ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubi docente??????

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyMiér Ago 25 2010, 00:07

Hola buenas tengo una jubilacion bastante complicada

Según lo que lei en los post, me tengo que fijar cual es la caja aportante, me parece que es Anses no? Lo unico que tengo en IPS es EEMNº 1 no?.
Me conviene renunciar (no tenerlo en cuenta) a lo de IPS ya que son solo 9 m y 4 dias y de incluirlo me llevaria mas tiempo hasta que IPS me lo reconoce
Como deberia proceder pido un reco por todo en Anses?
El hombre ya tiene 64 si se jubila como docente tendria exceso de edad? O como es en Anses debe esperar hasta los 65?
Otra consulta le habian hecho un plan de pagos desde 04/99 hasta 12/2003 pero le pusieron ley 24241 y jubilacion (mal) el plan figura como cancelado. Imprimo las liquidaciones y hago el mio como si no existiera y si me queda deuda llevo las impresiones al turno?

Perdon por la cantidad de preguntas es que es todo de la misma jubi y la verdad no se por donde empezar. Nunca hice una de docentes.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyMiér Ago 25 2010, 01:09

Chiva escribió:

Perdon por la cantidad de preguntas es que es todo de la misma jubi y la verdad no se por donde empezar. Nunca hice una de docentes.

Hola, chiva
Trataremos de orientarte por dónde empezar, pero no se trata sólo de que "nunca hiciste una de docentes", acá hay que saber también sobre universitarios y sobre investigadores científicos y tecnológicos. Te recomiendo que leas cada una de las leyes para saber cuál es el mejor modo de poder jubilarlo, que no será el docente.

 La Caja Otorgante es ANSES.
 Me parece que no vas a tener que renunciar a nada del IPS porque entiendo que todos los aportes fueron hechos a la ANSES. Confirmalo.
 ¿Para qué querés pedir un reco en ANSES? Conviene hacer directamente la Jubilación
 Como docente (secundario) no podés jubilarlo porque no cumple los requisistos
 Averiguá bien qué tareas desempeñó
- En el CONICET (en todos los años, aunque para sumar el total laborado se superpongan)
- En la Universidad
 El señor no creo que tenga mucho exceso de edad porque los años aportados como docentes son pocos. Todos los otros son con 65 años.
 Hay que hacer el prorrateo para saber si ya tiene la edad requerida (calculo que sí)
 Tendrás que ir a la AFIP y solucionar el plan mal encarado, no podés hacer como "si no existiera"

Espero que con esto puedas situarte, luego de estudiar las leyes que entran para otorgar este beneficio.

Mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyMiér Ago 25 2010, 21:02

Gracias periquita voy a leer esas leyes que me decis.

Me parece que no vas a tener que renunciar a nada del IPS porque entiendo que todos los aportes fueron hechos a la ANSES. Confirmalo.
Fui al IPS y me dijieron que la caja aportante son ellos por eso decia de no tenerlos en cuenta porque para pedirlos me dijieron que lleva 1 año o mas
 Averiguá bien qué tareas desempeñó
- En el CONICET (en todos los años, aunque para sumar el total laborado se superpongan)
en la certificacion me aparecen como comunes
- En la Universidad
en la certificacion me aparece como docente

 Tendrás que ir a la AFIP y solucionar el plan mal encarado, no podés hacer como "si no existiera Lo que decia era imprimir lo que tengo en el sicam y hacer una liquidacion como de costumbre y llevar esas impresiones que me avalan esos pagos (por si sale en el detalle de deuda)
Mil gracias Jubi docente?????? 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyJue Ago 26 2010, 01:42

Chiva escribió:
Gracias periquita voy a leer esas leyes que me decis.

Me parece que no vas a tener que renunciar a nada del IPS porque entiendo que todos los aportes fueron hechos a la ANSES. Confirmalo.
Fui al IPS y me dijieron que la caja aportante son ellos ¿Quiénes son ellos ? por eso decia de no tenerlos en cuenta porque para pedirlos me dijieron que lleva 1 año o mas

 Averiguá bien qué tareas desempeñó
- En el CONICET (en todos los años, aunque para sumar el total laborado se superpongan)
en la certificacion me aparecen como comunesNo dice nada de investigación?
- En la Universidad
en la certificacion me aparece como docentededicación simple, semi exclusiva o exclusiva?

 Tendrás que ir a la AFIP y solucionar el plan mal encarado, no podés hacer como "si no existiera Lo que decia era imprimir lo que tengo en el sicam y hacer una liquidacion como de costumbre y llevar esas impresiones que me avalan esos pagos (por si sale en el detalle de deuda)
Mil gracias Jubi docente?????? 95851
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyDom Ago 29 2010, 12:59

Hola periquita estuve leyendo las leyes que me marcaste por eso tarde en responder no queria hacerlo sin haber investigado un poco mas.

Me parece que no vas a tener que renunciar a nada del IPS porque entiendo que todos los aportes fueron hechos a la ANSES. Confirmalo.
Estas en lo cierto mi cliente me trajo un Reconocimiento de la Provincia de Buenos Aires para ser presentado ante ANSES fecha de inicio 12/10/2005 por lo tanto no tengo que pedir ningun reco ya lo tengo listo para presentar en ANSES.

 Averiguá bien qué tareas desempeñó
- En el CONICET (en todos los años, aunque para sumar el total laborado se superpongan) No dice nada de investigación?

Dice lo siguiente Actividad de la firma: investigacion
Ocupacion u oficios: P. de Apoyo
Caracter de los servicios: Comunes


- En la Universidad
dedicación simple, semi exclusiva o exclusiva?

Esto lo voy a consultar con mi cliente no lo se

En resumen tengo

Universidad nacional 12 años 11 m y 11d
Provincia 7 m y 29 d
Investigacion 15 a 1 m y 13 d
Y el resto comunes (autonomos monotributistas etc)

Muchas gracias por tu ayuda Jubi docente?????? 618258
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyDom Ago 29 2010, 14:28

Hola Chiva
En el resumen que hacés de aportes ¿no hay nada simultáneo?
Aparte de lo que averigües en la Universidad, que puede ser definitorio, investigaría un poco más las tareas en el CONICET.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyDom Ago 29 2010, 18:41

Si entre las tareas universitarias y la de investigacion hay 12 años y 1 m en simultaneo. Pero segun lo que lei (si realmente son tareas de investigacion) por mas que esten en simultaneo cumpiria con los requisitos de investigadores cientificos no?

"30 años de servicios computables en cualquier régimen comprendido en el sistema de reciprocidad jubilatoria, de los cuales deben acreditarse como mínimo 15 años continuos o 20 discontinuos en el cumplimiento de las actividades especificadas "

Voy a averiguar lo que me indicas. De ser jubilacion de investigadores cientificos, como seria el procedimiento igual a cualquier otra o tengo que hacer algun tramite aparte.

Mil gracias (atuspies)


Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyDom Ago 29 2010, 19:08

Hola
Por investigador tienen que darle un formulario similar a los docentes, en este caso es el Decreto 160/2005 y por las tareas de docencia universitaria también una Ampliación además de la CSR que también hay que llevar en los 2 casos.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyMar Ago 31 2010, 21:09

periquita escribió:
Hola
Por investigador tienen que darle un formulario similar a los docentes, en este caso es el Decreto 160/2005 y por las tareas de docencia universitaria también una Ampliación además de la CSR que también hay que llevar en los 2 casos.
Suerte

Barbaro lo voy a mirar ese decreto

Mi cliente me respondio lo siguiente

Para el Conicet trabajé dentro de la carrera de apoyo a la investigación, principalmente como extensionista haciendo de enlace entre los grupos de investigación y la industria.
Sirve esto como investigacion no?

Como docente de la UNS, revisté en la categoría simple.

Te agradezco muchisimo por tu tiempo la verdad es que estaba re perdida.
Gracias voy a seguir (leyendo) lo que me marcas



Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyMar Ago 31 2010, 23:18

Chiva escribió:

Barbaro lo voy a mirar ese decreto

Mi cliente me respondio lo siguiente

Para el Conicet trabajé dentro de la carrera de apoyo a la investigación, principalmente como extensionista haciendo de enlace entre los grupos de investigación y la industria.
Sirve esto como investigacion no?La verdad que no sé que es un extensionista, que pregunte un poco más

Como docente de la UNS, revisté en la categoría simple. ¿dedicación simple?

Te agradezco muchisimo por tu tiempo la verdad es que estaba re perdida.
Gracias de nada
voy a seguir (leyendo) lo que me marcas
Saludos



Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyMiér Sep 01 2010, 22:39

Para el Conicet trabajé dentro de la carrera de apoyo a la investigación, principalmente como extensionista haciendo de enlace entre los grupos de investigación y la industria.
Sirve esto como investigacion no?La verdad que no sé que es un extensionista, que pregunte un poco más

Si la verdad que yo menos voy a consultar en anses a ver que me dicen sobre el tema o preguntare directamente en el Conicet. Despues te cuento..

Saludos Gracias!!!!



Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyJue Sep 02 2010, 08:49

Muy bien, gracias
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: jubi docente????   Jubi docente?????? EmptyLun Abr 04 2011, 20:44

periquita escribió:
Muy bien, gracias

Hola periquita aca encontre lo que se define como P de Apoyo en el CONICET te lo paso por si en algun momento tenes un caso similar

profesionales y técnicos de apoyo a la investigación
La Carrera del Personal de Apoyo (CPA) comprende a las personas que brindan y realizan apoyatura técnica calificada a grupos de investigación o a la ejecución de los programas de investigación y desarrollo bajo la supervisón o dirección de Investigadores del CONICET.

Los profesionales que la integran planean, realizan y ejecutan trabajos técnicos de apoyo, conduciendo grupos técnicos que puedan atender las necesidades de uno o varios proyectos.

Algunos de sus miembros están a cargo de servicios o equipos de alta complejidad, brindan asistencia en laboratorios, en el campo de la experimentación, y otros en centros de documentación de institutos de investigación, incluyendo la gestión de sistemas y comunicaciones.

Los técnicos ejecutan y conducen trabajos y experiencias técnicas generales bajo la supervisión de investigadores y profesionales. Asisten en todos los niveles realizando entre otras tareas ensayos, mediciones, mantenimiento de equipos y laboratorios y tareas de apoyo en servicios y comunicaciones.

Su desempeño en cualesquiera de las actividades mencionadas es evaluado anualmente a través de informes.

Los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo podrán ser promovidos de Clase deacuerdo con el grado de especialización alcanzado.

El cambio de Clase es un hecho que eventualmente podrá producirse, pero no se considera como algo que necesariamente deba ocurrir.

Los ingresos a la CPA se producen atendiendo a los requerimientos que formulen Unidades y Centros que conforman la Red Institucional del CONICET.

Ademas envie un email y me respondieron que este escalafon no esta incorporado en el decreto 160/05
Desde ya muchisimas gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyLun Abr 04 2011, 21:45

Muchas gracias Chiva.

¿Pudiste jubilar a tu cliente?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: jubilacion docente???   Jubi docente?????? EmptyLun Abr 04 2011, 22:03

periquita escribió:
Muchas gracias Chiva.

¿Pudiste jubilar a tu cliente?

Saludos

Estoy en eso recien ahora cumplio los 65. Estoy viendo si puedo como universitario o investigacion. Docente no me dan los años.
Investigacion esta trabajando como monotributo en fundasur que realizan tareas de investigacion voy a ver si con la facturacion me lo toman, llame a Anses y me respondieron que puede ser, pero antes me quiero asegurar bien. Ademas en la ley 22.929 dice que hayan trabajado en el CONICET no especifica que tarea desempeño en el mismo tambien voy a preguntar antes de dejarlo a un lado.

Saludos mil gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyLun Abr 04 2011, 22:43

No quiero desalentarte pero va a ser difícil que lo logres.

Mucho me temo que salga como común.

Suerte, contanos cómo termina.
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: jubilacion docente????   Jubi docente?????? EmptyLun Abr 04 2011, 22:55

periquita escribió:
No quiero desalentarte pero va a ser difícil que lo logres.

Mucho me temo que salga como común.

Suerte, contanos cómo termina.

Si lo mismo pienso yo (va a salir como comun), pero por lo menos quiero hacer mi mayor esfuerzo para ver si logro algo mas.

Despues te cuento gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: jubi docente???   Jubi docente?????? EmptyMar Abr 05 2011, 13:51

Hola peri te molesto por lo siguiente en la certificacion de la UNS me figura en la actividad enseñanza pre-primaria, primaria, secundaria y superior por que aca en Bahia hay un colegio primario y secundario perteneciente a la UNS.
En total tengo 12 años 11 meses y 11 dias que serian como docentes y no como universitarios. Lei en algunos post que solo necesitan 10 años al frente de los alumnos para usar el decreto 137.
Pero no entiendo como cubro los 25 años que te piden, si tiene 10 frente de alumnos? Como se realiza el prorrateo en mi caso?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyMar Abr 05 2011, 14:54

Chiva escribió:
Hola peri te molesto por lo siguiente en la certificacion de la UNS me figura en la actividad enseñanza pre-primaria, primaria, secundaria y superior por que aca en Bahia hay un colegio primario y secundario perteneciente a la UNS.
En total tengo 12 años 11 meses y 11 dias que serian como docentes y no como universitarios. Lei en algunos post que solo necesitan 10 años al frente de los alumnos para usar el decreto 137.
Es correcto. ¿Le dieron la planilla del Dto. 137? Es imprescindible.
Pero no entiendo como cubro los 25 años que te piden, si tiene 10 frente de alumnos? Como se realiza ell prorrateo en mi caso? No hay que cubrir 25 docentes, con los 12 alcanzan. Otro tema será que la UDAI lo tome sin tener que presentar bajo insistencia.
No tengo claro cuántos años totales tiene. Se prorratea como cualquier otro servicio diferencial.
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: jubi docente?????   Jubi docente?????? EmptyMar Abr 05 2011, 23:10

periquita escribió:
Chiva escribió:
Hola peri te molesto por lo siguiente en la certificacion de la UNS me figura en la actividad enseñanza pre-primaria, primaria, secundaria y superior por que aca en Bahia hay un colegio primario y secundario perteneciente a la UNS.
En total tengo 12 años 11 meses y 11 dias que serian como docentes y no como universitarios. Lei en algunos post que solo necesitan 10 años al frente de los alumnos para usar el decreto 137.
Es correcto. ¿Le dieron la planilla del Dto. 137? Es imprescindible.
Todavia no pero lo vamos a pedir, hasta ahora pensaba que tenia que llegar a los 25 años por eso no se lo pedi.
Pero no entiendo como cubro los 25 años que te piden, si tiene 10 frente de alumnos? Como se realiza ell prorrateo en mi caso? No hay que cubrir 25 docentes, con los 12 alcanzan. Otro tema será que la UDAI lo tome sin tener que presentar bajo insistencia.
No tengo claro cuántos años totales tiene. Se prorratea como cualquier otro servicio diferencial.

En total tiene 37 años y 2 meses por ahi no hay que realizar prorrateo lo lei y no tengo claro en que momento lo usaban perdon por mi ignorancia Embarassed
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyMiér Abr 06 2011, 09:15

Con 37 años de aportes olvidate del prorrateo.

Si te dan la planilla del Dto. 137 podrá tener la jubilación docente pero ¿de cuántas horas de cátedra? si son pocas no sirve, no llega ni al mínimo.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: jubi docente?????   Jubi docente?????? EmptyMiér Abr 06 2011, 18:27

periquita escribió:
Con 37 años de aportes olvidate del prorrateo.

Si te dan la planilla del Dto. 137 podrá tener la jubilación docente pero ¿de cuántas horas de cátedra? si son pocas no sirve, no llega ni al mínimo.

Suerte

Hola Periquita Voy a averiguar las horas, para ver que resuelvo
Muchisimas gracias por tu ayuda Laughing
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyMiér Abr 06 2011, 20:21

De nada Jubi docente?????? 87978
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: jubi docente?????   Jubi docente?????? EmptyDom Mayo 15 2011, 11:58

Chiva escribió:
periquita escribió:
Con 37 años de aportes olvidate del prorrateo.

Si te dan la planilla del Dto. 137 podrá tener la jubilación docente pero ¿de cuántas horas de cátedra? si son pocas no sirve, no llega ni al mínimo.

Suerte

Hola Periquita Voy a averiguar las horas, para ver que resuelvo
Muchisimas gracias por tu ayuda Laughing

No se acuerda cuantas horas catedra trabajaba y en esa epoca estaba en la universidad, por lo tanto tendria que pedir el PS6.285 para iniciarla como universitario.

Te hago una consulta si cuando me entregan el PS6.285 son pocas horas las que trabajo, por lo que estuve leyendo cobraria un porcentaje mayor que una jubilacion minima es esto asi? O si son pocas horas me baja el haber de una minima de Anses?

Mil Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? EmptyDom Mayo 15 2011, 14:34

Chiva escribió:

No se acuerda cuantas horas catedra trabajaba El empleador tiene que tenerlo registrado. y en esa epoca estaba en la universidad, por lo tanto tendria que pedir el PS6.285 para iniciarla como universitario. ¿¿??

Te hago una consulta si cuando me entregan el PS6.285 son pocas horas las que trabajo, por lo que estuve leyendo cobraria un porcentaje mayor que una jubilacion minima es esto asi? ¿¿?? O si son pocas horas me baja el haber de una minima de Anses? Nunca puede cobrar menos de la mínimaMil Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubi docente?????? Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubi docente??????
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: