ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Excepciones pensionada que quiere jubilarse

Ir abajo 
+3
periquita
FELICITAS
Laura Cba
7 participantes
AutorMensaje
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 12:41

Buenos dias,
En algun foro lei que si una Sra pensionada cumplia al 10/2006 los requisitos para jubilarse puede hacerlo con moratoria y no habria problemas.

Mi caso es el siguiente una Sra de 71 años (nacio el 12/1938) pensionada desde el 99, como al 12/1998 ya tenia la edad para jubilarse y por moratoria los aportes....podria jubilarse ahora por moratoria????? Estoy en lo correcto o voy a tener que apelar??? Alguna apelacion de este tipo salio favorable???
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 18:47

Laura Cba escribió:
Buenos dias,
En algun foro lei que si una Sra pensionada cumplia al 10/2006 los requisitos para jubilarse puede hacerlo con moratoria y no habria problemas.

Mi caso es el siguiente una Sra de 71 años (nacio el 12/1938) pensionada desde el 99, como al 12/1998 ya tenia la edad para jubilarse y por moratoria los aportes....podria jubilarse ahora por moratoria????? Estoy en lo correcto o voy a tener que apelar??? Alguna apelacion de este tipo salio favorable???

Entiendo que corresponderia en el caso de que hubiera algun Sicam rechazado formulado con intencion de jubilacion antes del 25/10/06.

saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 19:19

Hola Laura
Por qué no te fijás en Biblioteca en las excepciones de la 884/06, creo que contempla ese caso.Circular 34/08
Si la UDAI lo deniega podrías acudir a la CARSS. Algo leí en otro post, me parece que de mavesa o de docta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 19:56

FELICITAS escribió:
Laura Cba escribió:
Buenos dias,
En algun foro lei que si una Sra pensionada cumplia al 10/2006 los requisitos para jubilarse puede hacerlo con moratoria y no habria problemas.

Mi caso es el siguiente una Sra de 71 años (nacio el 12/1938) pensionada desde el 99, como al 12/1998 ya tenia la edad para jubilarse y por moratoria los aportes....podria jubilarse ahora por moratoria????? Estoy en lo correcto o voy a tener que apelar??? Alguna apelacion de este tipo salio favorable???

Entiendo que corresponderia en el caso de que hubiera algun Sicam rechazado formulado con intencion de jubilacion antes del 25/10/06.

saludos

Feli

Feli: Tengo entendido que se pierde , si el SICAM rechazado , no importa cuando , sobrepasa los 45 dias habiles antes del reenvio de uno nuevo-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 20:12

mandy escribió:
FELICITAS escribió:
Laura Cba escribió:
Buenos dias,
En algun foro lei que si una Sra pensionada cumplia al 10/2006 los requisitos para jubilarse puede hacerlo con moratoria y no habria problemas.

Mi caso es el siguiente una Sra de 71 años (nacio el 12/1938) pensionada desde el 99, como al 12/1998 ya tenia la edad para jubilarse y por moratoria los aportes....podria jubilarse ahora por moratoria????? Estoy en lo correcto o voy a tener que apelar??? Alguna apelacion de este tipo salio favorable???

Entiendo que corresponderia en el caso de que hubiera algun Sicam rechazado formulado con intencion de jubilacion antes del 25/10/06.

saludos

Feli

Feli: Tengo entendido que se pierde , si el SICAM rechazado , no importa cuando , sobrepasa los 45 dias habiles antes del reenvio de uno nuevo-


Mandy:
Si lees en la biblioteca el resumen armado por foristas que concurrieron a la charla en el Colegio de Abogados de Moron ( no el que envio el colegio de Abogados ), vas a leer que con referencia a la 884 los representantes de la Carss agregaron que se dio la pension en los siguientes casos, ademas de las excepciones que figuran en las circulares ):

- Se habia asignado turno y no se inicio por DNI deteiorado.
- Las actuaciones estaban radicadas en otro lugar al 24 de octubre.
- Habian enviado un sicam antes del 25/10/06. Se rechazó y presentó otro despues.



Excepciones pensionada que quiere jubilarse 81397
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 20:22

MARIMO escribió:
mandy escribió:
FELICITAS escribió:
Laura Cba escribió:
Buenos dias,
En algun foro lei que si una Sra pensionada cumplia al 10/2006 los requisitos para jubilarse puede hacerlo con moratoria y no habria problemas.

Mi caso es el siguiente una Sra de 71 años (nacio el 12/1938) pensionada desde el 99, como al 12/1998 ya tenia la edad para jubilarse y por moratoria los aportes....podria jubilarse ahora por moratoria????? Estoy en lo correcto o voy a tener que apelar??? Alguna apelacion de este tipo salio favorable???

Entiendo que corresponderia en el caso de que hubiera algun Sicam rechazado formulado con intencion de jubilacion antes del 25/10/06.

saludos

Feli

Feli: Tengo entendido que se pierde , si el SICAM rechazado , no importa cuando , sobrepasa los 45 dias habiles antes del reenvio de uno nuevo-


Mandy:
Si lees en la biblioteca el resumen armado por foristas que concurrieron a la charla en el Colegio de Abogados de Moron ( no el que envio el colegio de Abogados ), vas a leer que con referencia a la 884 los representantes de la Carss agregaron que se dio la pension en los siguientes casos, ademas de las excepciones que figuran en las circulares ):

- Se habia asignado turno y no se inicio por DNI deteiorado.
- Las actuaciones estaban radicadas en otro lugar al 24 de octubre.
- Habian enviado un sicam antes del 25/10/06. Se rechazó y presentó otro despues.



Excepciones pensionada que quiere jubilarse 81397



Hola Marimo, ya he leido lo que decis ;pero te remarque en color el ultimo item y por sobre todo la palabra "depues" dado que ese despues hace referencia a lo escrito por mi anteriormente, "ese despues NO puede sobrepasar los 45 dias " flower
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 20:25

mandy escribió:
MARIMO escribió:
mandy escribió:
FELICITAS escribió:
Laura Cba escribió:
Buenos dias,
En algun foro lei que si una Sra pensionada cumplia al 10/2006 los requisitos para jubilarse puede hacerlo con moratoria y no habria problemas.

Mi caso es el siguiente una Sra de 71 años (nacio el 12/1938) pensionada desde el 99, como al 12/1998 ya tenia la edad para jubilarse y por moratoria los aportes....podria jubilarse ahora por moratoria????? Estoy en lo correcto o voy a tener que apelar??? Alguna apelacion de este tipo salio favorable???

Entiendo que corresponderia en el caso de que hubiera algun Sicam rechazado formulado con intencion de jubilacion antes del 25/10/06.

saludos

Feli

Feli: Tengo entendido que se pierde , si el SICAM rechazado , no importa cuando , sobrepasa los 45 dias habiles antes del reenvio de uno nuevo-


Mandy:
Si lees en la biblioteca el resumen armado por foristas que concurrieron a la charla en el Colegio de Abogados de Moron ( no el que envio el colegio de Abogados ), vas a leer que con referencia a la 884 los representantes de la Carss agregaron que se dio la pension en los siguientes casos, ademas de las excepciones que figuran en las circulares ):

- Se habia asignado turno y no se inicio por DNI deteiorado.
- Las actuaciones estaban radicadas en otro lugar al 24 de octubre.
- Habian enviado un sicam antes del 25/10/06. Se rechazó y presentó otro despues.



Excepciones pensionada que quiere jubilarse 81397



Hola Marimo, ya he leido lo que decis ;pero te remarque en color el ultimo item y por sobre todo la palabra "depues" dado que ese despues hace referencia a lo escrito por mi anteriormente, "ese despues NO puede sobrepasar los 45 dias " flower

Gracias Mandy:

Habia interpretado que ese despues podria dar una posibilidad para que fuera el ahora.

Excepciones pensionada que quiere jubilarse 81397 Excepciones pensionada que quiere jubilarse 81397
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 20:31

Dice Mandy "Hola Marimo, ya he leido lo que decis ;pero te remarque en color el ultimo item y por sobre todo la palabra "depues" dado que ese despues hace referencia a lo escrito por mi anteriormente, "ese despues NO puede sobrepasar los 45 dias "

No estoy tan segura de cómo interpretar este después, porque al ser un nuevo SICAM por qué tienen que ser 45 días del anterior?? Excepciones pensionada que quiere jubilarse 709362

¿otras opiniones?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 20:45

periquita escribió:
Dice Mandy "Hola Marimo, ya he leido lo que decis ;pero te remarque en color el ultimo item y por sobre todo la palabra "depues" dado que ese despues hace referencia a lo escrito por mi anteriormente, "ese despues NO puede sobrepasar los 45 dias "

No estoy tan segura de cómo interpretar este después, porque al ser un nuevo SICAM por qué tienen que ser 45 días del anterior?? Excepciones pensionada que quiere jubilarse 709362

¿otras opiniones?

Lo decia la Re. GNPyS 062/2006. Inc. a)
Aclaratoria de la 884.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 20:51

hola Peri: es como puso Mary-
y otro dia cuando tenga algo en manos les cuento una larga historia que estoy teniendo de un caso desde el 2006 y mi cable a tierra son esos 45 dias - en cuanto tenga una respuesta lo comparto, y espero que con alegria Excepciones pensionada que quiere jubilarse 104228 Excepciones pensionada que quiere jubilarse 110928 (cafe) (cafe) Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 20:53

mandy escribió:
hola Peri: es como puso Mary-
y otro dia cuando tenga algo en manos les cuento una larga historia que estoy teniendo de un caso desde el 2006 y mi cable a tierra son esos 45 dias - en cuanto tenga una respuesta lo comparto, y espero que con alegria Excepciones pensionada que quiere jubilarse 104228 Excepciones pensionada que quiere jubilarse 110928 (cafe) (cafe) Rolling Eyes

¡¡¡ Estaria buenisimo leer esa larga historia ¡¡¡¡

¡¡ Gracias ¡¡¡

Excepciones pensionada que quiere jubilarse 81397 Excepciones pensionada que quiere jubilarse 81397
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 21:22

hasta hace poco lo presentabas aunque hubieran transcurrido los 45 días lo unico que pasaba era que perdías el retroactivo y lo aceptaban hoy con la circular que se refiere al pago de cuotas tendrías que llevarlo con todas las cuotas vencidas pagas (tal vez hasta te conviene) la otra sería que te presentes y te lo observen (circ. 70) entonces allí si comenzarían a correr los 45 días y podrías reformularlo para no pagar las cuotas adeudadas, yo intentaría ver que solución te pueden llegar a dar en la udai donde vas a presentar, saludos Excepciones pensionada que quiere jubilarse 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 21:29

docta escribió:
hasta hace poco lo presentabas aunque hubieran transcurrido los 45 días lo unico que pasaba era que perdías el retroactivo y lo aceptaban hoy con la circular que se refiere al pago de cuotas tendrías que llevarlo con todas las cuotas vencidas pagas (tal vez hasta te conviene) la otra sería que te presentes y te lo observen (circ. 70) entonces allí si comenzarían a correr los 45 días y podrías reformularlo para no pagar las cuotas adeudadas, yo intentaría ver que solución te pueden llegar a dar en la udai donde vas a presentar, saludos Excepciones pensionada que quiere jubilarse 618258

Shocked Shocked ¿ Entonces se puede presentar ahora ?
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyVie Feb 05 2010, 22:08

se puede presentar ahora pero debe tener cancelada todas las cuotas vencidas antes mencioné la circular 70/06 pero esta fue reemplazada por la 36/09 que menciona el supuesto expresamente, la misma se encuentra en la biblioteca, saludos Excepciones pensionada que quiere jubilarse 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptySáb Feb 06 2010, 00:56

Entonces como ya paso bastante tiempo de tener que pagar las cuotas vencidas seria bastante dinero, aunque no tanto como si se tuviera que pagar de contado. Serian 36 cuotas vencidas.
Pero tambien podria darse que la Udai le diera la baja al Sicam y se pudiera armar nuevamente pagando solo la primer cuota.

