ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado

Ir abajo 
+2
Guindu25
ivanaveronica
6 participantes
AutorMensaje
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyMiér Mar 03 2010, 19:22

hola chicos, me vino mi segunda jub. pero o yo soy complicada o esto me mata. Sr. nacido 1947, diabetico y sin piernas. Aporte 6 meses en 1997, puedo hacer algo o espero 2 años hasta los 65 y le hago moratoria?? mil gracias a todos por sus ayudas anteriores y ahora. besos ivana
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyMiér Mar 03 2010, 19:31

ivanaveronica escribió:
hola chicos, me vino mi segunda jub. pero o yo soy complicada o esto me mata. Sr. nacido 1947, diabetico y sin piernas. Aporte 6 meses en 1997, puedo hacer algo o espero 2 años hasta los 65 y le hago moratoria?? mil gracias a todos por sus ayudas anteriores y ahora. besos ivana

Hola Ivana.

1- que fecha nació.
2- los aportes tenía en RD o Autónomos?
3- Tiene incripcion en autonomos?
4- llegado los 65 años igual vas a tener que completar ademas de la moratoria con sdm u otro aportes, porque no llega a los 30.
5- Posibilidadad de Una NO Contributiva?
6- Antiguedad de la enfermedad que lo incapacita.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyMiér Mar 03 2010, 19:42

Gracias Guindu por tu rapidez, mira nacio el 23-02-47, los aportes en relacion de dependencia. No tiene inscripcion en Autonomos. Si!! ya se que llegado a los 65 debo completar, lo que queria ver si habia posib. de completar ahora con una moratoria y hacer la jub. inv. porque la no contributiva le tarda año y medio, el hijo me trajo las cosas por lo que veo tiene certificado de discapacidad del 2007 cualquier cosa voy al bar donde el hijo es mozo y le pregunto mas datos, de paso me tomo un cortadito. Gracias gui...
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyMiér Mar 03 2010, 19:50

ivanaveronica escribió:
Gracias Guindu por tu rapidez, mira nacio el 23-02-47, los aportes en relacion de dependencia. No tiene inscripcion en Autonomos. Si!! ya se que llegado a los 65 debo completar, lo que queria ver si habia posib. de completar ahora con una moratoria y hacer la jub. inv.
Podrías intentarlo, según he leido hay Resoluciones a favor y en contra respecto a la falta de inscripción en autónomos, y te faltaría completar con sdm 11 meses.
porque la no contributiva le tarda año y medio, y si eso sabes que es político y por ahi se traba no se donde y sonaste , pero bueno... [/color]
el hijo me trajo las cosas por lo que veo tiene certificado de discapacidad del 2007 cualquier cosa voy al bar donde el hijo es mozo y le pregunto mas datos, de paso me tomo un cortadito. Gracias gui...

Esperá las opiniones de otros Foristas. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyMiér Mar 03 2010, 20:22

Hola ivana
No hay ningún problema en que no tenga inscripción de autónomos. Eso sale, entiendo que en las mismas UDAIs, sin ir a la CARSS
Hacele ya la moratoria, si necesitas el SDM y pedile el RTI para que empiece a cobrar ya, gana 2 años ¿para qué vas a esperar?
Besos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyJue Mar 04 2010, 01:00

pienso como Peri , es rapido y ventajoso flower
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyJue Mar 04 2010, 18:40

gracias miles peri y mandy!!! Pero no piensen que van a zafar asi nomas de mi!! entonces hago: pongo los 7 meses de aportes en Re. de dependencia mas 11 meses de SDomestico inmediatamente anterior a los 7 meses y moratoria por lo que falta, que serian 28 años y 5 meses. y ese Serv. Dom. lo hago por 43$. Ojala les haya entendido!! a ustedes les parece la segunda jub. que me toca y es dificil para mi, no puede ser. Gracias chicas-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyJue Mar 04 2010, 19:13

ivanaveronica escribió:
gracias miles peri y mandy!!! Pero no piensen que van a zafar asi nomas de mi!! entonces hago: pongo los 7 meses de aportes en Re. de dependencia mas 11 meses de SDomestico inmediatamente anterior a los 7 meses (no hay sdm en 1997) y moratoria por lo que falta, que serian 28 años y 5 meses. y ese Serv. Dom. lo hago por 43$. Ojala les haya entendido!! a ustedes les parece la segunda jub. que me toca y es dificil para mi, no puede ser. Gracias chicas-

Hola Ivana Fijate quedaría hací

desde que cumple 18 años hasta 09/1993 SICAM

01/03/1965-30/09/1993 SICAM 28 a 7 m
1997 RD 7 m
01/04/2000-28/02/2001 sdm $43.00 11m

(porque sdm comienza en esa época)

lo que tendría que ver es si puede tomar beneficios art 3. 24476 confused
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyJue Mar 04 2010, 20:00

grande guindu, me salio bien!!!!!! gracias por ayudarme, por corroborar y prestarme atencion!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyJue Mar 04 2010, 23:03

Ivana

Podés tomar DDJJ art 3.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyJue Mar 04 2010, 23:05

gracias periquita, sos una genia cuando cobre voy a tener que invitarlas a cle asi sofia nos hace el postre que te gusto
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyJue Mar 04 2010, 23:09

ivanaveronica escribió:
gracias periquita, sos una genia cuando cobre voy a tener que invitarlas a cle asi sofia nos hace el postre que te gusto

Te tomo la palabra 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado 87978
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptyJue Mar 04 2010, 23:22

Yo tambien Neutral
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptySáb Mar 06 2010, 01:04

Si Dios quiere este año me hago otro viaje relampago y vamos a cleo, quiero comer todo eso de nuevo!!! esperemos que gloria nos acompañe!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado EmptySáb Mar 06 2010, 01:35

ivanaveronica escribió:
Si Dios quiere este año me hago otro viaje relampago y vamos a cleo, quiero comer todo eso de nuevo!!! esperemos que gloria nos acompañe!!

Sería genial que nos encontráramos. 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty
MensajeTema: Re: 7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado   7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
7 meses de aportes-63 años y diabetico avanzado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA CON SICAM!
» Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!
» RTI - 13 MESES DENTRO DE LOS 5 AÑOS
» RTI a los 59 años, 11 meses y 20 días
» Consulta 25 años aportes rel. dep. y compra de meses fuera de moratoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: