Hola amigos foristas:
Quizás para algunos sea muy básico, pero yo me tildé con una verificación y quería pedirles que me ayuden a entenderla:
El caso es de un Hombre que, en el año 1994, inició una Jubilación por Invalidez.
En el expediente prestentó 2 certificaciones de servicios, con un total de 20 años entre las 2.-
Ninguno de los 2 empleadores figura en SIJP, es más, no tiene nada en la Tirilla de Historia Labooral.-
Pido vista del Expte. y veo que se hizo verificacipon en sede del empleador.-
En las tirillas de Base de datos de Activos mi cliente no figura.-
Los empleadores figuran en la "Consulta Información General de Empleadores", aunque no dice nada de mi cliente, solo datos de ellos.-
Finalmente, el verificador, en el Formularrio Anexo 1, en la parte de "Observaciones", consigna: "B1 y B2 sin anomalías". B1 era el primer empleador y B2 el segundo.-
Luego el expediente pasa a junta médica, donde no llega ni a un 30% de incapacidad. Por lo que en la Resolución final le deniegan el beneficio.-
Lo malo es que, en los considerandos me ponen: "Que por razones de ECONOMIA PROCESAL... NO SE VERIFICAN LOS SERVICIOS prestados para los empleadores..."
Concretamente, MIS CONSULTAS SON:
1°.- ¿cómo interpreto los considerandos de la Resolución denegatoria? ¿Cómo denegados ó como no resueltos?
2°.- Si no se resolvió sobre los aportes. ¿Cómo interpreto la verificación en sede del empleador? "SIN ANOMALIAS" ¿Están verificados ó no?
Es importante, porque son casi 20 años de servicios y este hombre acaba de cumplir 65 años.-
Desde ya agradezco a quien se haya tomado el tiempo de leer todo el post
y mucho más a quien colabore con su opinión
Un abrazo grande