ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pension denegada por deuda moratoria del fallecido

2 participantes
AutorMensaje
lucasr
Meritorio

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

pension denegada por deuda moratoria del fallecido Empty
MensajeTema: pension denegada por deuda moratoria del fallecido   pension denegada por deuda moratoria del fallecido EmptyMar Jun 01 2010, 17:33

hola a todos, este es mi primer consulta al foro ya que hoy lo encontre, mi duda es la siguiente: tengo una cliente que tengo que tramitarle la pension, hice todo el procedimiento en anses via internet, pero me llego la denegacion del mismo alegando que el causante todavia esta con la moratoria vigente de su jubilacion o sea todavia debia cuotas, que hago al respecto? tengo que dirigirme a afip para ver en que estado esta la moratoria del fallecido y en su caso como hago para cancelarla, porque en anses me dijeron que tiene que estar cancelada la moratoria para iniciar de nuevo el tramite. desde ya gracias
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

pension denegada por deuda moratoria del fallecido Empty
MensajeTema: Re: pension denegada por deuda moratoria del fallecido   pension denegada por deuda moratoria del fallecido EmptyMar Jun 01 2010, 19:58

Si entendí bien, lo que tenés que hacer es una pensión derivada de una jubilación con moratoria vigente (cuotas pendientes).
Si es así debe hacerse por turno en oficina. Teniendo el ADP pedís turno y llevás completos y firmados por la viuda los formularios de solicitud de pensión derivada, poder, aceptación de descuento de cuotas de pensión y el de DDJJ de ley 17562 y el documento. No olvides pedir en UDAI el formulario de haberes impagos que debe sellar el banco no más de 5 días antes del turno.

pension denegada por deuda moratoria del fallecido
Página 1 de 1.