ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Docentes - Edad avanzada Pcia.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docentes - Edad avanzada Pcia. Empty
MensajeTema: Docentes - Edad avanzada Pcia.   Docentes - Edad avanzada Pcia. EmptyMiér Mayo 05 2010, 12:38

Hoy retire una consulta de beneficio a favor de un cliente que se jubilo por edad avanzada, con muy pocas horas en una esc. de oficios.
El haber que le liquidaron es $ 311.27 horroroso!!!
Mi pregunta es hay algun modo de transformar esto a una jubi por anses usando la moratoria?
Se puede transformar esa jubi en reco?
En el supuestop que se pueda, hay que dar de baja el beneficio?
Este señor solo trabajo como docente 10 años en Pcia. de Buenos Aires
La verdad no se como se va a arreglar este señor, en su momento el me dijo que queria jubilarse por Pcia. por la obra social, pero la verdad esta suma es NADA!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes - Edad avanzada Pcia. Empty
MensajeTema: Re: Docentes - Edad avanzada Pcia.   Docentes - Edad avanzada Pcia. EmptyJue Mayo 06 2010, 15:27

cristhina escribió:
Hoy retire una consulta de beneficio a favor de un cliente que se jubilo por edad avanzada, con muy pocas horas en una esc. de oficios.
El haber que le liquidaron es $ 311.27 horroroso!!!
Mi pregunta es hay algun modo de transformar esto a una jubi por anses usando la moratoria?
Se puede transformar esa jubi en reco?
En el supuestop que se pueda, hay que dar de baja el beneficio?
Este señor solo trabajo como docente 10 años en Pcia. de Buenos Aires
La verdad no se como se va a arreglar este señor, en su momento el me dijo que queria jubilarse por Pcia. por la obra social, pero la verdad esta suma es NADA!!
Hola cristhina
Es una lástima no haber analizado a fondo el caso de este señor, cuando planteó la jubilación y lo de la obra social. Una Edad Avanzada con sólo 10 años de aportes es muy probable que dé menos haber que la mínima de ANSES.
Con respecto a la consulta Sí, se puede. Tiene que pedir la baja del beneficio en el IPS y la transformacion en reco.
Seguramente va a estar sin cobrar un tiempo. una vez terminado el reconocimiento, puede pedir la jubilación con moratoria en anses.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes - Edad avanzada Pcia. Empty
MensajeTema: Re: Docentes - Edad avanzada Pcia.   Docentes - Edad avanzada Pcia. EmptyVie Mayo 07 2010, 19:12

Hola Cristhina
Otra posibilidad que se me ocurrió para no dejar de cobrar y mejorar un poco el haber jubilatorio es regularizar de contado 10 años de moratoria en ANSES (siempre un mes menos que lo que tenga en IPS) y que IPS siga siendo caja otorgante.
De todos modos esa mejora será menor que lo que alcance con una mínima en ANSES.
Esperemos otras opiniones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Docentes - Edad avanzada Pcia. Empty
MensajeTema: Re: Docentes - Edad avanzada Pcia.   Docentes - Edad avanzada Pcia. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Docentes - Edad avanzada Pcia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CIRCULAR GP Nº 23/10 EDAD AVANZADA - EDAD AVANZADA POR INVALIDEZ - EXCLUSIÓN DE LOS SERVICIOS COMPRENDIDOS EN LA LEY Nº 25.239
» RECO SERV DOCENTES PCIA CORRIENTES
» EDAD DOCENTE PCIA BS AS
» IPS EDAD AVANZADA
» EDAD AVANZADA EN IPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: