ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NUEVA CIRCULAR SDM

Ir abajo 
+12
heman
DaNiel_09
JULIETA
Gaturro
FELICITAS
nadya11
ANGEL69
Mariana
MARIMO
ROX
periquita
paulae
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 14:16

Hola !!!
Recien vengo del anses y hay una nuevita circular del SDM. Es la Nro. 18/10 que reemplazaría la 16/10... voy a ver si puedo conseguirla y subirla... besitos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 14:18

Gracias por la noticia, paulae
A leer ahora la nueva circular!...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 14:20

Alguien la tiene??? o puede decirme donde la busco?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 14:36

Elsa ya la subió en otro post
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 14:39

hoy estuve en anses y no me comentaron nada....no podes adelantar si es algo peor de lo que sacaron gracias...o si piden mas requisitos
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 16:49

Recién terminé de leer la circular y me quedaron los ojos cruzados!!!!... yo estoy loca o es casi igualllllllllll... estoy mareada... te exigen la misma documentación de la otra y queda supeditado a que si lo creen conveniente podría ser verificado... es así???? o me tengo que tomar una garomba???... por favor otra opinión!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 17:00

paulae escribió:
Recién terminé de leer la circular y me quedaron los ojos cruzados!!!!... yo estoy loca o es casi igualllllllllll... estoy mareada... te exigen la misma documentación de la otra y queda supeditado a que si lo creen conveniente podría ser verificado... es así???? o me tengo que tomar una garomba???... por favor otra opinión!!!


Somos 2. NUEVA CIRCULAR SDM 709362 NUEVA CIRCULAR SDM 709362

¿ Donde estan las diferencias ?


Última edición por MARIMO el Mar Abr 13 2010, 17:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 17:03

Para los pagos que se realizaron antes del 5 de abril sólo se exige que aparezcan acreditados en SIPA. Para los pagos extemporaneos que se realicen a partir de esa fecha los requisitos son los mismos que los establecidos en la Circular 16/10. Digamos que se respeta el principio de irretroactividad de las leyes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 17:15

Mariana escribió:
Para los pagos que se realizaron antes del 5 de abril sólo se exige que aparezcan acreditados en SIPA. Para los pagos extemporaneos que se realicen a partir de esa fecha los requisitos son los mismos que los establecidos en la Circular 16/10. Digamos que se respeta el principio de irretroactividad de las leyes.

Saludos

¡¡ Gracias Mariana ¡¡¡ Que buena noticia ¡¡¡


NUEVA CIRCULAR SDM 81397 NUEVA CIRCULAR SDM 81397 NUEVA CIRCULAR SDM 81397
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 18:15

hola mariana
disculpame ,pero yo debo estar re re re mariado NUEVA CIRCULAR SDM 709362 , me podria decir donde menciona esto que vos decis , irretroactividad de las leyes. (mmm)
saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
nadya11
Meritorio



Femenino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : asesor previsional

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 18:23

ANGEL69 escribió:
hola mariana
disculpame ,pero yo debo estar re re re mariado NUEVA CIRCULAR SDM 709362 , me podria decir donde menciona esto que vos decis , irretroactividad de las leyes. (mmm)
saludos a todos

yo tampoco lo veo!!!! y tambien estoy bastante mareada...!!! besos Sad
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 18:34

Lo de "irretroactividad de las leyes" se desprende de la circular, no dije que figurara textualmente en ella esa frase
Volver arriba Ir abajo
nadya11
Meritorio



Femenino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : asesor previsional

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 18:35

Mariana escribió:
Lo de "irretroactividad de las leyes" se desprende de la circular, no dije que figurara textualmente en ella esa frase


GRACIAS MARIANA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 18:37

Mariana escribió:
Lo de "irretroactividad de las leyes" se desprende de la circular, no dije que figurara textualmente en ella esa frase

¡¡ Gracias Mariana ¡¡¡

Yo sigo estudiándola y tratando de desmarearme.... porque.... si Mariana lo dice....

Saluditos

Feli
Volver arriba Ir abajo
nadya11
Meritorio



Femenino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : asesor previsional

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 18:39

FELICITAS escribió:
Mariana escribió:
Lo de "irretroactividad de las leyes" se desprende de la circular, no dije que figurara textualmente en ella esa frase

¡¡ Gracias Mariana ¡¡¡

Yo sigo estudiándola y tratando de desmarearme.... porque.... si Mariana lo dice....

Saluditos

Feli


SISI LA VERDAD ES UN LIO ESTO... NO LE ENCUENTRO MUCHAS VUELTAS AUN AL ASUNTO.. VEREMOS QUE PASA!!!!....
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 18:44

III.- Trabajadores de Servicio Doméstico Independientes con servicios mayores a 6 horas semanales: estos trabajadores cumplen menos de 16 y más de 6 horas semanales para un mismo dador de trabajo - según art. 15 Ley Nº 26.063
Será considerada como prueba suficiente a los fines de determinar el derecho a la Prestación Básica Universal (PBU) prevista por los artículos 19, 37 y 38 de la Ley Nº 24.241:

• El registro de los servicios en el SIPA (ex - SIJP);

• Los aportes y contribuciones mensuales que debieron integrar los trabajadores que cumplan menos de 16 horas de trabajo semanales son los que se detallan a continuación:

�� 04/2000 hasta 01/2006
Aporte mensual $ 20,00 más Contribución mensual $ 35,00 = $ 55,00

�� 02/2006 hasta 03/2008
Aporte mensual $ 24,44 más Contribución mensual $ 35,00 = $ 59,44

�� 04/2008 hasta 11/2008.
Aporte mensual $ 37,00 más Contribución mensual $ 35,00 = $ 72,00

�� 12/2008 en adelante según Resolución AFIP Nº 2538 del 25 de enero de 2009:
Aporte mensual $ 46,75 más Contribución mensual $35,00 = $81,75

En tal sentido deberá constatarse en el SIPA, a los fines de la obtención de la prestación solicitada, el ingreso de la contribución obligatoria bajo el código 001 y los pagos de las diferencias de contribuciones con el código 008 conforme las pautas brindadas por la Circular Nº 18/08 de la Gerencia Prestaciones Activas y Desempleo.

Además, para lograr la PBU deberá integrar previamente la diferencia a $ 35 por cada mes que corresponda al período de servicios que pretenda acreditar, en concepto de diferencia de las contribuciones al SIPA a cargo del dador o de los dadores de trabajo,
según lo dispone el artículo 6º de la Ley Nº 25.239, y las Resoluciones Generales de AFIP Nº 2055 y 2431.

Las diferencias a considerar son:

• Si pagó $ 20,00 la contribución es de $ 12,00 (que refleja el SIPA bajo el código 001) y por lo tanto debe integrar $ 23,00 por cada mes a computar

• Si pagó $ 39,00 la contribución es de $ 24,00 (que refleja el SIJP bajo el código 001 y por lo tanto debe integrar $ 11,00 por cada mes a computar

El ingreso de las diferencias mensuales se efectuará mediante el volante de pago F. 575 (Anexo IV)

La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU, salvo que con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la Ley Nº 24.241 reúna el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro.

Documentación a presentar por los peticionante, para el caso de obligaciones del régimen de servicios doméstico regularizadas extemporáneamente a partir del 05/04/2010 fecha de entrada en vigor de la Disposición SDP Nº 01/10:
a) Libreta de Trabajo (prueba no esencial) (art. 11 Decreto Ley Nº 326/56);
b) Recibos de Sueldo extendidos por los dadores de trabajo (F 102 AFIP);
c) Constancias de Sindicato;
d) Certificado de Obra Social;
e) Tickets de aportes – contribuciones obligatorios establecidos por el artículo 3 del Régimen Especial para Empleados del Servicios Doméstico (Título XVIII de la Ley Nº 25.239), con el respectivo cumplimiento de todos los rubros mencionados en el mismo por la totalidad de los períodos impagos y reconocidos extemporáneamente, los cuales deberán ser anexados a la actuación administrativa;
f) Exigir el cumplimiento del formulario “Anexo I Declaración Jurada Régimen Especial para Empleados del Servicios Doméstico establecido en la presente circular, para ser glosado al expediente previsional de manera de acreditar la categoría del trabajador.
La documentación descripta en los apartados a), c) y d) son pruebas de carácter no esencial o supletoria. La restante documentación deberá presentarse en todos estos supuestos de obligaciones regularizadas extemporáneamente. Si por razones debidamente justificadas o de fuerza mayor no se pudieran presentar, se evaluarán las constancias mencionadas en primer término.

De la primer parte que resalté se desprende que para pagos de SDM anteriores al 5 de abril es suficiente que aparezcan acreditados en SIPA. La segunda parte que resalté se refiere a pagos realizados a partir del 5 de abril, y la documentación requerida es la misma que se solicitaba en la Circular 16/10.
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 19:00

yo pienso que puede tener varias interpretaciones ,una de ellas es la que vos interpretaste ,que seria buenisimo que fuese asi, la otra seria que a partir de esa fecha (05/04/2010 los requisitos son otros (los recibos, tikes,ect )
igual coincido que es re confusa la circular (desconcierto)
saludos
angel
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 19:04

ANGEL69 escribió:
yo pienso que puede tener varias interpretaciones ,una de ellas es la que vos interpretaste ,que seria buenisimo que fuese asi, la otra seria que a partir de esa fecha (05/04/2010 los requisitos son otros (los recibos, tikes,ect )igual coincido que es re confusa la circular (desconcierto)
saludos
angel


(mmm) (mmm) ¿ No sería lo mismo .... ?
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 19:19

hola felicitas
haber por ahi no me explique bien, lo que quise decir es que apartir del 5/04/2010 nos van a pedir todo sin importar la fecha en que se hicieron los depositos
saludos
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 19:25

ANGEL69 escribió:
hola felicitas
haber por ahi no me explique bien, lo que quise decir es que apartir del 5/04/2010 nos van a pedir todo sin importar la fecha en que se hicieron los depositos
saludos

hola Angel:

Fijate acá:


Documentación a presentar por los peticionante, para el caso de obligaciones del régimen de servicios doméstico regularizadas extemporáneamente a partir del 05/04/2010 fecha de entrada en vigor de la Disposición SDP Nº 01/10:
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 19:27

Tal cual, a partir de los inicios desde el 05/04 te piden todo y si mandaste sicam o pediste turno antes, tenes que returnar para en ese segundo turno y alli llevar todo, o te hacen un debera.
Sea de la forma que sea, despues del 05/04 hay que presentar todo lo que pide la 16 o la 18/10 cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 19:52

Realmente, no entiendo porque se traban con estas circulares.
Desde la Disposicion 1, la 16, o la 18, todas dicen lo mismo.
SDM extemporaneo solo con los tickets reflejados en SIPA, anexo 1 con datos completos del dador y va a probable verificacion y el 575 por la diferencia de contribuciones para llegar a la cifra obligada, segun el grupo y la epoca de la dacion.
Cada uno debe partir que tipo de trabajador tiene que jubilar, encuadrar, pagar acorde a ese encuadre y presentar esos requisitos, si hacemos todo eso, es bastante remota la verificacion, ahora si ponemos un cuit o cuil del dador inconsistente, o no presentamos los 575, o no ponemos el domicilio de tareas, o los 102 sin firma, esperemos rechazo.
Yo pienso que nadie se sienta a leer tranquilo y analizar, se confunden leyendo aca y alla otros mensajes de otros que tampoco leyeron ni analizaron, asi se confunden mas.- Julieta--------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 20:18

Julieta no es que nos hagamos siempre tanto lio, todas las circulares de SDM tienen muho en comun, lo de los tickets y los cuidados q decis respecto al dador de trabajo ,ya se debatieron. La ultima circular (18/10) reconoce la irretroactividad como dijo Mariana, algo que en las anteriores no se explicaba. El debate y compartir conocimientos permite que aprendamos mas, y sacar nuestras propias conclusiones, por lo cual no considero como dijiste que " nadie se sienta a leer tranquilo y analizar". La idea es compartir las experiencias en cada Udai, y ayudarnos entre nosotros.

Saludos!
Dani
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 20:30

Dani, la 18/10 ¿reconoce la irretroactividad? en que parte?.
Volver arriba Ir abajo
maxwell
Meritorio
maxwell


Mensajes : 47

NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM EmptyMar Abr 13 2010, 20:52

Comparto las apreciaciones de Julieta, a veces juzgamos una pelicula o un partido por los posteriores comentarios cuando no fuimos ni al cine ni a ala cancha.
Debemos ser interpretes de las normas a traves de un pormenorizado analisis, lapiz en mano para subrayar lo que hay que buscar y buscar su consistencia, meditar a fondo la letra escrita para que esa letra sea nuestro tope y tambien sea el tope del que la escribio, aunque el que la escribe la pueda reformar, alli estaremos ajustandonos a la mas reciente.
Claro coincido con Dany09 el debate enriquece, pero debatamos con todo leido y verificado, antes no, no es tecnico ese proceder.-
Atentamente
Maxwell
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVA CIRCULAR SDM Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA CIRCULAR SDM
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
» intereses y mas
» circular nueva?
» nueva circular 71/11

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: