ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 1`jubilacion empleado de la contruccion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

1`jubilacion empleado de la contruccion Empty
MensajeTema: 1`jubilacion empleado de la contruccion   1`jubilacion empleado de la contruccion EmptyLun Jun 07 2010, 09:52

Hola a todos: debo presentar una jubi de un empleado de la contruccion, tiene 14a 9m como empleado de la construccion y como autonomo 15a, se le dio la baja de autonomo el 02/2010, ahora mi duda es que debo presentar en este caso?
el sicam q tiene en cero?
presento la spp y solo pido que se apliq el art 19 y la ley de contruccion?
si alguien me puede orientar se los agradesco!!!!!!!!!!!!!
besotes!!!!
lore.....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

1`jubilacion empleado de la contruccion Empty
MensajeTema: Re: 1`jubilacion empleado de la contruccion   1`jubilacion empleado de la contruccion EmptyLun Jun 07 2010, 09:56

lolim escribió:
Hola a todos: debo presentar una jubi de un empleado de la contruccion, tiene 14a 9m como empleado de la construccion y como autonomo 15a, se le dio la baja de autonomo el 02/2010, ahora mi duda es que debo presentar en este caso?
el sicam q tiene en cero?
presento la spp y solo pido que se apliq el art 19 y la ley de contruccion?
si alguien me puede orientar se los agradesco!!!!!!!!!!!!!
besotes!!!!
lore.....

hola Lore:

Que edad tiene el Sr. ?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

1`jubilacion empleado de la contruccion Empty
MensajeTema: Re: 1`jubilacion empleado de la contruccion   1`jubilacion empleado de la contruccion EmptyLun Jun 07 2010, 10:06

Otra pregunta:

Los aportes de la construcción de que fecha son ?
besitos
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

1`jubilacion empleado de la contruccion Empty
MensajeTema: Re: 1`jubilacion empleado de la contruccion   1`jubilacion empleado de la contruccion EmptyLun Jun 07 2010, 10:29

nacio el 11/08/1947 tiene 62a 9m
los años de aporte de la construccion son:
05/01/79 al 05/11/76
17/12/76 al 28/02/78
01/03/1978 al 26/08/1980
01/09/1980 al 30/06/1981
27/08/1982 al 13/04/1984
16/041984 al 02/03/1987
04/03/1987 al 03/02/1989
total 14a 9m 15d
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

1`jubilacion empleado de la contruccion Empty
MensajeTema: Re: 1`jubilacion empleado de la contruccion   1`jubilacion empleado de la contruccion EmptyLun Jun 07 2010, 10:37

Si bien tenés 14 años y pico de aportes en la construcción no hay 12 en los últimos 15 años.
Tenes que prorratear y considerar l los 57/25 con los 65/30.
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

1`jubilacion empleado de la contruccion Empty
MensajeTema: Re: 1`jubilacion empleado de la contruccion   1`jubilacion empleado de la contruccion EmptyLun Jun 07 2010, 13:54

si mary ya lo hice...pero mi duda no es cuanto debo proorratear sino que debo llevar par la jubi en el inicio? si es igual que las jubilaciones comunes en requisitos? porq yo no voy a presentar sicam por años comprados....
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

1`jubilacion empleado de la contruccion Empty
MensajeTema: Re: 1`jubilacion empleado de la contruccion   1`jubilacion empleado de la contruccion EmptyLun Jun 07 2010, 14:23

los mismos de inicio no varia, ero s era autonomo tbn deberás presentar sicam - si es sin deuda F a, b, c y detalle de deuda.

si esso rd contrucción aparece con codigo 10 en presjp, o si el emco da que son empresas contructoras te los tomarian, pero mejor si tiene libreta (o certificado de UOCRA O ieric) de esos periodos asi no quepa duda del regimen contrucción.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

1`jubilacion empleado de la contruccion Empty
MensajeTema: Re: 1`jubilacion empleado de la contruccion   1`jubilacion empleado de la contruccion EmptyLun Jun 07 2010, 14:35

Esta mal la primera linea de aportes construccion, fijate
todo lo que decis de aportes esta en SIPA y Libreta Construccion ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Lun Jun 07 2010, 14:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

1`jubilacion empleado de la contruccion Empty
MensajeTema: Re: 1`jubilacion empleado de la contruccion   1`jubilacion empleado de la contruccion EmptyLun Jun 07 2010, 14:36

lolim escribió:
si mary ya lo hice...pero mi duda no es cuanto debo proorratear sino que debo llevar par la jubi en el inicio? si es igual que las jubilaciones comunes en requisitos? porq yo no voy a presentar sicam por años comprados....

En la SPP detallas esos servicios con asterisco a OBSERVACIONES donde consignás que corresponden a ley 26494.
Fijate el tema de la probatoria y por el código no te preocupes porque es diferencial desde hace poco , así que esos aportes van a estar en código 00.
Con respecto a lo de autónomos llévas ese Sicam 0 que mencionabas y que te indica Guindu.

besitos
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

1`jubilacion empleado de la contruccion Empty
MensajeTema: Re: 1`jubilacion empleado de la contruccion   1`jubilacion empleado de la contruccion EmptyLun Jun 07 2010, 19:28

voy por partes, a guindu y gaturro les comento que los 14a 9m de aportes de la construccion tiene certificacion de serv. hecha en anses y todo reconocido, sale en libreta todo y solo 4a;os salen en sipa.
marimo muchas gracias por us aclaraciones tambien, ahora voy mas tranqui para iniciar la jubi, me falta que se acredite un solo pago en sicam y lo imprimo asi como esta.aunque me dijieron en afip que lo puedo presentar solo con el talon de pago que tengo pero prefiero esperar un dia mas, sino me arriego!!!
bueno muchos besos y gracias.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1`jubilacion empleado de la contruccion Empty
MensajeTema: Re: 1`jubilacion empleado de la contruccion   1`jubilacion empleado de la contruccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
1`jubilacion empleado de la contruccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion empleado de la contruccion
» DESEMPLEO Y CONTRUCCION
» contruccion/monotributista
» Contrucción Reconocimiento
» jubilación trabajador contrucción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: