ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aplicación ley 18038 - pensión directa

Ir abajo 
+6
carlos alberto
alejandra01
MARIMO
Guindu25
dominique
MFernanda
10 participantes
AutorMensaje
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyMiér Feb 03 2010, 12:01

Hola a todos. Este mensaje en realidad va dirigido a Carlos Alberto. Tenés novedades sobre la pensión que presentó tu cliente con el pago único del mes de fallecimiento. En qué udai lo presentó?.
Espero tu respuesta, Gracias.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyMiér Feb 03 2010, 16:48

Nada que no diga la ley 18038; sólo acreditar que estaba activo a la fecha de deceso.-
Perdón si soy reiterativa pero o sostengo desde que apareció esa prev que exigía el año y que el rebaño seguía...no lo dice la ley.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyMiér Feb 03 2010, 17:47

MFernanda escribió:
Hola a todos. Este mensaje en realidad va dirigido a Carlos Alberto. Tenés novedades sobre la pensión que presentó tu cliente con el pago único del mes de fallecimiento. En qué udai lo presentó?.
Espero tu respuesta, Gracias.

Esperemos cuando aparezca Carlos, supongo que habrá presentado en Udai Resistencia Chaco.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyMiér Feb 03 2010, 19:41

dominique escribió:
Nada que no diga la ley 18038; sólo acreditar que estaba activo a la fecha de deceso.-
Perdón si soy reiterativa pero o sostengo desde que apareció esa prev que exigía el año y que el rebaño seguía...no lo dice la ley.-

Esto me interesa.
¿ Seria pagando solo el mes de fallecimiento no ? Nunca es demasiado reiterarlo.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyMiér Feb 03 2010, 23:19

LA MÍA SIGUE EN LEGALES....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyJue Feb 04 2010, 00:32

Ale:

¿ habias pagado el mes de fallecimiento ?


gracias
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyJue Feb 04 2010, 09:58

MFernanda escribió:
Hola a todos. Este mensaje en realidad va dirigido a Carlos Alberto. Tenés novedades sobre la pensión que presentó tu cliente con el pago único del mes de fallecimiento. En qué udai lo presentó?.
Espero tu respuesta, Gracias.
Lo presento mi cliente en Capital Federal, en enero,todavia no lo tomaron,no aparece en la web de Anses. Hay q esperar. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyJue Feb 04 2010, 11:20

Gracias Carlos por tu contestación, en la medida de tus posibilidades nos mantenes al tanto. Alejandra, vos cuando la presentaste y en que Udai, para tener idea como viene el tema.
Gracias a todos, es muy importante tener a tantas personas viviendo cosas parecidas, y recibir ayuda desinteresada, hoy en día es muy valioso.
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyMiér Feb 24 2010, 17:23

Hola chicas. Perdón por la demora en la respuesta.
Estuvo en legales en San Miguel, pero el 18/2 de este año me la pasaron a la udai Ituzaingó.
Veremos que pasa allí, porque ingresó en estado de resolución.
Seguiremos esperando...al menos no me la rechazaron de una.
Y sí, María. Pagué solo el mes del fallecimiento.
un beso.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyMiér Feb 24 2010, 17:38

MFernanda escribió:
Hola a todos. Este mensaje en realidad va dirigido a Carlos Alberto. Tenés novedades sobre la pensión que presentó tu cliente con el pago único del mes de fallecimiento. En qué udai lo presentó?.
Espero tu respuesta, Gracias.
Presenté en la UDAI Monserrat, está en código 82: remitido a dictaminar. Supongo q estará en legales y, como se pagó sólo mes de fall, será denegado; habrá q recurrir a la carss. Cualquier novedad, aviso a todos. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyMiér Feb 24 2010, 17:58

carlos alberto escribió:
MFernanda escribió:
Hola a todos. Este mensaje en realidad va dirigido a Carlos Alberto. Tenés novedades sobre la pensión que presentó tu cliente con el pago único del mes de fallecimiento. En qué udai lo presentó?.
Espero tu respuesta, Gracias.
Presenté en la UDAI Monserrat, está en código 82: remitido a dictaminar. Supongo q estará en legales y, como se pagó sólo mes de fall, será denegado; habrá q recurrir a la carss. Cualquier novedad, aviso a todos. Carlos.

Hola:

Si. 82 es legales. ¿ Por que lo denegarian ?
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyMiér Feb 24 2010, 23:31

MARIMO escribió:
carlos alberto escribió:
MFernanda escribió:
Hola a todos. Este mensaje en realidad va dirigido a Carlos Alberto. Tenés novedades sobre la pensión que presentó tu cliente con el pago único del mes de fallecimiento. En qué udai lo presentó?.
Espero tu respuesta, Gracias.
Presenté en la UDAI Monserrat, está en código 82: remitido a dictaminar. Supongo q estará en legales y, como se pagó sólo mes de fall, será denegado; habrá q recurrir a la carss. Cualquier novedad, aviso a todos. Carlos.

Hola:

Si. 82 es legales. ¿ Por que lo denegarian ?
Xq se pagó sólo mes de fall y no año entero. Además, la iniciadora avisó esto y mi cliente pudo presentarlo sólo bajo insistencia y con los antecedentes en la mano. Creo va a ser así y me preparo p ello, aunq quisiera que lo acordaran sin tener q ir a la carss.
Un abogado conocido mio de la parte legal d anses me dijo q siempre deniegan y el solicitante debe ir a una instancia superior p hacer valer sus derechos. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyMiér Feb 24 2010, 23:41

carlos alberto escribió:
MARIMO escribió:
carlos alberto escribió:
MFernanda escribió:
Hola a todos. Este mensaje en realidad va dirigido a Carlos Alberto. Tenés novedades sobre la pensión que presentó tu cliente con el pago único del mes de fallecimiento. En qué udai lo presentó?.
Espero tu respuesta, Gracias.
Presenté en la UDAI Monserrat, está en código 82: remitido a dictaminar. Supongo q estará en legales y, como se pagó sólo mes de fall, será denegado; habrá q recurrir a la carss. Cualquier novedad, aviso a todos. Carlos.

Hola:

Si. 82 es legales. ¿ Por que lo denegarian ?
Xq se pagó sólo mes de fall y no año entero. Además, la iniciadora avisó esto y mi cliente pudo presentarlo sólo bajo insistencia y con los antecedentes en la mano. Creo va a ser así y me preparo p ello, aunq quisiera que lo acordaran sin tener q ir a la carss.
Un abogado conocido mio de la parte legal d anses me dijo q siempre deniegan y el solicitante debe ir a una instancia superior p hacer valer sus derechos. Carlos.


Hola:

Si. La Carss lo va a aprobar, porque es lo que esta pidiendo y porque eso del año entero es un invento chino.
gracias por contestar

saluditos
Volver arriba Ir abajo
drbetao
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33
Empleo /Ocio : ABOGADO

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: UDAI SAN JUSTO   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyJue Feb 25 2010, 00:28

estimados presente en UDAI san justo una 18038 pagando el mes de fallecimiento ,en febrero , les aviso lo que sale cuando me entere
saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyJue Feb 25 2010, 00:30

drbetao escribió:
estimados presente en UDAI san justo una 18038 pagando el mes de fallecimiento ,en febrero , les aviso lo que sale cuando me entere
saludos

Gracias drbetao
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyJue Feb 25 2010, 13:59

Hola a todos, estoy por presentar una por 18038, el criterio aca sigue igual: pago de contado mes de fallecimiento y 12 meses como autonomo aunque sean salteados. En mi caso el hombre habia pagado 16 meses. Asi que calcule y de contado tiene que pagar $ 740, seguramente inicie en marzo, despues les cuento

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyJue Feb 25 2010, 15:09

Criterio Anses:
Si el causante no abonó el mes inmediato anterior a su fallecimiento aunque se constate el pago de 11 meses en su historia laboral, por no haber pagado el causante en vida ese mes, la derechohabiente debe abonar el año anterior a su fallecimiento

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyJue Feb 25 2010, 19:31

Gaturro, poe eso especifique que era el criterio de la Udai de aca, en el cual te exigen que cuando se hace el calculo del SICAM, existan por lo menos 12 meses en 0 y ahi sin moratoria se abone de contado el mes de fallecimiento, si se dan esas condiciones la pension es acordada. Lo otro que me informaron es que si el causante no llega a los 12 meses ellos deniegan la pension pero se recurre a la CARSS.-
Como decimos siempre cada Udai es un mundo.-

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyLun Mar 08 2010, 10:42

Gaturro escribió:
Criterio Anses:
Si el causante no abonó el mes inmediato anterior a su fallecimiento aunque se constate el pago de 11 meses en su historia laboral, por no haber pagado el causante en vida ese mes, la derechohabiente debe abonar el año anterior a su fallecimiento
Viste Gaturro q salió una nueva res carss, la 26261, con el mismo criterio q el expuesto en la res 23277: mes de fallecimiento y nada mas.
Digo, hay q presentarse x insistencia ydp ir a la carss. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyLun Mar 08 2010, 11:18

carlos alberto escribió:
Gaturro escribió:
Criterio Anses:
Si el causante no abonó el mes inmediato anterior a su fallecimiento aunque se constate el pago de 11 meses en su historia laboral, por no haber pagado el causante en vida ese mes, la derechohabiente debe abonar el año anterior a su fallecimiento
Viste Gaturro q salió una nueva res carss, la 26261, con el mismo criterio q el expuesto en la res 23277: mes de fallecimiento y nada mas.
Digo, hay q presentarse x insistencia ydp ir a la carss. Carlos.
Claro que la vi, yo mismo la inclui en Biblioteca del Foro.
Esta Resolucion forma parte del criterio disidente con el criterio Anses. es el Criterio Carss, el cual comparto al ser juridicamente correcto, el problema se da porque se inicia en Anses no en Carss, porque no se puede iniciar en Carss. entonces hay que seguir el curso administrativo.----------------------------------------------------------------------

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
drbetao
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33
Empleo /Ocio : ABOGADO

Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa EmptyLun Mar 08 2010, 17:00

les queria informar algo espero q sea de utilidad ya pregunte en udai san justo sobre si se podia o no cambiar la categoria original que figura en el historico para pension 18038,ya q a mi criterio la circular ,que no me acuerdo el num jocolor , que permite cambiar en sit de revista a cualquier cat de autonomo ,era aplicable al sijp osea bajo la 24241 y me parecia que cambiarle la categoria original del historico ,para pagar mas barato, me podria venir denegada por eso ,ya que un solo mes en comercio me salio 2000 y en otra categoria el año sale 5000.
en fin me dijieron que como no dice nada en ningun lado ellos no pueden hacer una interpretacion de algo que no tienen asi q se puede cambiar la categoria original ,a una mas barata en su caso,en pension 18038
espero q sirva
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty
MensajeTema: Re: Aplicación ley 18038 - pensión directa   Aplicación ley 18038 - pensión directa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aplicación ley 18038 - pensión directa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DIRECTA LEY 18038
» PENSION IMPOSIBLE????? 18038
» Pension Ley 18038
» PENSION DIRECTA LEY 18038
» PENSION DIRECTA LEY VIEJA (18038)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: