Vir121 Meritorio
| Tema: Puede la hija solicitar la pensión de su madre fallecida?? Mar Ago 17 2010, 18:53 | |
| Hola a todos!! Soy nueva en este tema, estoy comenzando de a poco con el tema de los reajustes, pero de pensiones no se nada... asique ayuda!!! y desculpen mi ignorancia. Una clienta a quien le estoy tramitando la sucesión de su madre, me dijo que su padre (con quien no tiene relación alguna) nunca tramitó la pensión de su madre, y me pregunta si ella puede hacerlo, es asi?? En ese caso, que necesitaría pedirle para iniciar el trámite??? Desde ya gracias a todos!!! |
|
Anya Moderador
| Tema: Re: Puede la hija solicitar la pensión de su madre fallecida?? Mar Ago 17 2010, 18:57 | |
| Si se dan los requisitos para acceder a la pensión por fallecimiento el padre podría solicitarla, la hija solo si es *menor o discapacitada.
Última edición por Anya el Mar Ago 17 2010, 18:59, editado 2 veces |
|
rodrigof Meritorio
| Tema: Re: Puede la hija solicitar la pensión de su madre fallecida?? Mar Ago 17 2010, 18:58 | |
| Solo son beneficiarios de la pension el conyuge o concubino y los hijos menores o incapacitados En este caso la hija debe ser menor de edad o discapacitada |
|
Vir121 Meritorio
| Tema: Re: Puede la hija solicitar la pensión de su madre fallecida?? Mar Ago 17 2010, 20:00 | |
| Hola y gracias!! La hija no es ni menor ni incapacitada, pero el padre no tramitó la pensión ni le interesa... y queria saber si hay alguna posibilidad de tramitarla ella, pero veo que no.. Muchas gracias!!
|
|
Anya Moderador
| Tema: Re: Puede la hija solicitar la pensión de su madre fallecida?? Mar Ago 17 2010, 20:17 | |
| En ese caso no puede solicitarla. |
|
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Puede la hija solicitar la pensión de su madre fallecida?? Mar Ago 17 2010, 22:49 | |
| La hija mayor de edad ,no puede tramitar para beneficio personal algo que le corresponde a otra persona |
|
Vir121 Meritorio
| Tema: Re: Puede la hija solicitar la pensión de su madre fallecida?? Miér Ago 18 2010, 14:39 | |
| ok, muchas gracias a todos!! Ya lo se para la próxima. Gracias!! |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Puede la hija solicitar la pensión de su madre fallecida?? | |
| |
|