| solo dos meses de autonomo | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Mar 25 2010, 16:54 | |
| Sabes que me pasa federy? es espiritu de colaboracion de foro, hoy por ti mañana por mi, este foro me da mucho por eso aporto en lo que sé y pueda mientras pueda...y si bien en previsional me han ayudado mucho colegas en mis comienzos y aun ahora, en la persevarancia está el triunfo. Es como aprender a andar en bicicleta todos necesitamos un empunjoncito, y despues vas solo...el tema es no olvidarte de esos que una vez te ayudaron y poder vos también brindar un granito de arena a otro que lo necesite. Acá he encontrado amigos, colegas,compañeros, pero sobre todo personas colaboradoras y de amor al projimo, siempre rescato lo bueno de cada uno y espacio. |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Mar 25 2010, 17:20 | |
| por eso te dije antes lo de esta gente hermosa que conforma el foroy lo digo por las cosas que leo en general aca y como esta el espiritu colborativo en unos mas en otros no tanto y algunos seguro que por falta de tiempo -. sino mira vos como me has guiado hoy y desde el principio de mi post- muchas gracias a todos ,y vos no cambies |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Vie Mar 26 2010, 18:27 | |
| bueno la sit de revist me queda asi :
1967 09/1993 307 04/1976 03/1978 Art. 3 Ley 24476 12/1997 02/2000 283 12/1997 02/2000 Art. 1 Ley 25321 03/2000 06/2004 283 03/2000 06/2004 Art. 1 Ley 25321 07/2004 02/2007 283 0 07/2004 02/2007 Art. 1 Ley 25321
estan de acuerdo??
desp tengo del 04/2000 al 03/2004 SDM --- 4a 2meses de exceso de edad
me dan 30 años justos - |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Vie Mar 26 2010, 18:32 | |
| hay algo en lo que no estoy seguro : es por que desde 12/1967 al 12/1972 en detalle de deuda me sale 0,00 - alguien me podria dar su opinion-gracias |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Sáb Mar 27 2010, 18:26 | |
| - federy escribió:
- hay algo en lo que no estoy seguro : es por que desde 12/1967 al 12/1972 en detalle de deuda me sale 0,00 - alguien me podria dar su opinion-gracias
volvi a intentarlo y sigue dando 000 , habre hecho algo mal??? porque se supone que si estoy comprando esos periodos por moratoria (sin aportes en ellos) no pueden dar 000- no???- Gracias alguna respuesta-Federy |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Sáb Mar 27 2010, 19:12 | |
| Hola federy Sí, pueden dar 00 porque algún pago posterior se corre a los más antiguos para saldar los primeros. Así funciona el SICAM. Fijate que si tenías algún mes originalmente pagado ahora seguramente saldrá con deuda. Saludos |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Sáb Mar 27 2010, 21:46 | |
| Disculpame , fui a estaba en un curso por eso no te contesté te abandoné federy despues de tantos halagos.... pero sabia que tenia ver venis aunque sea una sábado a la noche a la ofi.... hasta el lunes!!! |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Lun Mar 29 2010, 10:06 | |
| Hola chicas gracias por responder- Peri creo que ya entendi,lo del pase de montos,gracias y Guindu no tenes compromiso de nada ya que no fue halagarte sin causa,bien merecido lo tenes como tambien el Foro en general- |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Mar Mar 30 2010, 15:53 | |
| Hola aca estoy de nuevo - intentando armar el exp . tengo turno para el lunes- ¿¿tengo que llevar el AnexoI para el SDM?? o poner algo en observaciones de SPP? Gracias |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Mar Mar 30 2010, 16:16 | |
| - federy escribió:
- Hola aca estoy de nuevo - intentando armar el exp . tengo turno para el lunes- ¿¿tengo que llevar el AnexoI para el SDM?? o poner algo en observaciones de SPP? Gracias
Llevá el Anexo por las dudas , algunas udais lo piden , aunque eso es para SDM RD, no el de 43.00 . llevá los tickets 102 y 575 pagos. por si no aparecen los pagos en el sistema, algunas udais tampoco te reciben si no aparecen en el sistema pero deberian recoborte los tikets segun la ultima circular q no recuerdo el numero contempla ese supuesto. En observaciones solicito aplicacion Resolucion 524 |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Miér Mar 31 2010, 23:42 | |
| gracias Guindu por tu respuesta_ estuve buscando el anexoI y no lo encontre en biblioteca; lo busque primero en formul y luego en gral.-yo lei en los post que esta aca- ya imprimi todo el sicam- y ahora me queda la parte de SPP y uds que mas llevan? todo lo que dice la lista de armado de exp que esta en la biblio?gacias |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Abr 01 2010, 10:33 | |
| - federy escribió:
- gracias Guindu por tu respuesta_
estuve buscando el anexoI y no lo encontre en biblioteca; lo busque primero en formul y luego en gral.-yo lei en los post que esta aca- ya imprimi todo el sicam- y ahora me queda la parte de SPP y uds que mas llevan? todo lo que dice la lista de armado de exp que esta en la biblio?gacias para sdm hay una nueva disposicion q empieza a regir a partir del lunes 16/2010 esta en la biblio y tambien estan ahi el anexo, te lo van a exigir el lunes, estamos complicados con este tema , el lunes van a ir los inicadores y no sabemos como lo interpretaran, fijate los post... |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Abr 01 2010, 11:21 | |
| hola Guindu25 ya estve leyendo los post y la circular- ese anexo que esta en la circular ¿es el mismo de antes?o es uno nuevo? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Abr 01 2010, 11:26 | |
| - federy escribió:
- hola Guindu25 ya estve leyendo los post y la circular- ese anexo que esta en la circular ¿es el mismo de antes?o es uno nuevo?
No lo analicé a fondo pero es similar. Si querés ver el anterior fijate al final de la circular 57 Saludos |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Abr 01 2010, 11:31 | |
| Gracias Peri!!! ya lo busco alli y lo veo |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Abr 01 2010, 11:42 | |
| - federy escribió:
- hola Guindu25 ya estve leyendo los post y la circular- ese anexo que esta en la circular ¿es el mismo de antes?o es uno nuevo?
NO ES EL MISMO - el anterior estaba en la circular 57/08 Que fue reemplazada por la 16/2010. Es nuevo esto y no sabemos el lunes como las van a tomar, pero aparentemente te van a pedir que declares dador de trabajo... aunque sea en la categoria III trabajador independiente. No sabemos como lo va a tomar cada udai a esto. |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Abr 01 2010, 11:44 | |
| y les cuento que para este lunes tengo dos con SDm - una es esta por la que consulto con autonomo y tengo otra que lleva moratoria +SDM+Rel Dep;( que de paso digo trate de hacerla sin molestar con dudas);aunque en realidad dudo lo que lleva el armado de éste exp ,si lleva otro anexo mas y que se pone en la SPP- bueno gracias |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Abr 01 2010, 11:51 | |
| Ah!! Muchas Gracias Guindu por la tranquilidad con la que me dejas todo el largo finde entre que iba con los nervios de las primeras SDM ahora llevo una nube negra llena de dudas sobre mi cabeza hueca |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Abr 01 2010, 11:59 | |
| - federy escribió:
- Ah!! Muchas Gracias Guindu por la tranquilidad con la que me dejas todo el largo finde entre que iba con los nervios de las primeras SDM ahora llevo una nube negra llena de dudas sobre mi cabeza hueca
Como vos hay muchos, y muchos mas lo que no tienen idea, al menos vos tenes aceeso a esta herramienta por anticipado...Me encantaria dar solo buenas noticias pero esto es asi, tambien es parte del aprendizaje que te cambien de un ponchazo las reglas de juego en anses...para q lo vayas sabiendo esto hay q tomarlo con responsabilidad, y si acá se te trata de ayudar al profesional y el resposable sos vos, aca se te puede guiar y recomendarte, pero la responsabilidad es tuya. Este tema los estamos hablando hace dias....y por suerte conseguimos la circular antes q muchos inicadores siquiera la lean, aun la estamos estudiando...y vos deberias hacer lo mismo, da bronca lo sé , pero yo no tengo la culpa. |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Abr 01 2010, 12:16 | |
| no hables de culpa Guindu , lo que te puse mas arriba fue en tono de broma,disculpa si lo mal interpretaste no estuvo en mi intencion molestarte, seria lo ultimo que haga- ya se que esto nos afecta a todos,y doy gracias al cielo que puedo contar con el Foro y con gente profesional como uds. te cuento una cosa, yo ya vengo leyendo lo de la modificacion ( y los tironeos q eso trajo) desde hace unos dias en el foro- pero mi actuar para esas 2 que tengo el lunes va a ser de la siguiente manera: ir como si nada supiera ( como muchos colegas van a ir seguramente sin saber de esta resolucion q nosotros sabemos x el Foro) con la documentacion a la antigua, por asi llamarla , y que ellos me digan si la toman o no porque no seria justo que ante lo desconocido y nunca anunciado a los presentadores no nos tomen el lunes los inicios no? un beso-Federy |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Jue Abr 01 2010, 12:20 | |
| - federy escribió:
- no hables de culpa Guindu , lo que te puse mas arriba fue en tono de broma,disculpa si lo mal interpretaste no estuvo en mi intencion molestarte, seria lo ultimo que haga- ya se que esto nos afecta a todos,y doy gracias al cielo que puedo contar con el Foro y con gente profesional como uds.
te cuento una cosa, yo ya vengo leyendo lo de la modificacion ( y los tironeos q eso trajo) desde hace unos dias en el foro- pero mi actuar para esas 2 que tengo el lunes va a ser de la siguiente manera: ir como si nada supiera ( como muchos colegas van a ir seguramente sin saber de esta resolucion q nosotros sabemos x el Foro) con la documentacion a la antigua, por asi llamarla , y que ellos me digan si la toman o no porque no seria justo que ante lo desconocido y nunca anunciado a los presentadores no nos tomen el lunes los inicios no? un beso-Federy esta bien federy, no se si te la tomaran asi, no soy adivina, por ahi en tu udai se la pasan por alto ese dia, vaya uno a saber...el tema es q te la pueden exigir y rechazar, de hecho creo q e s lo que van a hacer, porque ellos deben cumplir lo q dice la circular vigente desde ese dia..es lamentable pero es asi, espero no tengas esa suerte y si asi fuere, pregunta que te piden para cuando returnes... |
|
| |
federy Meritorio
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Vie Abr 23 2010, 22:53 | |
| Hola a todos estoy despues de unos dias;queria decirles que gracias a su ayuda pude ingresar el expediente de jubilacion con servicioDM- gracias por las dudas aclaradas y el seguimientos con que me acompañaron y a las personas que me acompañaron mis mayores reconocimientos Ese dia que tenia el turno no presente por tener no claro lo del formuleo,y como dijo Guindu era probable que no lo tomen,asi que segui con el foro enterandome de como iba la mano y pedi un nuevo turno-pero al segundo turno que fue hoy ingrese a ambos con 102 solo con firma del empleador,575 y anexo- esperemos que todo salga bien-unbeso y muy agradecido-federy |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo Vie Abr 23 2010, 23:12 | |
| Felicitaciones por el logro |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: solo dos meses de autonomo | |