Hola a todos los foristas! Mi caso es el siguiente: tengo una hermana discapacitada mental y motriz de nacimiento (80% segun junta medica) a la que le derivaron la jubilacion de mi papá una vez este fallecido. No si antes hacer la curatela para ponerla a mi cargo (segun lo que me dijeron mi papá "no la tenia a cargo" cosa que desconocia porque siempre deduje que por la relacion sanguinea esto era asi). Actualmente ella está cobrando esa pension derivada y esta a mi cargo, vive conmigo y no tiene padre ni madre ya que fallecieron. Ahora bien, consultando a bienestar social de Bs As me dijeron que podia pedir otra pension, calculo que se referian a una no contributiva, la cual me dijeron podia tener aun teniendo la derivada, es decir QUE ERA COMPATIBLE TENER AMBAS. Consultando a bienestar social en la municipalidad de mi localidad me dijeron que no era asi...POR FAVOR, ALGUIEN ME PODRIA EVACUAR ESTA DUDA, YA QUE NADIE SABE CONTESTARME! PODRIA TENER MI HERMANA LA PENSION DERIVADA MAS LA OTRA PENSION? Y SI ES ASI, QUE TRAMITE DEBERIA HACER O A DONDE DEBO IR?
muchas graias y espero respuestas!
Saludos a todos!
Luciana