ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

sicam autónomo/monotributista simultáneo

+2
DaNiel_09
bachi
6 participantes
AutorMensaje
bachi
Auxiliar
bachi

sicam autónomo/monotributista simultáneo Empty
MensajeTema: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptyJue Mayo 06 2010, 16:00

hola gente estoy armando un sicam y me trabé

Sra. nacida el 25/05/50 - 18 años 25/05/68

tiene:

RRDD con certificación servicios del 01/01/1972 al 31/08/1976
Total 4 años y 8 meses (no todos salen en sipa)

HISTÓRICO DE CATEGORÍAS

Períodos Prescriptos
Categoría A 05/1998 04/2000 898 AUTONOMO

Períodos No Prescriptos
10 Monotributo Previsional - Trabajador Activo 11/1998 01/2005
1 Monotributo Impositivo 11/1998 06/2004
Categoría A 05/2000 01/2005 898 AUTONOMO
E Monotributo Impositivo 07/2004 01/2005
Categoría B 02/2005 02/2007 000 AUTONOMO
T3 CAT II INGRESOS DESDE $25.001 03/2007 302 AUTONOMO

Además tiene un plan 25865 CANCELADO que abarcó:
autonomos del 01/01/1990 al 31/10/1998
monotributo aut: del 01/08/2000 al 31/01/2004
monotributo imp. del 01/08/2000 al 31/01/2004
al liquidar por 24476 estos períodos me salen con deuda, aunque ya lei que es normal.

El tema que tengo es que según el histórico de categorías tengo superposición de autónomo y monotributista y no me lo deja cargar

que me recomiendan hacer???
saludos
bachi
Auxiliar
bachi

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptyVie Mayo 07 2010, 18:58

una duda más:

debo cargar en situacion derevista el monotributo impositivo???

saudos
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptyVie Mayo 07 2010, 21:38

Bachi, los periodos por la 25865 no los cargues en la situacion de revista. Anda a la pestaña de "Consultas"-->> "datos personales" del Sicam, y carga las categorias que alli figuran solamente y hace los cortes respectivos con la RD.

Respecto a los periodos que te salen con deuda, si es normal, pero igual si no estan pagos aplicale el art 1.

Saludos, espero haberte podido ayudar
Dani
bachi
Auxiliar
bachi

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptySáb Mayo 08 2010, 09:47

no hay que cargarlos???

en los otros post del foro decía que sí y ue si quedaban con deuda llevara la impresón del pla cancelado al turno.

pero lo que más me preocupa es la superposición de autónomos con monotributista. no se como cargar la situacion de revista.
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptySáb Mayo 08 2010, 14:25

Yo nunca cargue en un plan de 24476 los periodos de la 25865, esten o no pagos algunos años. Si para dar de baja el viejo plan lleve las impresiones a Afip y el modelo de lo que seria el plan definitivo de la 24476. Lo que se carga es lo que aparece en la pestaña que te indique. En todo caso, me parece que las categorias vos lo estas viendo de la parte de categorias historicas. Fijate si donde te dije tambien se te superponen los periodos.

Sino habra que aguardar la ayuda de otros foristas

Saludos
Daniel
bachi
Auxiliar
bachi

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptySáb Mayo 08 2010, 15:48

ok me voy a fijar.
esperemos oiniones de otros foristas
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptySáb Mayo 08 2010, 15:58

el plan de la 25865 hay que respetar los períodos declarados y si está pagado te siguen figurando como deuda por eso tenes que llevar las impresiones . Ahora, me pasó el ótro día de un plan 25865 dado de baja sin ningún pago y yo no incluii lo declarado en ese plan y no me recibieron el trámite, los tengo que incluir y prescribir, por lo menos en Córdoba te lo exigen así
bachi
Auxiliar
bachi

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptySáb Mayo 08 2010, 23:21

yo siempre los incluí.
por eso la duda.

pero reitero, me preocupa mas como eliminar la superposición de autónomo y monotributista
Jorge A.
Meritorio

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptyMar Mayo 11 2010, 09:43

Bachi, te comento mi experiencia con dos casos simultáneos que tuve, el Sicam no liquida periodos simultáneos " Aclaración: Contribuyente autónomo y monotributista en forma simultánea

Cuando registra actividad como trabajador autónomo y como monotributista en

períodos simultáneos, no es posible liquidar la deuda a través del SICAM. Por

ello, deberá liquidar los períodos en que se encuentra como autónomo mediante

el SICAM y solicitar en la Dependencia de AFIP, en la cuál se encuentra inscripto,

que le efectúen la liquidación de oficio por el tramo de actividad como

monotributista." esto te aperece en una de las leyendas del modulo o en el manual
Tenes que pedir por el monotributo, la liquidación en Afip, ahora suerte, por que lo primero que te dicen "nosotros no realizamos liquidaciones........ " 40 días detras de esto, hasta tenerla en mi poder membrete Afip y firma del Jefe a/c de la dependencia. El Sicam lo liquidas como si fuese autónomos , si tenes que renunciar a periodos o prescribir de autónomos ejemplo renuncias al mes 10/2000 te renuncia al mes de autónomo y de monotributo pero el mes de monotributo si lo tenes pagado lo acreditas con la liquidación de afip, si tenes deuda monotributo cancelas.

Espero te sirva cualquier cosa consulta por si algo no te detalle.- el ultimo lo presente en 09/2009 y empezó a cobrar en marzo de este año.-
bachi
Auxiliar
bachi

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptyMar Mayo 11 2010, 10:19

hola.
si sabía que no se podía hacer simultaneo ambos en sicam.

el tema es que acá hay un error de padrón de afip.
son muy pocos los caso en que podés ser autónomo y monotributista a la vez (ej: monotributo en profesión y director de sa)

pero por la misma actividad y al mismo tiempo es icompatible.
hoy voy a afip a hablar y ver que me dicen si bajan retroactivamente la parte de autónomos que quedó en la inscripción y no corresponde.

después les cuento. saludos
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptyMar Mayo 11 2010, 14:08

Coincido con lo explicado por Jorge A.

Saludos
bachi
Auxiliar
bachi

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptyMar Mayo 11 2010, 17:23

hola.
les cuento que estuve en afip y hablando con el responsable de bajas retroactivas al padrón coincidió conmigo en que por la misma actividad no se podía estar a la vez como autónomo y monotibutista, así que presentando una multinota y un 460/f como debe quedar realmente la parte de autónomos, que era la que estaba mal, me arreglan el padrón y adiós a la superposición.

así que después de liquida el sicam les cuento como me quedó.
saludos
Lolin 1996
Meritorio

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptyJue Jun 16 2011, 23:00

chicos, tengo que liqiudar periodos simulteanos, muy claro lo que explicaron en este post, sobre todo lo de Jorge A,
pero para saber, voy directamente a afip con el poder de la señora, y solicito liquidar monotributo, o debo llevar alguna documentacion especial o formulario,
gracias.-
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptyVie Jun 17 2011, 00:12

Hola lolin

Tenés que pedirlo por multinota y adjuntar el poder

• Algunas AFIP no liquidan sólo monotributo sino también autónomo en el período simultáneo.
  • Algunas UDAI no toman esa liquidación de AFIP y se valen sólo del SICAM

Saludos
Lolin 1996
Meritorio

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo EmptyVie Jun 17 2011, 15:22

gracias periquita!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: sicam autónomo/monotributista simultáneo   sicam autónomo/monotributista simultáneo Empty

sicam autónomo/monotributista simultáneo
Página 1 de 1.