| baja de sicam con pagos de cuotas y nueva liquidacion | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
micafig Meritorio
| Tema: baja de sicam con pagos de cuotas y nueva liquidacion Dom Ene 31 2010, 23:22 | |
| Estimados, quisiera hacerles una consulta... me equivoque en hacer una liquidacion en el SICAM y debo darlo de baja entonces... y ya habia efectuado el pago de la primera cuota... y una mas se habia pagado x ANSES...puedo computar de alguna manera esas cuotas pagas en la nueva liquidacion que haga... (mi error estuvo en computar 7 años de declaracion jurada a una liquidacion en el SICAM cuando el cese fue de 4/2002)
y en la nueva liquidacion seria la siguiente: SICAM: 06/1966 hasta 09/1993 SDM: 04/2000 hasta 04/2002 edad 61 años y 8m
esta bien mis calculos?
les agredecere toda la ayuda que puedan darme |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: baja de sicam con pagos de cuotas y nueva liquidacion Dom Ene 31 2010, 23:25 | |
| Hola:
Bienvenida al foro.
Al hacer una nueva liquidación el sistema toma todos los pagos a cuenta, que se descuentan del total de la deuda.
saludos |
|
| |
FELICITAS Gran Usuario
| Tema: Re: baja de sicam con pagos de cuotas y nueva liquidacion Dom Ene 31 2010, 23:29 | |
| - micafig escribió:
- Estimados, quisiera hacerles una consulta...
me equivoque en hacer una liquidacion en el SICAM y debo darlo de baja entonces... y ya habia efectuado el pago de la primera cuota... y una mas se habia pagado x ANSES...puedo computar de alguna manera esas cuotas pagas en la nueva liquidacion que haga... (mi error estuvo en computar 7 años de declaracion jurada a una liquidacion en el SICAM cuando el cese fue de 4/2002)
y en la nueva liquidacion seria la siguiente: SICAM: 06/1966 hasta 09/1993 SDM: 04/2000 hasta 04/2002 edad 61 años y 8m
esta bien mis calculos?
les agredecere toda la ayuda que puedan darme hola: Si buscas en la biblioteca vas a encontrar los programas que te van a ayudar a hacer los calculos. saludos Feli |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: baja de sicam con pagos de cuotas y nueva liquidacion Dom Ene 31 2010, 23:31 | |
| hola, si está bien el sicam que pretendés hacer y te quedan 3 meses extras en base a los datos que aportás, fijate donde le aplicás el art. 3 de acuerdo al cese que tenés (2002), las cuotas que ya están pagas van a disminuir la deuda total y van a quedar como pago a cuenta pero al realizar un nuevo sicam debés pagar nuevamente la primer cuota. saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: baja de sicam con pagos de cuotas y nueva liquidacion Dom Ene 31 2010, 23:41 | |
| Hola micafif, bienvenida al Foro La primera cuota pagada se va a imputar a cuenta en la próxima liquidación de SICAM, pero tendrán que pagar nuevamente la primera cuota del nuevo plan. Con respecto a la cuota de ANSES que dice pagada en el plan, entiendo que no se efectiviza realmente hasta que dan el beneficio, por lo que no creo que te aparezca imputada a cuenta en la nueva liquidación. Tus nuevos cálculos están bien, te sobra, lo hiciste con margen. ¿Pediste que te dieran de baja el primer SICAM? Saludos y suerte |
|
| |
micafig Meritorio
| Tema: Re: baja de sicam con pagos de cuotas y nueva liquidacion Dom Ene 31 2010, 23:49 | |
| Gracias x sus respuestas... entonces me queda saber a que periodos aplico la declaracion jurada¨(art3 ley 24476)... ¿esta bien aplicarlo al periodo 09/1990 - 09/1993? muchas gracias nuevamente |
|
| |
MARCELAALEJANDRA Meritorio
| Tema: Re: baja de sicam con pagos de cuotas y nueva liquidacion Lun Feb 01 2010, 00:25 | |
| - micafig escribió:
- Gracias x sus respuestas...
entonces me queda saber a que periodos aplico la declaracion jurada¨(art3 ley 24476)... ¿esta bien aplicarlo al periodo 09/1990 - 09/1993? muchas gracias nuevamente Temdrias que buscar el listado de los periodos caros y baratos que se encuentran en la biblioteca asi podes aplicarlos bien. saludos |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: baja de sicam con pagos de cuotas y nueva liquidacion Lun Feb 01 2010, 13:04 | |
| Hola, como te aconsejan conviene que te des una vuelta por la Biblioteca para ir familiarizándote.
Pero como es la primera vez te comento que con respecto a los períodos en el SICAM no siempre los últimos son los más caros. Es más conveniente elegir 06/1977 a 05/1980
Tené cuidado que un error muy común es marcar 1 mes de más como en tu caso. Si empezas en septiembre el año termina en el mes de agosto del siguiente año.
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: baja de sicam con pagos de cuotas y nueva liquidacion | |
| |
|
| |
| baja de sicam con pagos de cuotas y nueva liquidacion | |
|