ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juanlu
Meritorio



Mensajes : 33

Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? Empty
MensajeTema: Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?   Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? EmptyLun Ago 23 2010, 15:21

Hola a todos. Una amiga de la familia recibió el aviso de que debe iniciar los trámites para jubilarse, ya que está en edad de hacerlo y tiene todos los años de aporte trabajados en Ezeiza. Ya tramité mi credencial de abogado ante la ANSES y quería consultarles cuáles son los pasos a seguir. Por ejemplo: ¿Qué documentación hace falta para iniciar todo? ¿Se puede ir a cualquier UDAI o a una en el radio del domicilio? ¿Cuánto demora hacer todo? (porque sabiendo que cobrará mucho menos que en actividad, me dijo si podía extender el trámite lo más posible) ¿Puede hacerse un cálculo aproximado de su jubilación ya o eso es más adelante? Como siempre, gracias por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? Empty
MensajeTema: Re: Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?   Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? EmptyLun Ago 23 2010, 15:33

Hola:

Respecto a la documentación tenés en la biblioteca la Prev-16-03 que habla del glosado de la documentación de los expedientes previsionales.

Y con respecto a al resto de la consulta, si iniciás en el tema previsional tendrias que leer lo posteado y el material que tenemos en la biblioteca
para los recien iniciados.

Por favor, repasá las condiciones de ingreso y las reglas de escritura y posteo.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? Empty
MensajeTema: Re: Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?   Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? EmptyLun Ago 23 2010, 15:38

juanlu escribió:
Hola a todos. Una amiga de la familia recibió el aviso de que debe iniciar los trámites para jubilarse, ya que está en edad de hacerlo y tiene todos los años de aporte trabajados en Ezeiza. Ya tramité mi credencial de abogado ante la ANSES y quería consultarles cuáles son los pasos a seguir. Por ejemplo: ¿Qué documentación hace falta para iniciar todo? fIJAT EN LA BIBLIOTECA , PERO ES SEGÚN CADA CASO. ¿Se puede ir a cualquier UDAI o a una en el radio del domicilio? pODES COMO GESTOR ABOGADO INiciar en la de tu domicilio o si pedis con el cuil del cliente en la que corresponda a su domicilio ¿Cuánto demora hacer todo? también depende cada caso (porque sabiendo que cobrará mucho menos que en actividad, me dijo si podía extender el trámite lo más posible) que haya recibido una carta de anses noes vinculante para que deba iniciarlo si o si, solo le informan que se encuentra en condiciones, ahora si tiene intimación del empleador es otro cantar y hay post sobre el particular ¿Puede hacerse un cálculo aproximado de su jubilación ya o eso es más adelante? De poder se puede, con la ley vigente , pero la misma podrá variar segun sea la vigente a la fecha de solicitud de prestación.El calculo se hace con programas especiales al efecto, si es que no tenes manejo de la normativa y planillas para hacerlo. Como siempre, gracias por su ayuda.
Te recomiendo leer un poco mas sobre el tema, podés ayudarte con el foro, post y biblioteca, sino consultar a un experto en el tema , igualmente si no tiene intimacion del empleador a jubilarse, y ella puede constinuar trabajando recomendaría esperar a ver que aclaren respecto a la leyes en carpeta sobre jubilaciones, poque de ello peude deribar un calculo posiblemente mas favorable, es una opinión muy general la que te doy ya que una partcilar sería mirando toda la historia y el casi en particular, saludos, y espero poder haberte despejad algunas dudas. Smile Escribí al mismo tiempo que mary , pero coincido con lo recomendado por ella.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? Empty
MensajeTema: Re: Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?   Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? EmptyLun Ago 23 2010, 16:06

juanlu escribió:
Hola a todos. Una amiga de la familia recibió el aviso de que debe iniciar los trámites para jubilarse, ya que está en edad de hacerlo y tiene todos los años de aporte trabajados en Ezeiza. .
Hola juanlu
Esta señora amiga de la flia ¿tiene más de 6O años o más de 65 ?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? Empty
MensajeTema: Re: Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?   Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? EmptyLun Ago 23 2010, 18:07

Juanlu:
Como te han indicado las dos moderadoras debes nivelar conocimientos atravez del Buscar y Biblioteca.
Precisamente en el Buscar, vas a encontrar un post de Gloria donde se establece debate sobre la intimacion a jubilacion de un colectivero por parte de la Empresa, te sirve como analogia.-Saludos.- cat

PD: Te copio el reglamento al que adheriste al registrarte.-

1.- Este es un foro de CONSULTA dirigido a PROFESIONALES. Si Usted es particular por favor consulte con un profesional, su post en el foro podrá ser cerrado o borrado sin previo aviso.-

2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.

4.- Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-

5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-

6.- Sea explícito y breve con los títulos de su mensaje, no ponga "AYUDA" o "POR FAVOR, ES URGENTE" pues no son entendibles, y se debe, por el título, deducir la pregunta o el contenido del mensaje.-

7.- No están permitidos los insultos o ataques personales entre los usuarios, a terceras personas, ni el lenguaje soez o grosero.-

8.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuarios.-

9.- El uso de colores y letras grandes debe ser evitado, es generalmente cosiderado molesto y a menudo innecesario, además de hacer tedioso el seguimiento del post.-

10.-Tenemos el Mensaje Privado para intercambio de palabras, discusiones que no hagan a la pregunta inicial y para cuestiones personales.-

11.- También tenemos el área de esparcimiento para darle esa utilidad.-

12.- Si desea acceder a nuestra Biblioteca donde encontrara, Leyes, Resoluciones, Circulares, Planillas de Calculo, otras informaciones y utilidades, deberá estar previamente registrado, es rápido, fácil y gratuito.-

13.- No está permitida la publicidad de servicios o productos a título personal o corporativo introducida por foristas de ningún nivel.-

14.- Los moderadores son los encargados de marcar la orientación de los posteos para lo cual necesitamos y agradecemos el apoyo del resto de los foristas.
Ante la intervencion de un moderador, sobre cuestiones de orden en un post, se debe respetar la orientacion y/o petición que efectúa el mismo.-


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
juanlu
Meritorio



Mensajes : 33

Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? Empty
MensajeTema: Inicio de trámite   Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? EmptyMar Ago 24 2010, 19:30

Gracias a todos por su pronta respuesta. Periquita, muy acertado tu comentario, la señora tiene más de 65 años. Guindu25, el aviso vino de la empresa, no de ANSES, ahora leeré lo que me decís en biblioteca. Marimo y Gaturro gracias por indicarme el buscar y la biblioteca, no encontré el rectángulo de Buscador como en otros lados y por eso pregunté directamente, no fue mi intención abusar de la solidaridad de los compañeros. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? Empty
MensajeTema: Re: Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?   Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inicio de trámite jubilatorio!!!
» Chófer Colectivos intimado inicio trámite jubilatorio
» Me rechazan tramite jubilatorio
» Anulacion del tramite jubilatorio
» Comunicación del trámite jubilatorio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: