| RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. | |
|
+4Guindu25 FELICITAS MARIMO ANGIE79 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ANGIE79 Meritorio
| Tema: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Miér Jul 07 2010, 18:00 | |
| Hola, es mi primer post.- Soy nueva en la profesión y sobre todo en materia porevisional.- estoy leyendo los post y la verdad es que me ayudan muchisimo! el caso es el siguiente. Un señor sin aportes (ya consulte el sijp y le hice el adp), cumple 65 años en septiembre de 2010.- entraria justo en la moratoria, ya que es hasta el 30/09/93. MI PREGUNTA ES: PUEDO INICIARLA 90 DÍAS ANTES COMO DICE LA RESOLUCIÓN? O CUANDO ES CON MORATORIA DEBO ESPERAR A QUE CUMPLA LA EDAD?'
GRACIAS, SALUDOS ANGIE! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Miér Jul 07 2010, 18:20 | |
| Hola:
Deberia consultar en su Udai el criterio respecto a la moratoria. En realidad la normativa dice 120 dias antes de cumplir la edad, pero con aportes completos.
A la actualidad algunas Udais lo aceptan con moratoria para completar aportes.
saludos
Última edición por MARIMO el Miér Jul 07 2010, 18:27, editado 1 vez |
|
| |
ANGIE79 Meritorio
| Tema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Miér Jul 07 2010, 18:26 | |
| Gracias María , voy a consultar. saludos ANGIE! |
|
| |
FELICITAS Gran Usuario
| Tema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Miér Jul 07 2010, 18:32 | |
| - ANGIE79 escribió:
- Hola, es mi primer post.-
Soy nueva en la profesión y sobre todo en materia porevisional.- estoy leyendo los post y la verdad es que me ayudan muchisimo! el caso es el siguiente. Un señor sin aportes (ya consulte el sijp y le hice el adp), cumple 65 años en septiembre de 2010.- entraria justo en la moratoria, ya que es hasta el 30/09/93. MI PREGUNTA ES: PUEDO INICIARLA 90 DÍAS ANTES COMO DICE LA RESOLUCIÓN? O CUANDO ES CON MORATORIA DEBO ESPERAR A QUE CUMPLA LA EDAD?'
GRACIAS, SALUDOS ANGIE! Resalto en rojo lo informado y diría que definitivamente no corresponde Feliz Cumpleaños. No tenía aportes, y justamente el espíritu de la Feliz Cumpleaños era para premiar a quienes tenian los aportes completos pero no tenian la edad. De esta manera se ingresaba el trámite para que el día de su cumple ya estuviera jubilado. saludos Feli |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Miér Jul 07 2010, 19:00 | |
| Perfecto lo que decis Felicitas...pero también la vieja resolucion se los premiaba y pagaba el dia del cumple un cheque!!!! ... si marimo le dijo que pregunte en su UDAI es porque quizas como dice en algunas acepten . en la mia no aceptan con moratoria feliz cumple, deben ser aportes efectivos, por eso la recomendacion de la moderadora. saludos. |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Miér Jul 07 2010, 19:32 | |
| ASi es, hay udai que aceptan por moratoria la resolucion mientras otras exigen sean aportes efectivos. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Miér Jul 07 2010, 23:30 | |
| Hola ANGIE.
Hacé bien la cuenta de los 30 años de sevicios, no sea cosa que te falte un mes.
Saludosl |
|
| |
ANGIE79 Meritorio
| Tema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Lun Jul 12 2010, 16:50 | |
| GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS, PREGUNTE EN LA UDAI DE MI DOMICILIO Y ME DIJIERON QUE NO ACEPTAN LA RESOLUCIÓN FELIZ CUMPLEAÑOS CON MORATORIA... IGUAL CUMPLE LOS AÑOS EL 4 DE SEPTIEMBRE, FALTAN MENOS DE MESES VOY A ESPERAR....
SALUDOS A TODOS.- ANGIE. |
|
| |
leodan Meritorio
Mensajes : 39 Empleo /Ocio : Contador, Lic. en Administración, Abogado
| Tema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Lun Jul 12 2010, 19:09 | |
| Para mi tiene razón Periquita ya que en la moratoria podés ingresar aportes desde Octubre de 1963 que es el mes posterior a cumplir los 18 años, tendrías que esperar 2 meses más para compensar el mes que te está faltando |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Lun Jul 12 2010, 20:01 | |
| esta perfecto no le falta ningun mes.. 10/1963 hasta 09/1993
saludos |
|
| |
leodan Meritorio
Mensajes : 39 Empleo /Ocio : Contador, Lic. en Administración, Abogado
| Tema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Lun Jul 12 2010, 20:22 | |
| Es verdad, hice de vuelta la cuenta y le da justo, perdón