Esto estaria bueno.

saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptySáb Feb 06 2010, 01:10

docta escribió:
se puede presentar ahora pero debe tener cancelada todas las cuotas vencidas antes mencioné la circular 70/06 pero esta fue reemplazada por la 36/09 que menciona el supuesto expresamente, la misma se encuentra en la biblioteca, saludos Excepciones pensionada que quiere jubilarse 618258
esto fue siempre igual desde la aparicion de la 884 !!!!!!!
se paga la deuda completa y adquiere derecho


con respecto a los 45 dias " como era en un principio...ahora y siempre....."

y Feli , pagas una nueva cuota adquiris plan de moratoria " prohibido!!! "
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptySáb Feb 06 2010, 01:26

mandy escribió:
docta escribió:
se puede presentar ahora pero debe tener cancelada todas las cuotas vencidas antes mencioné la circular 70/06 pero esta fue reemplazada por la 36/09 que menciona el supuesto expresamente, la misma se encuentra en la biblioteca, saludos Excepciones pensionada que quiere jubilarse 618258
esto fue siempre igual desde la aparicion de la 884 !!!!!!!
se paga la deuda completa y adquiere derecho


con respecto a los 45 dias " como era en un principio...ahora y siempre....."

y Feli , pagas una nueva cuota adquiris plan de moratoria " prohibido!!! "

Mandy:

Docta esta diciendo las cuotas vencidas, no el total de la moratoria.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptySáb Feb 06 2010, 01:49

Mary: decime si estoy en error : son las vencidas ( como dice doc) +la totalidad de la moratoria-
esto es "cancelacion " flower confused (noquierover) (mmm)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptySáb Feb 06 2010, 01:52

No. No es cancelacion.
Si tuvieras que pagar ahora las vencidas serian 36 cuotas y cancelación serian 60 cuotas.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptySáb Feb 06 2010, 21:32

En el momento de la tragedia, o sea, cuando nos impidieron jubilar a las pensionadas con moratoria, y estas habían realizado liquidación en Sicam, o le habían dado de baja al mismo, se solicitaba turno y en el mismo se adjuntaban las pruebas.
O sea, todo lo referente a Sicam enviado, o solicitado su baja por algún error, o porque se estaba gestionando la unificación de los Cuiles y la Afip demoraba horrores en aquel tiempo, o porque eran extranjeras y había problemas con una cantidad de DNI que no respetaban su entrada al país.
Eran tantos los casos que llevamos adelante en esa oportunidad, en el inovidable octubre del 2006, que tuvieron que sacar esa resolución con las excepciones porque realmente se daban tal cual.
En el caso que hubieran rechazado la jubi por otros motivos, sí, teníamos los 45 días hábiles para enviar OTRO Sicam y lo realizábamos bajo el amparo de la ley 24476. Y con turno.
Espero haber sido de alguna utilidad.
Excepciones pensionada que quiere jubilarse 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptySáb Feb 06 2010, 21:49

Gloria

Muy clara tu explicación.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyDom Feb 07 2010, 21:15

docta escribió:
se puede presentar ahora pero debe tener cancelada todas las cuotas vencidas antes mencioné la circular 70/06 pero esta fue reemplazada por la 36/09 que menciona el supuesto expresamente, la misma se encuentra en la biblioteca, saludos Excepciones pensionada que quiere jubilarse 618258

hola chicas:

Coincido con lo que manifestado por Gloria No obstante, de acuerdo a lo manifestado por Docta, tambien interpreté que actualmente habia un tratamiento similar de los trámites.
Me parece muy interesante también verficar sobre el tema , además de la 36/09.


Excepciones pensionada que quiere jubilarse 81397
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse EmptyDom Feb 07 2010, 23:01

chicas, hasta antes que saliera la circular que habla del pago de las cuotas vencidas, tuve varios casos en que solo mi cliente pagó la primer cuota, posteriormente no tuve ningún caso mío pero si de una colega que tuvo que pagar solo las vencidas pero no tuvo que cancelar el plan, saludos Excepciones pensionada que quiere jubilarse 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Excepciones pensionada que quiere jubilarse   Excepciones pensionada que quiere jubilarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Excepciones pensionada que quiere jubilarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pensionada quiere jubilarse
» PENSIONADA QUE QUIERE JUBILARSE
» una pensionada , quiere jubilarse
» Pensionada quiere jubilarse
» pensionada de 93 años quiere jubilarse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: