ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio

Ir abajo 
+6
lua2279
Guindu25
lujan
Gaturro
periquita
gloria
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptySáb Jul 24 2010, 20:40

Chófer colectivo larga distancia. Presenta varias CS.
Nacido 01/02/1954.
Tiene serv. privilegiados con CS. Pero estas suman 10a 4m 17ds.
Servicios comunes logro acreditar con Sijyp 10a 7m 25ds
Podría pelear en base a la Res. 524+ un certificado de una empresa servicios urbanos+algunos recibos de sueldo= pero no llego ni ahí a los 30 años requeridos.
El negrito me dá para acceder Edad= 61a 6m 14ds
Servicios comunes= 19a 7m 12ds

Tenemos que contestar la CD del empleador.
Simplemente digo que no puede acceder por no cumplimentar con los requisitos legales correspondientes.
Qué puede hacer el empleador con este sr.??? Le dijeron q sí o sí debía jubilarse porque lo dejan sin empleo.
Qué opinan Uds.? Alguna experiencia similar?
Agradeceré sus opiniones.
Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptySáb Jul 24 2010, 20:44

gloria escribió:


Tenemos que contestar la CD del empleador.
Simplemente digo que no puede acceder por no cumplimentar con los requisitos legales correspondientes. Afirmativo
Qué puede hacer el empleador con este sr.??? Le dijeron q sí o sí debía jubilarse porque lo dejan sin empleo. Entiendo que lo tiene que indemnizar, es un despido.
Qué opinan Uds.? Alguna experiencia similar?
Agradeceré sus opiniones.
Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio 95851
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptySáb Jul 24 2010, 21:00

Pienso igual, no reune los minimos de edad ni servicios, asi debe responder y esperar novedades o acuerdo de desvinculacion, mientras, anda viendo cuantos años le podes rescatar de comunes y diferenciales que se puedan probar.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptySáb Jul 24 2010, 21:05

Ok. Muchas gracias a ambos!!!
Sí, es bastante complejo. En su momento requeriré de vuestra ayuda para esos menesteres.
Por ahora, entonces, contestaremos la CD con otra comunicando a la empresa la imposibilidad del inicio del expte. jubilatorio.
Les quedo inmensamente agradecida.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyMiér Jul 28 2010, 00:22

Hola yo hago por lo general jub de choferes y en esos casos respondo la Cd que no reuno los años necesarios, etc, por lo demás los años de serv comunes podes hacer una moratoria si te falta pero los de serv. diferencial no, suerte!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyMiér Jul 28 2010, 08:47

lujan escribió:
Hola yo hago por lo general jub de choferes y en esos casos respondo la Cd que no reuno los años necesarios, etc, por lo demás los años de serv comunes podes hacer una moratoria si te falta pero los de serv. diferencial no, suerte!
Hola Lujan:
Algo me suena que podes comprar autonomo diferencial, deberia confirmarlo viendo apuntes. Tampoco estoy seguro si en cuotas o contado esa regularizacion, estudio el tema y lo posteo.
cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyMiér Jul 28 2010, 11:39

Hola gaturro desconozco si se puede lo de autonomo dif, espero tu respuesta, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyMiér Jul 28 2010, 12:02

gloria escribió:
Ok. Muchas gracias a ambos!!!
Sí, es bastante complejo. En su momento requeriré de vuestra ayuda para esos menesteres.
Por ahora, entonces, contestaremos la CD con otra comunicando a la empresa la imposibilidad del inicio del expte. jubilatorio.
Les quedo inmensamente agradecida.

Tube un caso similar est posteado...lo busco y te aviso... igualmente como te dicen contestá que no reune los requisitos de servicios , en mi caso el empleador le compró de contado los 3 años que le faltaban de aportes por comunes, y lo jubiló, el chofer firmó todo para no tener porblemas con su empleador de veintipico de años y pasó a cobrar de aprox. 3000 como activo a 1300 pesos como jubilado, ahora le estoy haciendo un reajuste. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyMiér Jul 28 2010, 12:43

A Lujan:
De los posteos del Foro:
Decia Dominique:

Ningún plan de regularización previsional (ley 17122, 20147, 24476, 25994) ha proscripto su adhesión a los obligados que desarrollan actividades diferenciales, su alcance va dirigido a todos los trabajadores autónomos.-
Que el taxista pretenda regularizar los aportes adeudados en calidad de tal no le está vedado, claro que además deberá probar haberse desempeñado como tal para lograr la disminución etaria.-

El relato se refiere a un taxista, podes asimilarlo tambien a un remisero, un fletero, un transportista de cargas, todos autonomos, y en cuanto a la probatora tiene particularidades que las encontraras en la Biblioteca (licencia, seguro, venta de la unidad, etc) cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyMiér Jul 28 2010, 18:49

Gloria, coincido con las opiniones anteriores mandaria telegrama informando que no se cumplen los requisitos para acceder a la jubilacion. Si podes decile que pida una lista sábana en la Anses que este sellada y con fecha, mas que nada por las dudas si lo despiden te sirve de prueba en el laboral.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyMiér Jul 28 2010, 18:58

Lua 2279
Solo una acotacion:
Historia laboral, Codem y Constancia de Cuil, no requieren intervencion de funcionario alguno.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyMiér Jul 28 2010, 19:06

[quote="Gaturro"]Lua 2279
Solo una acotacion:
Historia laboral, Codem y Constancia de Cuil, no requieren intervencion de funcionario alguno.[/quote

Si Gaturro, eso lo sabia. Solo lo ponía porque a veces la lista sabana te ponen el sello de Anses y la fecha, y en los juicios laborales (en los casos de despido por 252 de la LCT), los empleadores aducen que el trabajador no hizo nada para acceder a su jubilacion (sin perjuicio que la carga de la prueba pesa sobre el empleador). Incluso me han planteado que no iniciaron los tramites y no se acompaño en la demanda el rechazo por falta de los requisitos (una locura), por eso le aconsejaba a Gloria que si es posible que la pida y la deje en carpeta, ojala no tenga que usarlo.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyJue Jul 29 2010, 00:07

Gracias por todos los aportes que me acercan.

Ocurre que tengo los reco de Anses con los años privilegiados y podría comprar moratoria o tratar de pelear aportes comunes en algunos huecos del Sijyp.
Pero aún pudiendo comprar moratoria en los tres años que me quedan libres entre 05/2001 y 11/2004 no lograría bajar la edad. Tengo entendido como dice Gaturro, que se pueden comprar períodos privilegiados, pero no puedo probar que realmente los haya desempeñado.

También aparece en el padrón de autónomos una inscripción desde 02/80 hasta 02/86 pero no figura nada en el Sicam.

Existe una constancia de una empresa de transporte colectivo urbano con su desempeño como chófer (no aclara qué tipo de chófer) y afirma en dicho certificado que se efectuaron los aportes jubilatorios en la ex-Caja Nac. de Prev. para el Personal del Estado y Servicios Públicos bajoel Nº 0031982. Con firma y sello de dicha compañía de Transportes. -esto en el Sijyp no figura, ni tiene CS-

La historia laboral no tiene sello ni fecha. Pero tiene todas las transferencias, distintas AFJP a las que estuvo aportando, dice que estuvo en DESEMPLEO (eso no lo investigué, recién lo descubro).
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyJue Jul 29 2010, 07:25

Mas allá de comprar o no comprar, primero si el sr quiere o no jubilarse, el empleador no lo puede obligar sino cumple con los requisitos. Yo tomaria vista del expediente de reconocimiento, porque muchas veces eso no figura en sijp- y en tal caso una vez que constate que nop cumple con los requisitos incluso podria pedir un turno para jubilación y que se lo rechazen porque no cumple con los requisitos de edad y servicios, y esa nota también la guardo como prueba. En definitiva logrado eso, si quieren que se vaya que lo despidan... y ahi si lo jubilas con moratoria, y mientras juicio laboral si no le abonan la indemnización.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyJue Jul 29 2010, 08:34

gloria escribió:


También aparece en el padrón de autónomos una inscripción desde 02/80 hasta 02/86 pero no figura nada en el Sicam.
Hola Gloria
Aunque sea obvio, está cargada la cuenta de ANSES en AFIP?

Al igual que Guindu pregunto si el señor quiere jubilarse o seguir trabajando.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyJue Jul 29 2010, 11:15

Con lo ultimo que vas informando, veo que hay unas cuantas perlitas que se pueden explotar para acceder al beneficio, aunque no puedo sumar tiempos exactos o elevados.-
No has profundizado en esto, porque noto que el Sr. no te ha dado aun, mandato previsional para hacerlo.
Quiza todo esto, si, este en conocimiento de la empresa, por eso lo invita a jubilarse. Pensa que la empleadora tiene el legajo del empleado con algunos datos y/o algunas copias de lo que hoy vos tenes a la vista.-
Resta ver que argumenta la empresa a vuestra contestacion al telegrama.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyJue Jul 29 2010, 20:53

A GATURRO:
gracias por tu aporte tema autonomo diferenciales, no lo tenia eso en claro, en mi caso por lo general siempre tengo aportes de ese tema pero me faltan comunes ahi con el prorrateo veo si hay opcion de obtener años por moratoria, volviendo al tema autonomo lo estudiaré a ver su "dificultad"`para aplicarla, como siempre son lo mejor!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptySáb Jul 31 2010, 20:25

[quote="gloria"]Chófer colectivo larga distancia. Presenta varias CS.
Nacido 01/02/1954.
Tiene serv. privilegiados con CS. Pero estas suman 10a 4m 17ds.
Servicios comunes logro acreditar con Sijyp 10a 7m 25ds
Podría pelear en base a la Res. 524+ un certificado de una empresa servicios urbanos+algunos recibos de sueldo= pero no llego ni ahí a los 30 años requeridos.
El negrito me dá para acceder Edad= 61a 6m 14ds
Servicios comunes= 19a 7m 12ds


Mi gran duda es:

- Sólo tengo esos 10 años en serv. privilegiados.
-Los servicios comunes los tengo que alcanzar, se podría, pero, NO tiene la edad.

Por eso pregunté cómo contestar la CD del empleador.

Sí me quedó claro que me conviene hacerle una solicitud de JO y que me la rechacen. Guardarla para el inminente despido cuando se cumpla el término que le impusieron en dicha CD.

Hasta acá les parece bien el desarrollo???

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptySáb Jul 31 2010, 21:03

Gloria escribio:
Existe una constancia de una empresa de transporte colectivo urbano con su desempeño como chófer (no aclara qué tipo de chófer) y afirma en dicho certificado que se efectuaron los aportes jubilatorios en la ex-Caja Nac. de Prev. para el Personal del Estado y Servicios Públicos bajoel Nº 0031982. Con firma y sello de dicha compañía de Transportes. -esto en el Sijyp no figura, ni tiene CS-
a) Esta es una de las perlas a bucear: De que año es la constancia ? , si es de antes del 31/12/77 es un epoca, se prueba por 524/08 1.1.1.1 no sale en el SIPA.
b) Bucear por esa inscripcion autonoma, se inscribio y no aporto nunca ? Con un 460 F.
c) Pediria un Emco para ampararme en alguna inscripcion para invocar periodos viejos
d) Preguntale si hizo el servicio militar obligatorio.
e) Preguntale si tuvo desempleo
- Con todo lo que puedas acopiar podes hacerle un Reco el cual seria demostrativo para el tema laboral y camino allanado para una posterior jubilacion sin agregar nada de moratoria, solo con lo que tenes, la moratoria seria para otra etapa, con la jubi cuando alcance requisitos.


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptySáb Jul 31 2010, 21:09

Entiendo que si en el certificado que menciona dice que se le efectuaron los aportes a la ex CNPEySP no cabe dudas de que se trata de chofer de ómnibus, 55/30.-
Por otra parte, si esa documental contiene todos los datos mencionados correspondientes a la empresa, pese a que primeramente pasará por el Area Activos para su información, irá a Legales y alcanza como prueba única.- I love you
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptySáb Jul 31 2010, 21:29

Estimados:
Gracias por las joyitas aportadas!

El cert. que tengo en mis manos corresponde a una Compañía de Transportes que presumo es urbana y que ha quebrado. La misma señala el período comprendido entre el 29/12/1986 hasta el 30/10/1990. Deben ser comunes.

Sí, Desempleo figura arriba en la sábana de aportes, debo bucear allí.

Muy bueno lo del Emco, porque tiene aportes en el sector metalúrgico en su juventud, y figura fecha de afiliación a sector Industria en 26/08/75 y 08/03/1974. Además en Servicios Públicos 00/00/1982 y eso es Chófer mucho antes del mencionado certificado.

También hay un Acta Acuerdo firmado y sellado por el Ministerio de Trabajo donde habla de un ingreso efectivo y de una antiguedad computable desde tal fecha, y esa fecha difiere del Sijyp. Otra perlita a discutir y sacar a relucir.

También me falta lo del 460/F y el servicio militar obligatorio, eso lo había pasado por alto!

No obstante, la semana entrante contactaré al sr. y haremos todo lo aconsejado por Uds. Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio 95851
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyDom Ago 01 2010, 21:44

No veo porque la empresa se arriesgaria a echar a este señor si le faltan años para jubilarse?, aqui en muchos casos la empresa se hace cargo de pagar los años de moratoria, de última hacele un Reco asi ahi te sale bien toda su historia laboral, suerte!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyLun Ago 02 2010, 22:04

Sí, Luján, tampoco lo entiendo. Parece que la empresa de marras, envió CD a todos los empleados que cumplieron ya los 55 años.
Ya cité a la persona para explicarle y solicitarle todo lo que falta para completar su historia laboral.
Les vuelvo a comentar en breve. Slds.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyMar Ago 03 2010, 00:24

Que la empresa mande Cd al cumplir 55años es asi, lo hacen tengan o no los años, por eso nuestro deber es responder que no reune los años de aportes, para acceder al beneficio jubilatorio, acá en algunos casos te ofrecen comprar años comunes por moratoria para jubilarlos, pero eso es una decisión del empleado, la empresa tiene que aguantar si no tiene los 30años.No creo que se arriesguen a despedir a alguien que iria por despido causado con todas las de ganar, suerte!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio EmptyMar Ago 03 2010, 01:11

periquita escribió:

Al igual que Guindu pregunto si el señor quiere jubilarse o seguir trabajando.


Hola Gloria

Coincido con Luján, pero aún sigo con la duda que comparto con Guindu
(mmm)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio   Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Inicio de trámite jubilatorio!!!
» Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?
» Chofer de colectivos
» jubilacion para chofer de colectivos
» Jubilacion chofer camiones y colectivos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: