ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 puede cobrar la hija el retro?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
federy
Meritorio



Mensajes : 90

puede cobrar la hija el retro? Empty
MensajeTema: puede cobrar la hija el retro?   puede cobrar la hija el retro? EmptyLun Abr 26 2010, 20:11

buenas a todos, me vino a ver una señora preguntando si su sobrina , mayor de edad puede cobrar lo que le correspondia al padre- Él habia iniciado su jubilacion y al salirle fallece poco antes de cobrar su primer haber y retroactivo- la sobrina pregunto al 130 y le dijeron que si -

Ustedes que dicen? se puede cobrar la hija lo que ya estaba en el banco para él??
De ser asi que se debe hacer?
Gracias de haber alguna respuesta-Federy
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

puede cobrar la hija el retro? Empty
MensajeTema: Re: puede cobrar la hija el retro?   puede cobrar la hija el retro? EmptyLun Abr 26 2010, 21:24

Hasta lo que yo tengo entendido entraría en sucesión. Si no le queda hacer el trámite de haberes devengados que cobraría hasta $ 1.600.- en la pág. de Anses está la serie de Form. a presentar,"subsidio de contención Fliar." Esperemos otras opiniones.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
federy
Meritorio



Mensajes : 90

puede cobrar la hija el retro? Empty
MensajeTema: Re: puede cobrar la hija el retro?   puede cobrar la hija el retro? EmptyLun Abr 26 2010, 21:54

Gracias Silvana por responder. Eso de la sucesion lo tendria que derivar con algun abogado? y podria cobrar todo lo que le corresponderia al papa?
o va directamente por el subsidio de conten familiar - digo por el tiempo que pueda llevarle una sucesion-claro que habria que ver que diferencia en plata hay entre una posibilidad y la otra-no? bueno si laguien tiene una experiencia para compartir se lo agradezco
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

puede cobrar la hija el retro? Empty
MensajeTema: Re: puede cobrar la hija el retro?   puede cobrar la hija el retro? EmptyLun Abr 26 2010, 23:30

federy escribió:
buenas a todos, me vino a ver una señora preguntando si su sobrina , mayor de edad puede cobrar lo que le correspondia al padre- Él habia iniciado su jubilacion y al salirle fallece poco antes de cobrar su primer haber y retroactivo- la sobrina pregunto al 130 y le dijeron que si -

Ustedes que dicen? se puede cobrar la hija lo que ya estaba en el banco para él??
De ser asi que se debe hacer?
Gracias de haber alguna respuesta-Federy

Federy: Dirigíte a Beneficiarios, ellos se ocupan del papeleo. Tiene que hacerse un trámite ahí para cobrar los haberes devengados. Le abonan desde su otorgamiento de la jubilación hasta el día del fallecimiento. Le hacen el cheque a nombre del derechohabiente.
Lo otro que también puede reclamar en Beneficiarios son los $ 1000.- por el sepelio, aquí se realiza ante el Correo Argentino. También tiene derecho a cobrarlo. Debe presentar el certificado de defunción y la factura del sepelio ante Anses, en original. puede cobrar la hija el retro? 95851
Volver arriba Ir abajo
federy
Meritorio



Mensajes : 90

puede cobrar la hija el retro? Empty
MensajeTema: Re: puede cobrar la hija el retro?   puede cobrar la hija el retro? EmptyLun Abr 26 2010, 23:40

muy gentil gloria por tu respuesta- ahora ya se por donde empezar- muchas gracias muchachas, luego comento que sucedio- puede cobrar la hija el retro? 543983
Volver arriba Ir abajo
chiqui79
Meritorio
chiqui79


Mensajes : 25

puede cobrar la hija el retro? Empty
MensajeTema: Re: puede cobrar la hija el retro?   puede cobrar la hija el retro? EmptyMar Abr 27 2010, 12:10

segun lo que yo tengo entendido exigen la sucesion (salvo lo del subsidio que es otra cosa) para cobrar el retroactivo, se inicia el sucesorio y se libra un oficio a anses para que deposite en autos el importe que le hubiese correspondido al causante hasta el fallecimiento. Anses solicita para depositar que se adjunte copia de la partida de defuncion, y para mayor practicidad que este abierta la cuenta, para evitar que no podamos localizar la plata despues.
mejor abrir cuenta y notificar a anses donde debe depositar el importe. para hacer este tramite no se necesita a declaratoria, pero si para extraer el dinero, que sera entregado a los herederos en partes iguales.
con respecto a la tasa de justicia, no es necesario integrarla al iniciar el proceso, una vez depositado los importes por anses, se puede solicitar la retencion bancaria de dichos importes y listo.
espero te sirva.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

puede cobrar la hija el retro? Empty
MensajeTema: Re: puede cobrar la hija el retro?   puede cobrar la hija el retro? EmptyMar Abr 27 2010, 17:41

Coincido con Gloria, alli te piden una serie de formularios q tambien están en la pagina, ddjj de cada hijo en favor de un hijo p que cobre.

F 6.253 : Solicitud de pago de habares devengados Res. DE 1178/02 y/o Subsidio de contencion familiar( para el hijo solicitante)
F 6.259 Declaracion sumaria T - Res DE 1178/02 y/o Subsidio de contencion familiar ( dos testigos)
6.258 Declaracion sumaria S . Res 1178/02 y/0 subs de contencion familiar. ( del hijo solicitante)
6.254 DDJJ Heredero No solicitante DE N º 1178/02 y/o subsidio de contencion familiar decreto 599/06 ( uno por cada hijo no solicitatante)

hacer adp por cada relacion y testigos. Los formularios mensionas dos los buscas en la pagina de anses....( yo hace poco los bajé a todos p un tr´ñamute, al final como los habweres impagos no eran mucho, solo un hijo pidio por correo el de contencion familiar q es menos papeleria, pero sin soin 1500 los impagos si te conviene hacer ...)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

puede cobrar la hija el retro? Empty
MensajeTema: Re: puede cobrar la hija el retro?   puede cobrar la hija el retro? EmptyMar Abr 27 2010, 22:27

Guindu25 escribió:
Coincido con Gloria, alli te piden una serie de formularios q tambien están en la pagina, ddjj de cada hijo en favor de un hijo p que cobre.

F 6.253 : Solicitud de pago de habares devengados Res. DE 1178/02 y/o Subsidio de contencion familiar( para el hijo solicitante)
F 6.259 Declaracion sumaria T - Res DE 1178/02 y/o Subsidio de contencion familiar ( dos testigos)
6.258 Declaracion sumaria S . Res 1178/02 y/0 subs de contencion familiar. ( del hijo solicitante)
6.254 DDJJ Heredero No solicitante DE N º 1178/02 y/o subsidio de contencion familiar decreto 599/06 ( uno por cada hijo no solicitatante)

hacer adp por cada relacion y testigos. Los formularios mensionas dos los buscas en la pagina de anses....( yo hace poco los bajé a todos p un tr´ñamute, al final como los habweres impagos no eran mucho, solo un hijo pidio por correo el de contencion familiar q es menos papeleria, pero sin soin 1500 los impagos si te conviene hacer ...)

Exacto como acota Guindu!! Hace dos o tres años falleció una clienta a la cual había jubilado, sólo con veinte días desde la resolución de su jo con moratoria de 25994, art. 6to.
çFalleció el 20/11 recuerdo, presentamos todos esos form. y para mediados de febrero alcancé a cobrar algo de mis honorarios cuando le ordenaron el pago a una de las hijas.
El subsidio tardó más, casi un año por un error de Correo Argentino q había extraviado el trámite. Pero también logré q lo cobraran en su totalidad. puede cobrar la hija el retro? 95851
Volver arriba Ir abajo
federy
Meritorio



Mensajes : 90

puede cobrar la hija el retro? Empty
MensajeTema: Re: puede cobrar la hija el retro?   puede cobrar la hija el retro? EmptyMar Abr 27 2010, 23:56

muchas gracias Chiqui por lo que me aportas , lo consultare . aunque primero hago como dicen Guindu y Gloria que me es mas directo el tramite, espero que a mi tambien me resulte como ustedes dicen chicas, estoy realmente agradecido- despues digo que sucedio puede cobrar la hija el retro? 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





puede cobrar la hija el retro? Empty
MensajeTema: Re: puede cobrar la hija el retro?   puede cobrar la hija el retro? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
puede cobrar la hija el retro?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como cobrar los honorarios del reajuste en retro RH
» le corresponde cobrar a la hija?
» No puede ir a cobrar
» Sra. pensionada fallece, se puede cobrar?
» jubi con moratoria, se puede incluir a la hija soltera?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: