia que tengo un dia!!!!

Entonces...si respeto la fecha de embarque y desembarque, en ese ejemplo podria tomar solo 6 meses...
si tomo 10 me estaria pasando de la fecha de embarque pale

ANYA CUANDO DUPLICAS...ESTAS HACIENDO ELEVACION....ESO LO HACE EL SISTEMA SOLO !!!!....VOS DEBES CARGAR LAS FECHAS DE LA LIBRETA....PERO EN REALIDAD TENES 10 MESES PARA ESE AÑO...???? ME ENTENDES ?????
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyLun Nov 03 2008, 23:50

Embarassed Embarassed si yo te entiendo Viga.... yo para el turno cargo tal cual las libretas de embarque...pero a lo que voy...cuando hago mi borrador....
mi primera liquidacion me dio bien, puedo tramitar la jubi...
pero cuando vi la videoconferencia de Jauregui el explico diferente la forma de hacer el calculo...

A ver si me explico....

01/06/1970 al 30/07/1970 -----2 meses
01/09/1970 al 30/11/1970------3 meses

asi figura en las libretas...
yo en mi primer borrador lo conte como 10 meses...
pero haciendo otro borrador segun la conferencia, no me darian 10 meses sino 6...ya que las fechas 01/06 y 30/11 me marcan los topes....y entre esas fechas hay solo 6 meses....

en cambio si la fecha de embarque hubiese sido el 01/01/1970...ahi si podria tomar 10.... el problema es que, si hago el borrador segun Jauregui...tiene que esperar 2 años mas para jubilarse

decime que me entendiste? Sad
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyLun Nov 03 2008, 23:52

VIGA escribió:
Anya escribió:
affraid Viga..teneme paciencia que tengo un dia!!!!

Entonces...si respeto la fecha de embarque y desembarque, en ese ejemplo podria tomar solo 6 meses...
si tomo 10 me estaria pasando de la fecha de embarque pale

ANYA CUANDO DUPLICAS...ESTAS HACIENDO ELEVACION....ESO LO HACE EL SISTEMA SOLO !!!!....VOS DEBES CARGAR LAS FECHAS DE LA LIBRETA....PERO EN REALIDAD TENES 10 MESES PARA ESE AÑO...???? ME ENTENDES ?????

justo te escribi cuando me respondiste... eso lo entiendo perfecto...yo solo cargo las fechas de la libreta...pero cuando vaya al turno me van a decir que no llega con los aportes ni edad Sad

Igual para mi...mi primer borrador esta bien hecho..
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyMar Nov 04 2008, 00:08

NO !!!!..NO LLORES !!!!!.......PORQUE LO DECIS ?...SI TU BORRADOR "ELEVADO"....TE DA LOS 25 AÑOS DE APORTES Y LOS 52 DE EDAD ....LISTO...EL SICA JAMAS VA A TENER ESOS DATOS.....SINO PARA QUE EL SISTEMA TE "ELEVA" LOS DATOS DEL SICA ????.....
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyMar Nov 04 2008, 01:02

ANYA...ENCONTRE EL INSTRUCTIVO QUE HABIA HECHO PARA SOFILEINT HACE BASTANTE....LO CORREGI UN POQUITO PARA QUE ESTE MAS CLARO...FIJATE SI TE SIRVE ????

Hola ...veamos que opino ... por el nombre de los barcos que me diste, creo que este sr. es marinero de rio y no de ultramar....no son buques pesados de pesca me parece...tienen nombres muy litoraleños...pero puedo equivocarme...consultale ese tema si !!!
con respecto a la sabana...no te preocupes demasiado ya que lo que vale es la libreta de embarque o las certificaciones de servicios.... veamos: toma embarque por embarque....hace el calculo de tiempo entre fecha de embarque y fecha de desembarque...si ?... cuando cambies de año, paras y saca la cuenta de cuanto tiempo en ese año estuvo embarcado...si son 6 meses o mas...tenes un año.
Si son menos de 6 meses, multiplica por dos y ese calculo se acumula hasta tener los 12 meses...digamos son parciales de años que cada 12 meses, te dan otro año de embarcado.

12/03/2007 se embarca
18/04/2007 se desembarca.....tenes 1 mes y 7 dias

01/06/2007 embarca
25/08/2007 desembarca...tenes 2 meses y 25 dias

03/09/2007 embarca
11/11/2007 desembarca....tenes 2 meses y 9 dias

no hay mas para 2007...entonces tenemos 6 meses y 11 dias...ya es 1 año

PERO SI SOLO REALIZA EL SEGUNDO PERIODO...NOS QUEDARIA

2 meses y 25 dias...es menor a 6 meses, por lo tanto duplico ....quedan en total 5 meses y 20 dias....ESTOS SE SUMARAN A OTROS AÑOS CON COMPUTOS DUPLICADOS HASTA LLEGAR A 12 MESES O 360 DIAS...Y RECIEN TENDRIAS UN AÑO MAS DE EMBARQUE !!!!!

Fue claro ...o te complique mas ?

Yo lo hago a mano, dia por dia hasta llegar a los 25 años de servcios...es un bodrio ...pero a mi entender lo mas seguro.
Tene en cuenta, que en las certificaciones ya figuran los dias franco, vacaciones y dias por enfermedad, al igual que en los periodos que salen en la sabana...lo que te explique es solo para el computo de dias embarcado con los datos de las libretas de embarque...ya que incluye solo las guardias... mientras el marinero esta al servicio del barco, aunque este en tierra le pagan como embarcado y recien prefectura firma el desembarque cuando termina sus dias de guardia..si es que los hizo.
En la solicitud de turno podes poner el nombre del barco, nadie controla ese papel....yo ni cargo todo los periodos, hago solo un par de datos y listo....continuo...NO SE CONTROLA.
En el sica es el problema... tenes que saber el nombre de la empresa, por eso te decia si no contabas con recibos de sueldos...Igual en la Anses donde vas a presentar, si llevas el nombre de los barcos, deberian decirte a que empresa pertenecian o pertenecen.... tambien en la prefectura tienen esos datos....no te alvides que por cada barco, hay un permiso de pesca diferente y eso queda bien registrado...inclusive en la afip deberian dartelos.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyMiér Nov 05 2008, 18:36

Si VIGA!!! todo me sirve!!! esta bien completo!!!!


MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyDom Feb 01 2009, 00:41

que bien Federico que te sirva, cualquier duda consulta! yo ya soy una experta en embarcados! gracias a Viga y Renata!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyDom Feb 01 2009, 01:40

ANYA...POR FAVOR !!!!!

NO ES PARA TANTO !!!!!

APRENDISTE PORQUE SOS MUY APLICADA Y ESTUDIOSA !!!!!

Y LO LOGRASTE !!!!

BESOS REINA !!!!
VIVI
Volver arriba Ir abajo
SOFILEIN
Meritorio



Mensajes : 21

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyVie Feb 20 2009, 14:53

Anya escribió:
Embarassed Embarassed si yo te entiendo Viga.... yo para el turno cargo tal cual las libretas de embarque...pero a lo que voy...cuando hago mi borrador....
mi primera liquidacion me dio bien, puedo tramitar la jubi...
pero cuando vi la videoconferencia de Jauregui el explico diferente la forma de hacer el calculo...

A ver si me explico....

01/06/1970 al 30/07/1970 -----2 meses
01/09/1970 al 30/11/1970------3 meses

asi figura en las libretas...
yo en mi primer borrador lo conte como 10 meses...
pero haciendo otro borrador segun la conferencia, no me darian 10 meses sino 6...ya que las fechas 01/06 y 30/11 me marcan los topes....y entre esas fechas hay solo 6 meses....

en cambio si la fecha de embarque hubiese sido el 01/01/1970...ahi si podria tomar 10.... el problema es que, si hago el borrador segun Jauregui...tiene que esperar 2 años mas para jubilarse

decime que me entendiste? Sad


Hola a todos! yo tambien hago jubilaciones de embarcados ya presente dos! y voy por una tercera, pero la verdad es que todavia no logro entender el tema de la elevacion, y mi duda surge, al igual que Anya, a partir del video de jauregui (me refiero a la hora de hacer mi borrador). Me confunde el tema de la cabeza y cola, que si hago el calculo como dice jauregui el total de años da mucho menos! TENGO EXACTAMENTE LA MISMA DUDA QUE ANYA!

Como no sabia exactamente como hacerlo, directamente pedi el turno, me hicieron una determinacion de derecho en Anses el dia del turno (presente libretas y certificaciones) ingresaron los datos de las libretas y certif. y me dijeron que si le daban los años.

COMO SE HACE EXACTAMENTE???? como dice el video, respetando cabeza y cola, o multiplicando por dos directamente cuando da menos de 6 meses, sin respetar cabeza y cola?.

Alguien sabe?? porque ni el iniciador de anses lo sabia, me dijo que el sistema hacia directamente el calculo, pero que el no sabia!
Desde ya muchas gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyMiér Feb 25 2009, 19:59

Mira...a mi me mareo bastante el video de Jauregui, el explica de otra manera...con otro sistema mejor dicho.

el dice de respetar cada fecha de embarque y desembarque...haciendolo asi tal como explica a mi tambien me dio mucho menos..

pero por lo menos yo no lo hice tal como lo explica, lo unico que respete es la fecha inicial de embarque, la primera vez que subio al barco y la ultima fecha de desembarque...solo eso...

es decir...la fecha inicial es tal cual sale en la libreta, y la fecha final es la de desembarque...luego en el medio hice las elevaciones correspondientes.. menos de 6 meses compute el doble y mas de 6 un año...siempre hablando de años calendarios..

te digo que hice mil calculos...de todas las formas posibles antes de decidirme Embarassed
y hoy..despues de varios meses a resolucion ME LA APROBARON!!! super feliz!!! Personal Embarcado 618258 Personal Embarcado 618258

gracias a todos por la ayuda!!! y a vos VIGA mil gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyMiér Feb 25 2009, 21:16

Hola Anya:
Felicitaciones Personal Embarcado 316302 por haber logrado la jubilacion del Popeye.
Se que mucho esfuerzo te costo, fueron muchos borradores, muchas las consultas, mucha la garra que le pusistes al tema. Hoy tenes tu premio permitinos disfrutar tu alegria. Gaturro. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Silvina
Auxiliar
Silvina


Femenino
Mensajes : 148
Empleo /Ocio : Abogada

Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado EmptyMiér Feb 25 2009, 22:59

FELICITACIONES ANYA, EL ESTUDIO Y ESFUERZO TIENEN SUS FRUTOS Personal Embarcado 618258 Personal Embarcado 613563 Personal Embarcado 316302 Personal Embarcado 864399
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Personal Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Personal Embarcado   Personal Embarcado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Personal Embarcado
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: