ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ayuda con esta jubilación

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MIRNACAMI
Meritorio



Mensajes : 10

ayuda con esta jubilación Empty
MensajeTema: ayuda con esta jubilación   ayuda con esta jubilación EmptyMar Jun 01 2010, 21:31

Hola a todos, tengo que hacer un nuevo sicam porque me aparecieron aportes en el historial laboral, habia hecho una sin aportes incluso se pago la primer cuota pero bueno, no me tomaron el trámite.

fecha de nacimiento: 08/11/1944 (extranjero)

ingreso al pais según su DNI: 29/11/1962

Me aparece en el historial con su nro de cédula.

año C.SE ALT/BAJ M.T
1978 00 06 06
1977 10 01 12 09
1977 10 01 12 09
1976 10 01 10 08
1974 00 09 10 02

Estos periodos que aparecen se toman como años de aportes?

despues aparece en el año 98, 3 meses

1998 05
1998 05
1998 04
1998 04
1998 03
1998 03

Aparece dos veces los peridos, que hago con estos tres meses? debo tomarlo como fecha de cese? y aplico DDJJ Art 38 ley 24241.

La verdad no se como armar la situación de revista, es necesario incluir estos tres meses dentro del sicam?

Se puede aplicar los beneficios del art. 3 ley 24 476 junto con el art 38 de la ley 24 241?.
Gracias a quien me oriente, siempre recibo ayuda con las dudas que tengo, y valoro eso, gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ayuda con esta jubilación Empty
MensajeTema: Re: ayuda con esta jubilación   ayuda con esta jubilación EmptyMar Jun 01 2010, 21:44

Hola:

En la biblioteca tenés un instructivo para interpretar el SIJP.
El esquema para la jubilación es el mismo de siempre. Llegar a los años requeridos. Fijate si tenés diferenciales.
La Rd. de dependencia, como siempre, no va en el Sicam.
Podés tomar art. 38 y art. 3 juntos, siempre que no te pases del total de años permitidos según el cese.

Lo demás es todo igual que siempre.

saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

ayuda con esta jubilación Empty
MensajeTema: Re: ayuda con esta jubilación   ayuda con esta jubilación EmptyMar Jun 01 2010, 21:50

coincido con maría. El trámite no te lo tomaron porque el cese te modifica los años que podes tomar de ddjj. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
MIRNACAMI
Meritorio



Mensajes : 10

ayuda con esta jubilación Empty
MensajeTema: Re: ayuda con esta jubilación   ayuda con esta jubilación EmptyMar Jun 01 2010, 22:22

Muchas gracias a las dos, pero no me queda claro el año de cese debo poner 98 porque alli le aportaron 3 meses. o puede cesar antes?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

ayuda con esta jubilación Empty
MensajeTema: Re: ayuda con esta jubilación   ayuda con esta jubilación EmptyMar Jun 01 2010, 23:01

MIRNACAMI escribió:
Muchas gracias a las dos, pero no me queda claro el año de cese debo poner 98 porque alli le aportaron 3 meses. o puede cesar antes?

el sijp marca 1988, es ese el cece... art 38 24241
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

ayuda con esta jubilación Empty
MensajeTema: Re: ayuda con esta jubilación   ayuda con esta jubilación EmptyMar Jun 01 2010, 23:23

De tu pregunta y repregunta se deduce que no tenes los conocimientos mininos para enfrentar ese tramite, debes derivarlo o asociarte con un entendido.
Sabe apreciar esta opinion por el bien de tu cliente y para no hacerle perder tiempo y dinero inutilmente; con la perseverancia no basta, hay que saber y se aprende leyendo las Leyes y otras normas.-
Volver arriba Ir abajo
MIRNACAMI
Meritorio



Mensajes : 10

ayuda con esta jubilación Empty
MensajeTema: Re: ayuda con esta jubilación   ayuda con esta jubilación EmptyMar Jun 01 2010, 23:48

Muchas gracias a todos, Julieta gracias por tu consejo, estoy leyendo, en realidad es la jubilación de un familiar y yo soy la abogada de la familia, por eso me encomendo su jub. no le voy a cobrar nada, por eso no me puedo asociar con nadie aun, pero tomare tu consejo para más adelante.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

ayuda con esta jubilación Empty
MensajeTema: Re: ayuda con esta jubilación   ayuda con esta jubilación EmptyMiér Jun 02 2010, 08:04

MIRNACAMI escribió:
Muchas gracias a todos, Julieta gracias por tu consejo, estoy leyendo, en realidad es la jubilación de un familiar y yo soy la abogada de la familia, por eso me encomendo su jub. no le voy a cobrar nada, por eso no me puedo asociar con nadie aun, pero tomare tu consejo para más adelante.

Mirnacami, por mas que yo sea la contadora de la familia si viene un pariente con una cuestión que no sé manejar o no conozco como debiera , justamente por el bien de mi seres queridos se lo deribo a un colega que entienda ese tema, por mas que le cobre por supuesto por su trabajo, como dice el refran lo barato sale caro, y vas a quedar peor si haces mal un trámite de éstos, y por experiencia propia, los de favores suelen ser los mas complicados y que luego deriban en reclamos irreparables. ES mas sincero decir mirá ésto lo tengo que manejar con otro colega que cobra $, y de esa manera en tal caso seguir el trámite de cerca, te sirve a vos para aprender , ser sincero y responsable (evitar la mala praxis) , le sirve al colega, y MUCHO MAS AL JUBILABLE que se JUBILE COMO CORRESPONDE!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con esta jubilación Empty
MensajeTema: Re: ayuda con esta jubilación   ayuda con esta jubilación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con esta jubilación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA!!!!!!JUBI LA PODRIAN CHEQUEAR A VER SI ESTA BIEN?
» SOY NUEVA ALGUIEN ME AYUDA CON ESTA DUDA SICAM...GRAX
» ESTA COBRANDO PNC POR DISCAPACIDAD - PUEDO HACER JUBILACION CON RECO DE TAREAS??
» Socorro con esta Jubilacion!!!
» ayuda es mi primera jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: