| Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
flaviaablanco Meritorio
| Tema: sijp y certificacion de servicios con caracter comunes. y es insalubre Lun Mar 29 2010, 14:48 | |
| hola gente, tengo un caso donde el sr tiene 64 años, trabajo 22 años en gillette como operario, se desempeñaba en el sector de matriceria y torneria. siempre hizo el mismo trabajo, en el año 91 a causa de la inhalacion de gases de cloro y demas, utilizados para la limpieza de los metales, sufrio un infarto. la cuestion es q en la certificacion de servicios dada por la empresa, figuran servicios comunes, en el historico del 90 al 93 figuran con codigo de servicios diferenciales, y faltan años, en la empresa nos dijeron q puede ser q en aquella epoca hayan hecho mal el formulario...como podemos proceder para q se tomen los años como diferenciales? siendo q realmente son trabajos forzosos e insalubres. desde ya muchas gracias por la info q nos puedan brindar. flavia. |
|
| |
FELICITAS Gran Usuario
| Tema: Re: Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes Lun Mar 29 2010, 15:34 | |
| Hola:
Tendrias que mirar lo correspondiente a la acreditación de los Servicios Diferenciales para cada caso , que están detallados en al 524.
saludos
Feli |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes Lun Mar 29 2010, 15:36 | |
| Hola Comenzaría pidiendo otra CSR diciendo que especifiquen qué tipo de tareas insalubres desempeñó. Saludos |
|
| |
flaviaablanco Meritorio
| Tema: Re: Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes Lun Mar 29 2010, 15:48 | |
| - periquita escribió:
- Hola
Comenzaría pidiendo otra CSR diciendo que especifiquen qué tipo de tareas insalubres desempeñó. Saludos es q en la empresa me dijeron q el trabajo q se realiza ahi, anses no lo reconoce como insalubre, entonces lo declaran comunes; ellos deberian exponer el trabajo q relizaba este hombre entonces? el cual fue de matricero y tornero, segun lo declarado por el sr. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes Lun Mar 29 2010, 15:59 | |
| Hola Lo que pasa es que si la empresa no lo considera insalubre y nunca le hizo los aportes como tal ANSES nunca lo va a reconocer por más que el trabajo sí lo sea. No le veo solución. Saludos |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes Lun Mar 29 2010, 16:01 | |
| Lo que pasa es que acá hay años que aparecen en el SIPA con codigos de diferenciales. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes Lun Mar 29 2010, 16:03 | |
| Perdón Flavia que no te dimos la bienvenida oficial al Foro, no me había fijado que recién te incorporabas. Espero que te sientas a gusto y puedas participar consultando y aportando lo tuyo. Saludos |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes Lun Mar 29 2010, 16:05 | |
| - MARIMO escribió:
- Lo que pasa es que acá hay años que aparecen en el SIPA con codigos de diferenciales.
Es verdad, ¿cuál es el código que aparece? |
|
| |
rachelcba Meritorio
| Tema: Re: Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes Jue Abr 22 2010, 22:52 | |
| Hola flavia, hace poco presenté un caso similar al tuyo, un señor que trabajó en una empresa de acería y laminación (con calorías) durante 13 años, pero en anses sólo le figuraban 5 con código de insalubridad (diferenciales) y en la cert. de serv le pusieron todos los años como comunes, hablé a la empresa para que rectificaran el carácter de los servicios y me dijeron que no porque la empresa no estaba bajo el régimen de insalubridad, entonces decidí no presentar la CSR y manejarme con lo q le figuraba en el sipa, le hice un prorrateo entre comunes y diferenciales, y presenté el trámite, por supuesto me lo pasaron a verificación, y estoy cortando clavos a la espera del resultado. Después les cuento como me fué . Saluditos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes | |
| |
|
| |
| Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes | |
|