ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste con PAD

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Reajuste con PAD Empty
MensajeTema: Reajuste con PAD   Reajuste con PAD EmptyLun Sep 06 2010, 12:44

Viene al estudio una sra a la cual un abogado le inicio en 2008 un reajuste con una demanda copiada del modelo de blucorp.
El punto es que la sra cumplio 65 hace 2 meses. Hice el calculo, y sí, le corresponde un pequeño aumento al convertirla un jubilacion ordinaria y también por reajuste.
1º voy a hacer el reclamo administrativo para que se la convienrtan de PAD a ordinaria. Cuando eso esté resuelto tendria que hacer el reajuste.
..... (mmm)
Ahora que pasa con esa demanda iniciada cdo ella tenia 63 años???
Puedo yo iniciar un nuevo reclamo administrativo y nuevo juicio?? (quiero hacer bien los escritos)
Pero que pasa con ese juicio anterior mal hecho? Lo desisto?? study

Gracias

Viviana
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste con PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste con PAD   Reajuste con PAD EmptyLun Sep 06 2010, 18:20

A que te refieres cuando dices juicio?
ya pasó el reclamo administrativo y esta en la etapa judicial propiamente dicha?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Reajuste con PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste con PAD   Reajuste con PAD EmptyLun Sep 06 2010, 18:42

Si la Sra tenia una PAD, alcanzo la jubilacion ordinaria el dia de su cumpleaños Nº 60 y la transformacion ha sido automatica a partir del mes siguiente del cumpleaños.
Si tiene merito el reajuste lo podras calcular desde cuando le acordaron la PAD verificando el calculo del haber inicial y luego hasta el presente . cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste con PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste con PAD   Reajuste con PAD EmptyMar Sep 07 2010, 12:25

vivianaprm escribió:
Viene al estudio una sra a la cual un abogado le inicio en 2008 un reajuste con una demanda copiada del modelo de blucorp.
Si tiene un juicio previo, no vas poder iniciar judicialmente nada hasta tanto no haya sentencia firme, xq habra identidad de sujeto, de objeto y causa, y teniendo en cuenta el principio de economia procesal

El punto es que la sra cumplio 65 hace 2 meses. Hice el calculo, y sí, le corresponde un pequeño aumento al convertirla un jubilacion ordinaria y también por reajuste.
1º voy a hacer el reclamo administrativo para que se la convienrtan de PAD a ordinaria. Cuando eso esté resuelto tendria que hacer el reajuste.
..... (mmm) El reclamo por la conversion podes hacer sin problema

Ahora que pasa con esa demanda iniciada cdo ella tenia 63 años???
Puedo yo iniciar un nuevo reclamo administrativo y nuevo juicio?? (quiero hacer bien los escritos)
Pero que pasa con ese juicio anterior mal hecho? Lo desisto?? study
Fijate lo que te respondi anteriormente y ademas en que instancia esta el juicio iniciado en el 2008Gracias

Viviana
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Reajuste con PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste con PAD   Reajuste con PAD EmptyMiér Sep 08 2010, 10:58

Antes que nada garcias Flavia Gaturro y mavesa por contestar.
Les cuento cuando digo "juicio" me refiero a instancia judicial.
En cuanto a la transformación de la Pad a jubi ordinaria, ok, entendido, gracias!

En cuanto al reajuste: como dice Mavesa hay identidad de objeto sujeto etc, por lo tanto no puedo iniciar nuevo juicio. Pero yo entiendo que ese juicio que empezó el otro abogado está perdido porque se incio antes de que la sra tuviera 60 años, por ende no tenia derecho.
Este año cumplió los 60.
(Etapa procesal: solo demnada y primer despacho que ordena traslado, nada mas en el expte)
Consideran Uds que es conveniente y posible desistir de ese primer juicio e iniciar otro bien hecho ahora? confused
O sí o sí tendré que terminar el juicio anterior??

study Viviana
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste con PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste con PAD   Reajuste con PAD EmptyMiér Sep 08 2010, 13:07

vivianaprm escribió:
Antes que nada garcias Flavia Gaturro y mavesa por contestar.
Les cuento cuando digo "juicio" me refiero a instancia judicial.
En cuanto a la transformación de la Pad a jubi ordinaria, ok, entendido, gracias!

En cuanto al reajuste: como dice Mavesa hay identidad de objeto sujeto etc, por lo tanto no puedo iniciar nuevo juicio. Pero yo entiendo que ese juicio que empezó el otro abogado está perdido porque se incio antes de que la sra tuviera 60 años, por ende no tenia derecho.
Nadie puede alegar en derecho su propia torpeza

Este año cumplió los 60.
(Etapa procesal: solo demnada y primer despacho que ordena traslado, nada mas en el expte)
Consideran Uds que es conveniente y posible desistir de ese primer juicio e iniciar otro bien hecho ahora? confused
O sí o sí tendré que terminar el juicio anterior??
Vas a tener que terminar el anterior, es mas sino diste traslado de la demanda podes hacer una ampliacion de demanda, presentar todo actualizado
study Viviana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste con PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste con PAD   Reajuste con PAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste con PAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» modelo demanda reajuste jubilacion por invalidez y reajuste jub. 14499
» Reajuste en pension directa/ Reajuste en amas de casa
» REAJUSTE DE UNA PENSION DE LUZ Y FUERZA. Puedo dejar de lado el plexo normativo para luz y fuerza y pedir el reajuste por fallo Ellif y Badaro de LEY 18037?
» Reajuste de una PAD
» Reajuste ley 18.037

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: