ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jub. por edad avanzada- Se puede ?

Ir abajo 
+6
periquita
fede66
MARIMO
Guindu25
dominique
MERLINA
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyLun Ago 16 2010, 22:24

Tengo un trámite de un Sr. Extranjero que ingresó en 8/76.
Acaba de cumplir 70 años.
Dado que por la fecha de ingreso no se puede completar los 30 años pensaba en una jubilación por edad avanzada, en la que no tengo ninguna experiencia.
Si alguien la tiene le pediría si puede ayudarme.


En el PUC figura como MT 10- Monotributo previsional- Trabajador activo desde el 8/2008.

En el sicam figura una cuenta asociada.
En la pantalla de pagos figuran aportes desde el 9/80 al 3/82 (con algunos meses impagos) Además de los meses del monotributo que ya mencione.

Cargué en la situación de revista desde el 9/80 y me aparecen saldados los años de autónomo ( algunos pocos no) hasta el 3/84.

Y a partir de 9/98 aparece como Monotributo 10 (todo con deuda ) hasta el 8/2008 en que aparece la inscripción en monotributo y ahí empiezan a aparecer los pagos.

Si renunciara por 25321 me quedarían los pagos por autónomo desde el 9/80 al 3/82 y los pagos de monotributo desde el 8/2008 a la fecha.

La jubilación por edad avamzada me pide inscripción de 5 años.
10 años de aportes y 5 años por lo menos en los últimos 8 años.

Tengo en los últimos 8 años solamente 2 años aportados.
Además tengo 14 meses desde 9/80 al 3/82-

En total tengo 3 años 2 meses realmente pagados.

El planteo sería:

Si comprara desde el ingreso al país hasta el 9/80 ( ampliada ) y saldara los intereses de algunos meses para poder completar los 10 años….
¿Estaría en condiciones de pedir la prestación de acuerdo a lo que se requiere? o no es posible….?



Muchas gracias a quien pueda ayudarme

Saludos


Merlina
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyLun Ago 16 2010, 22:31



Si la intención es tramitar una PEA necesitás porbar los CINCO años de antigûedad en la afiliación que sólo se computan a razón de SEIS meses pagados por cada año, teniendo en cuenta que empieza a pagar en 09/1980.-Ese requisito no está presente en este momento.- I love you
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyMar Ago 17 2010, 20:05

¡¡ Muchas gracias Dominique.¡¡

saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Ago 20 2010, 16:56

MERLINA escribió:
Tengo un trámite de un Sr. Extranjero que ingresó en 8/76.
Acaba de cumplir 70 años.
Dado que por la fecha de ingreso no se puede completar los 30 años pensaba en una jubilación por edad avanzada, en la que no tengo ninguna experiencia.
Si alguien la tiene le pediría si puede ayudarme.


En el PUC figura como MT 10- Monotributo previsional- Trabajador activo desde el 8/2008.

En el sicam figura una cuenta asociada.
En la pantalla de pagos figuran aportes desde el 9/80 al 3/82
(con algunos meses impagos) Además de los meses del monotributo que ya mencione.

Cargué en la situación de revista desde el 9/80 y me aparecen saldados los años de autónomo ( algunos pocos no) hasta el 3/84.

Y a partir de 9/98 aparece como Monotributo 10 (todo con deuda ) hasta el 8/2008 en que aparece la inscripción en monotributo y ahí empiezan a aparecer los pagos.

Si renunciara por 25321 me quedarían los pagos por autónomo desde el 9/80 al 3/82 y los pagos de monotributo desde el 8/2008 a la fecha.

La jubilación por edad avamzada me pide inscripción de 5 años.
10 años de aportes y 5 años por lo menos en los últimos 8 años.

Tengo en los últimos 8 años solamente 2 años aportados.
Además tengo 14 meses desde 9/80 al 3/82-

En total tengo 3 años 2 meses realmente pagados.

El planteo sería:

Si comprara desde el ingreso al país hasta el 9/80 ( ampliada ) y saldara los intereses de algunos meses para poder completar los 10 años….
¿Estaría en condiciones de pedir la prestación de acuerdo a lo que se requiere? o no es posible….?



Muchas gracias a quien pueda ayudarme

Saludos


Merlina

No puedo cerrar este tema.
Ya que no puedo hacerle una jubilacion por edad avanzada, estaba intentando ver si puede comprar los 30 años.

Pero me encuentro con algunos problemas en el sicam.

Del 80 al 82 tiene algunos meses pagos y una cuenta asociada pero no puedo acceder al patrón de autónomos en la página y tampoco en la sábana de Anses.
Tampoco figuran en el puc
Como debo considerarlos ? Tengo que cargarlos en la situación de revista ? Y con qué categoría ?
What a Face What a Face
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Ago 20 2010, 19:58

tenes que pedir en anses no la sábano sino el aut 1 , padron historico de autonomos. igualmente si ya te figura la cuenta , y son periodos prescriptos podria pasar, pero ms seguro es hacer la relacion de cuentas y correccion de la categorias en afip.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyMar Nov 02 2010, 07:11

dominique escribió:


Si la intención es tramitar una PEA necesitás porbar los CINCO años de antigûedad en la afiliación que sólo se computan a razón de SEIS meses pagados por cada año, teniendo en cuenta que empieza a pagar en 09/1980.-Ese requisito no está presente en este momento.- I love you


Hola Dominique:

Necesito tu ayuda nuevamente.

Sigo con el tema.
Estuve contando la afiliación y a mediados del año que viene tendría la antiguedad.

Me quedaría esta consulta para hacerte:

Me pide 5 años aportados dentro de los últimos 8 años.
Tendria solamente 3,5 aportados dentro de los últimos 8 años.
¿ puedo comprar por moratoria ese poco que falta ?


¡¡ Muchas gracias ¡¡¡

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyJue Nov 04 2010, 22:19

Habria que leer las Circulares GP 14/2006 y 21/2006.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyJue Nov 04 2010, 22:42

vas a tener que esperar un año y medio para completar los 5 años de afiliacion dentro de los 8 anteriores al cese! el resto para conpletar los diez años lo podes incluir en la moratoria desde 09/80 hasta completar los 10 años que requiere la PEA!

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyJue Nov 04 2010, 23:33

MERLINA escribió:


Sigo con el tema.
Estuve contando la afiliación y a mediados del año que viene tendría la antiguedad.

Me pide 5 años aportados dentro de los últimos 8 años.
Tendria solamente 3,5 aportados dentro de los últimos 8 años.
¿ puedo comprar por moratoria ese poco que falta ?

NO PODÉS, NI POCO NI MUCHO.

¡¡ Muchas gracias ¡¡¡

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 06:28

periquita escribió:
MERLINA escribió:


Sigo con el tema.
Estuve contando la afiliación y a mediados del año que viene tendría la antiguedad.

Me pide 5 años aportados dentro de los últimos 8 años.
Tendria solamente 3,5 aportados dentro de los últimos 8 años.
¿ puedo comprar por moratoria ese poco que falta ?

NO PODÉS, NI POCO NI MUCHO.
¡¡ Muchas gracias ¡¡¡

Muchas gracias


Es acá donde tenia mi otra gran duda :

Con lo que me dice Fede66 y las circulares GP que me indicó Marimo leer, yo interpreté también que sí puedo hacer moratoria..... por eso también lo que consultaba anteriormente a Dominique....

¿ Estoy equivocada entonces ? ¿ No puedo completar los 5 años ni los 10 por moratoria ?
Además interpreté que lo que no es posible es obviar la antiguedad en la afiliacion que se solicita....

Gracias chicos por ayudarme ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 06:44

Para mí lo que no podés comprar con moratoria son los 5 años de los últimos 8, los otros 5 sí, o estoy equivocada?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 06:49

MARIAALEX escribió:
Para mí lo que no podés comprar con moratoria son los 5 años de los últimos 8, los otros 5 sí, o estoy equivocada?


De acuerdo a Circulares GP 14/06 y 21/06 yo también entenderia que SI se pueden completar tanto los 5 como los 10.
Tambien lo consulté con un iniciador y me dijo que sí......
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 09:01

MARIMO escribió:
MARIAALEX escribió:
Para mí lo que no podés comprar con moratoria son los 5 años de los últimos 8, los otros 5 sí, o estoy equivocada?


De acuerdo a Circulares GP 14/06 y 21/06 yo también entenderia que SI se pueden completar tanto los 5 como los 10.
Tambien lo consulté con un iniciador y me dijo que sí......

para mi no se puede comprar la AFILIACION!! o sea que los 5 años delos 8 anteriores al cese, esos años tienen que estar pagos en tiempo ( dentro del mes que corresponda) los 5 restantes los podes comprar por moratoria!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 09:43

Coincido con Fede66, los 5 dentro de los 8 anteriores al cese o solicitud, devengados si es RD, o pagados como AUT/MT dentro del mes calendario del vencimiento, el resto puede completar en moratoria desde su afiliacion cat
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 09:54

MARIMO escribió:
Habria que leer las Circulares GP 14/2006 y 21/2006.

Coincido tambien. No estoy hablando de la antiguedad en la afiliacion. Sino de los 5 años dentro de los ultimos 8.

Circulares GP 14/06 y 21/06.

Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 13:52

Coincido y confirmo que el resto puede completarse por moratoria. Tengo el caso de un sr. que se jubiló por edad avanzada hace 2 años y completó con moratoria. Ahora estoy viendo de transformarla en una ordinaria para que pueda cobrar pensión
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 19:16

Hola
Creo que estamos todos de acuerdo.
Mi respuesta a Merlina, que seguramente no fue muy clara es que HOY NO PUEDE COMPRAR NADA PARA OBTENER LA PEA, porque le falta el requisito de la antigüedad en la afiliación, que no sabemos bien cuándo lo puede obtener.
¿Merlina, hiciste las cuentas?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 20:37

MERLINA escribió:
dominique escribió:


Si la intención es tramitar una PEA necesitás porbar los CINCO años de antigûedad en la afiliación que sólo se computan a razón de SEIS meses pagados por cada año, teniendo en cuenta que empieza a pagar en 09/1980.-Ese requisito no está presente en este momento.- I love you


Hola Dominique:

Necesito tu ayuda nuevamente.

Sigo con el tema.
Estuve contando la afiliación y a mediados del año que viene tendría la antiguedad.
Me quedaría esta consulta para hacerte:

Me pide ademas 5 años aportados dentro de los últimos 8 años.
Tendria solamente 3,5 aportados dentro de los últimos 8 años.
¿ puedo comprar por moratoria ese poco que falta
?


¡¡ Muchas gracias ¡¡¡

Muchas gracias


Gracias por la ayuda. Aunque no me quedó muy clara.
Resalto sobre la misma a pedido de Periquita.

Muchas gracias ¡¡
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 20:55

Aclaro algo más:

La antiguedad en la afiliación la va a tener el 6/2011.
Lo que no va a tener van a ser los 5 años aportados dentro de los ultimos 8 años porque tiene desde mediados del 2008 al presente y los otros aportes en el 80 , 81 y 82.

La consulta era:

Al 6/2011 podré completar con moratoria el tiempo que me faltaría para llegar a los 5 años dentro de los últimos 8 anteriores al cese ?


Gracias ¡¡¡ Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 21:25

MERLINA escribió:
Aclaro algo más:

La antiguedad en la afiliación la va a tener el 6/2011.
Lo que no va a tener van a ser los 5 años aportados dentro de los ultimos 8 años porque tiene desde mediados del 2008 al presente y los otros aportes en el 80 , 81 y 82.

La consulta era:

Al 6/2011 podré completar con moratoria el tiempo que me faltaría para llegar a los 5 años dentro de los últimos 8 anteriores al cese ?


Gracias ¡¡¡ Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258

tenes que cumplir con los dos requisitos!
5 años de afiliacion y 5 años dentro de los ultimos 8 anteriores al cese!!
por lo tanto tandria que esperar hasta 06 /2012 ( si es que cumple ahi los 5 años)el tema es que no podes comprar por moratoria años actuales! deben ser anterior al 09/93
saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyVie Nov 05 2010, 22:34

Gracias Merlina
Lo que pasa es que mis cálculos no coinciden con los tuyos, me debe faltar considerar algo.
Los años de afiliación que cuento son:
- 1981
- 2009
- 2010
- 2011 - hasta el 30 de Junio son 4 en total y no 5.
Porque:
- 1980: desde setiembre no puede sumar 6 meses
- 1982: hasta marzo, idem
- 2008: desde agosto, idem
Recien en junio de 2012 tendría los 5.

Aparte entiendo que en su caso NO podés comprar moratoria porque no completarías años en los últimos 8.

Otra posibilidad es seguir aportando hasta el 2013.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptySáb Nov 06 2010, 06:29

fede66 escribió:
MERLINA escribió:
Aclaro algo más:

La antiguedad en la afiliación la va a tener el 6/2011.
Lo que no va a tener van a ser los 5 años aportados dentro de los ultimos 8 años porque tiene desde mediados del 2008 al presente y los otros aportes en el 80 , 81 y 82.

La consulta era:

Al 6/2011 podré completar con moratoria el tiempo que me faltaría para llegar a los 5 años dentro de los últimos 8 anteriores al cese ?


Gracias ¡¡¡ Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258

tenes que cumplir con los dos requisitos!
5 años de afiliacion y 5 años dentro de los ultimos 8 anteriores al cese!!
por lo tanto tandria que esperar hasta 06 /2012 ( si es que cumple ahi los 5 años)el tema es que no podes comprar por moratoria años actuales! deben ser anterior al 09/93
saludos

Muchas gracias Fede¡¡¡ Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258

saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptySáb Nov 06 2010, 06:31

periquita escribió:
Gracias Merlina
Lo que pasa es que mis cálculos no coinciden con los tuyos, me debe faltar considerar algo.
Los años de afiliación que cuento son:
- 1981
- 2009
- 2010
- 2011 - hasta el 30 de Junio son 4 en total y no 5.
Porque:
- 1980: desde setiembre no puede sumar 6 meses
- 1982: hasta marzo, idem
- 2008: desde agosto, idem
Recien en junio de 2012 tendría los 5.

Aparte entiendo que en su caso NO podés comprar moratoria porque no completarías años en los últimos 8.
Otra posibilidad es seguir aportando hasta el 2013.

Saludos

Muchas gracias Periquita ¡¡¡ Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258 Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258

Gracias a todos los que aportaron. Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258 Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyLun Nov 08 2010, 19:36

Me quedé intrigada:

Se puede o no se puede ?


Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258 Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyMar Nov 09 2010, 00:56

Leíste todo lo escrito en este post?? Es buena práctica leer todo lo que se explicó para obtener la respuesta

Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258 Jub. por edad avanzada- Se puede ? 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Re: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jub. por edad avanzada- Se puede ?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» IPS EDAD AVANZADA
» IPS EDAD AVANZADA
» edad avanzada en ips
» jubilacion sdm
» IPS EDAD AVANZADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: