ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reco o jubilacion sicam?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Reco o jubilacion sicam? Empty
MensajeTema: Reco o jubilacion sicam?   Reco o jubilacion sicam? EmptyVie Abr 16 2010, 14:19

Hola amigos, estoy planificando una jubilacion para mi padre que cumple 61 años el 25/07/2010, quiero hacerle el sicam por lo que le falte por si las moscas sacan la moratoria, mi duda es si hacerlo como jubilacion o como reconocimiento de servicios, en un pago me da $1500.00 - pero lo podria hacer en hasta 48 cuotas asi llegado a los 65 estaría cancelado el plan. En anses me dijeron q lo haga como quiera, mientras llegada la edad o pida el reco lo lleve cancelado... algun comentario?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Reco o jubilacion sicam? Empty
MensajeTema: Re: Reco o jubilacion sicam?   Reco o jubilacion sicam? EmptyVie Abr 16 2010, 14:36

Guindu25 escribió:
Hola amigos, estoy planificando una jubilacion para mi padre que cumple 61 años el 25/07/2010, quiero hacerle el sicam por lo que le falte por si las moscas sacan la moratoria, mi duda es si hacerlo como jubilacion o como reconocimiento de servicios, en un pago me da $1500.00 - pero lo podria hacer en hasta 48 cuotas asi llegado a los 65 estaría cancelado el plan. En anses me dijeron q lo haga como quiera, mientras llegada la edad o pida el reco lo lleve cancelado... algun comentario?

Hola

Pedido por jubilacion si vas cancelando las cuotas puntualmente podes llevar el mismo sicam en el caso de que quedaran cuotas pendientes de pago.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Reco o jubilacion sicam? Empty
MensajeTema: Re: Reco o jubilacion sicam?   Reco o jubilacion sicam? EmptyVie Abr 16 2010, 14:55

Gracias Presiosa, si eso tambien Me recomendó celia y andre...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Reco o jubilacion sicam? Empty
MensajeTema: Re: Reco o jubilacion sicam?   Reco o jubilacion sicam? EmptyVie Abr 16 2010, 14:59

La respuesta depende de muchos factores, si los años invocados pueden ser observados, si le va a agregar mas aportes hasta cumplir edad, si hay pagos autonomos que registran atrasos por mora etc.
Lo unico que a tu planteo tengo claro es que debe entrar ya mismo en la moratoria por lo que esta seguro que le va a a faltar, es decir los huecos de inactividad. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reco o jubilacion sicam? Empty
MensajeTema: Re: Reco o jubilacion sicam?   Reco o jubilacion sicam? EmptyVie Abr 16 2010, 15:10

Hola Guindu
A tu pregunta inicial coincido en hacerlo como Jubilación y no como reco porque luego lo seguis con ANSES y no con AFIP.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Reco o jubilacion sicam? Empty
MensajeTema: Re: Reco o jubilacion sicam?   Reco o jubilacion sicam? EmptyVie Abr 16 2010, 15:16

Gaturro escribió:
La respuesta depende de muchos factores, si los años invocados pueden ser observados ( en rd decis? o en autonomos?), si le va a agregar mas aportes hasta cumplir edad NO, SiNO ME CORTA EL ART 3, el ultimo pago de autonomos lo tiene en el 2000, si hay pagos autonomos que registran atrasos por mora ( esta en autonomos desde 1991 - figuran aportes desde 10/1993 hasat el 2000- los impagos los renuncié.etc.
Lo unico que a tu planteo tengo claro es que debe entrar ya mismo en la moratoria por lo que esta seguro que le va a a faltar, es decir los huecos de inactividad. cat

los periodos en Rd la mayoria estan en sijp y una añito anterior a 1970 que me falta en una empresa le hacemos la certificacion q aun esta vivo el empleador y mi papa tiene el libro de sueldos porque el llevaba la contabilidad Smile

ya q estamos en esa empresa ingreso en 01/07/1968 - hasta el 01/02/1970 que hizo el servicio militar hasta q se reincorpora el 22/04/1971 - ese periodo en el libro figura serivio militar, y tambien en la libreta de enrolamiento, pero aca en anses una vez habia consultado y me pedian ademas una notificacion del empleador donde constaba el permiso p hacer el servicio militar... nadie tiene esse papel, igualmente yo por otro lado esos 14 meses lo cubro en el sicam por si no le quieren reconocer( digo 14 meses porque segun m papa te daban un mes antes del ingreso al ejercito y un mes despues, en la LE figura un año el servicio militar ...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Reco o jubilacion sicam? Empty
MensajeTema: Re: Reco o jubilacion sicam?   Reco o jubilacion sicam? EmptyVie Abr 16 2010, 15:50

Si se puede incluir el SM. tengo tres casos positivos, aca te paso de los archivois del foro.
https://previsional.forosactivos.net/jubilaciones-ordinarias-f19/servicio-militar-t1764.htm?highlight=servicio+militar
Si te animas a gestionarlo mandame MP. y te doy presiciones.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reco o jubilacion sicam? Empty
MensajeTema: Re: Reco o jubilacion sicam?   Reco o jubilacion sicam? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reco o jubilacion sicam?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  jubilacion con reco
» JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS
» reco de servicios nuevo sicam
» reco aprobado y nuevo sicam
» Sicam y Reco. empleado publico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: