| monotributo con deuda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
martin_01 Auxiliar
| Tema: monotributo con deuda Vie Jul 16 2010, 03:57 | |
| Hola a todos, tengo un señor que tiene 66 años y puedo comprarle la moratoria (del 01/62 al 09/93 pasan los 30)y en su interior dejarle los periodos de RD que tiene ,pocos,,descontar el art 19 - y 10 meses de auton tambien dentro del la morat de los cuales solo 2 no arojan deuda asi que a los otros 8 le aplico el art 1 de la 25321 ¿hasta aca va bien? el tema es que tiene desde 1998 a la acualidad 3 años de MT (2 o 3 meses x año) de los cuales solo 3 meses fueron pagados en termino y no arrojan deuda, uds que me aconcejan aplicarles a los demas el art 1 de la 25321? muchas gracias-martin_01 |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: monotributo con deuda Vie Jul 16 2010, 07:03 | |
| - martin_01 escribió:
- Hola a todos, tengo un señor que tiene 66 años y puedo comprarle la moratoria (del 01/62 al 09/93 pasan los 30)y en su interior dejarle los periodos de RD que tiene ,pocos,,descontar el art 19 - y 10 meses de auton tambien dentro del la morat de los cuales solo 2 no arojan deuda asi que a los otros 8 le aplico el art 1 de la 25321 ¿hasta aca va bien?
el tema es que tiene desde 1998 a la acualidad 3 años de MT (2 o 3 meses x año) de los cuales solo 3 meses fueron pagados en termino y no arrojan deuda, uds que me aconcejan aplicarles a los demas el art 1 de la 25321? muchas gracias-martin_01 Si la deuda es considerable, y dado que lleo a los 30 años de aportes, te aconsejaria q, si el pasivo es mayor a diez años, le apliques la prescripcion decenal, sino opta por art 1 de la 25321. Siempre y cuando sia contando con los 30 años de servicios. Si lo que falta pagar es poco, utiliza el ccma para imprimir los comprobantes que faltan y saldar la deuda. Saludos Daniel |
|
| |
martin_01 Auxiliar
| Tema: Re: monotributo con deuda Vie Jul 16 2010, 12:49 | |
| hola daniel09 gracias por resonder,perdona que no entienda lo de el pasivo mayor a 10 años y la prescrip decenal- y de imprimir los comprobamtes de ccma, te cuento que de todos solo 2 no arrojan deuda, 7 tienen montos de centavos y el resto estan en un promedio de 70$ cada uno que en la suma es bastante para el cliente- vos que me aconsejas? |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: monotributo con deuda Vie Jul 16 2010, 12:54 | |
| No soy Daniel pero igual te respondo. Podes aplicar como beneficio, en vez del art 1 ley 25321 renuncia, la ley 14326 que es de prescripción. Pero se puede aplicar solo a aquellos periodos de 10 años para atras (prescripcion decenal) es decir a paeriodos anteriores al 06/2000.
En tu caso yo te recomendaria que pagues los 7 meses que te arrojan deuda de centavos, y el resto renunciarlo con la 25321 ya que tu cliente no los puede pagar. |
|
| |
lua2279 Colaboradores
| Tema: Re: monotributo con deuda Vie Jul 16 2010, 13:27 | |
| Coincido con Anya, yo tambien pagaria aquellos meses que tienen deuda de intereses de centavos, y asi podes descontar meses de la moratoria Saludos Laura |
|
| |
martin_01 Auxiliar
| Tema: Re: monotributo con deuda Vie Jul 16 2010, 13:51 | |
| hola chicas:mil gracias por la ayuda,fueron muy claras,y comprendi bien lo de la decenal y el porque de la ventaja de hacerle pagar los de centavos asi achico moratoria- primero se deben hacer los paguitos y al salir mando el plan o ya se puede enviar? y pedir turno |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: monotributo con deuda Vie Jul 16 2010, 14:00 | |
| Hola Martín:
Podés enviar el plan, pagar los intereses y llevar al turno los tickets de los pagos.
saludos |
|
| |
martin_01 Auxiliar
| Tema: Re: monotributo con deuda Vie Jul 16 2010, 14:02 | |
| gracias Mary muy gentil |
|
| |
martin_01 Auxiliar
| Tema: Re: monotributo con deuda Lun Jul 19 2010, 20:12 | |
| - Anya escribió:
- No soy Daniel pero igual te respondo.
Podes aplicar como beneficio, en vez del art 1 ley 25321 renuncia, la ley 14326 que es de prescripción. Pero se puede aplicar solo a aquellos periodos de 10 años para atras (prescripcion decenal) es decir a paeriodos anteriores al 06/2000.
En tu caso yo te recomendaria que pagues los 7 meses que te arrojan deuda de centavos, y el resto renunciarlo con la 25321 ya que tu cliente no los puede pagar. vuelvo con esto para sacarme una duda, si uso la prescripcion decenal,digo q prescribe la deuda,pero a la vez compro ese mes?o sea se puede contar para sumar y llegar a los 30??o no lo puedo contar? disculpen pero se me mezclo-gracias - |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: monotributo con deuda Lun Jul 19 2010, 20:33 | |
| No podes tomarlo como mes para computar servicio. Actua de la misma manera que la 25321...todo lo que renuncies o prescribas no podes tomarlo para sumar tiempo. Si queres tomarlo debes dejarlo en la situacion de revista sin prescribir, y asi lo incorporas la computo por moratoria. |
|
| |
martin_01 Auxiliar
| Tema: Re: monotributo con deuda Lun Jul 19 2010, 20:42 | |
| ah! mil gracias Anya por esclareserme esto,se me habia venido esa duda- y necesite consultarla ,no solo para este caso sino para que me quede grabado,muy agradecido- quise imprimir como me acocejaron antes desde ccma pero no me da lo mismo que en detalle de dauda: por ej si en esos meses de centavos q me aconsejaste q pague me sale 0,87 en det de y en ccma me sale 0,93- no se que hacer, y por tan poco y a beneficio del cliente quisiera que se pague y achicar moratorio- muchas gracias, saludos- martin_01 |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: monotributo con deuda Lun Jul 19 2010, 20:55 | |
| Yo siempre me manejo con el Detalle de deuda y con datos para el pago. Envío el plan y luego pago los intereses con el monto que sale en esa pantalla. |
|
| |
martin_01 Auxiliar
| Tema: Re: monotributo con deuda Mar Jul 27 2010, 01:51 | |
| hola foristas , termine el sicam y envie el plan como me aconcejaron utilizando los meses con poco interes para usarlos en la moratoria y achicar cuota- pero no se de donde imprimir para llevar a pagar esos intereses- agradesco alguna ayuda |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: monotributo con deuda Mar Jul 27 2010, 02:06 | |
| Hola Martin
Si los intereses de MT anteriores a 06/2004 debes pagarlo coin el F166 Rubro II, concepto 019, subconcepto 051
Si son posteriores a 07/2004 inclusive, con el F 155 Rubro II Concepto 019 Subconcepto 051
Saludos Daniel |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: monotributo con deuda Mar Jul 27 2010, 10:07 | |
| - martin_01 escribió:
- hola foristas , termine el sicam y envie el plan como me aconcejaron utilizando los meses con poco interes para usarlos en la moratoria y achicar cuota- pero no se de donde imprimir para llevar a pagar esos intereses- agradesco alguna ayuda
Los formularios los imprimís desde la página de AFIP. Saludos |
|
| |
martin_01 Auxiliar
| Tema: Re: monotributo con deuda Mar Jul 27 2010, 12:09 | |
| muchas gracias por la gran ayuda, al completar el 155 en RubroI no tildo nada? y en periodo,no pongo la fecha actul,sino la del mes del interes que quiero pagar no? ya con esto estoy listo para el turno- |
|
| |
martin_01 Auxiliar
| Tema: Re: monotributo con deuda Mar Jul 27 2010, 12:48 | |
| - martin_01 escribió:
- muchas gracias por la gran ayuda, al completar el 155 en RubroI no tildo nada?
y en periodo,no pongo la fecha actul,sino la del mes del interes que quiero pagar no? ya con esto estoy listo para el turno- me surgio una duda,al completar los 155, miro en detalle de deuda y en datos para el pago como hace Anya y hay diferencia de centavos en las deudas de mas de 1 peso - por ej si en detalle de deudo un mes salio 6,62 , en datos para el pago sale 6,76, cual debo poner ? el del detalle de deuda? o bien redondeo de mas x ejempl 7$ ? disculpen por las preguntas |
|
| |
ale1771 Gran Usuario
| Tema: Re: monotributo con deuda Mar Jul 27 2010, 13:15 | |
| hola , si los intereses los pagas despues de unos dias de enviar el plan, paga segun lo que figura en datos para el pago, suerte.
saludos
ale |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: monotributo con deuda | |
| |
|
| |
| monotributo con deuda | |
|