ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jub. por edad avanzada- Se puede ?

Ir abajo 
+6
periquita
fede66
MARIMO
Guindu25
dominique
MERLINA
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jub. por edad avanzada- Se puede ? Empty
MensajeTema: Jub. por edad avanzada- Se puede ?   Jub. por edad avanzada- Se puede ? EmptyLun Ago 16 2010, 22:24

Tengo un trámite de un Sr. Extranjero que ingresó en 8/76.
Acaba de cumplir 70 años.
Dado que por la fecha de ingreso no se puede completar los 30 años pensaba en una jubilación por edad avanzada, en la que no tengo ninguna experiencia.
Si alguien la tiene le pediría si puede ayudarme.


En el PUC figura como MT 10- Monotributo previsional- Trabajador activo desde el 8/2008.

En el sicam figura una cuenta asociada.
En la pantalla de pagos figuran aportes desde el 9/80 al 3/82 (con algunos meses impagos) Además de los meses del monotributo que ya mencione.

Cargué en la situación de revista desde el 9/80 y me aparecen saldados los años de autónomo ( algunos pocos no) hasta el 3/84.

Y a partir de 9/98 aparece como Monotributo 10 (todo con deuda ) hasta el 8/2008 en que aparece la inscripción en monotributo y ahí empiezan a aparecer los pagos.

Si renunciara por 25321 me quedarían los pagos por autónomo desde el 9/80 al 3/82 y los pagos de monotributo desde el 8/2008 a la fecha.

La jubilación por edad avamzada me pide inscripción de 5 años.
10 años de aportes y 5 años por lo menos en los últimos 8 años.

Tengo en los últimos 8 años solamente 2 años aportados.
Además tengo 14 meses desde 9/80 al 3/82-

En total tengo 3 años 2 meses realmente pagados.

El planteo sería:

Si comprara desde el ingreso al país hasta el 9/80 ( ampliada ) y saldara los intereses de algunos meses para poder completar los 10 años….