|
| PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE | |
| | Autor | Mensaje |
---|
FERNANDO Meritorio
| Tema: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE Lun Sep 06 2010, 18:06 | |
| Hola foristas: tengo una duda sobre la factibilidad de que un Sr. que vivía con su madre pensionada, soltero él con una leve discapacidad mental, tiene 61 años y su madre pensionada falleció y quedó completamente desvalido en cuanto a tener un sustento económico. Será posible que le sea otorgada la pensión de la madre en cabeza del hijo soltero y discapacitado?. Agradeceré vuestra respuesta. |
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE Lun Sep 06 2010, 18:12 | |
| Y si podría, va a ir a evaluacion médica. |
| | | renata Colaboradores
| Tema: Re: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE Mar Sep 07 2010, 16:33 | |
| Ojo. Pensionada por el fallecimiento del papà del discapacitado ?
Si es asi tendràs que demostrar que estaba discapacitado al momento del fallecimiento del padre. Si no no habrà derivada, distinto hubiera sido si estaba Jubilada.
Si no podès tramitarle derivada otra opciòn que tenès, si alguien se hace cargo de el, es tramitarle el salario Universal
|
| | | FERNANDO Meritorio
| Tema: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE Mar Sep 07 2010, 23:35 | |
| Muchisimas gracias por tu atención, examinaré que puedo hacer. Mis saludos cordiales |
| Tema: Re: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE Miér Sep 08 2010, 10:04 | |
| - renata escribió:
- Ojo. Pensionada por el fallecimiento del papà del discapacitado ?
Si es asi tendràs que demostrar que estaba discapacitado al momento del fallecimiento del padre. Si no no habrà derivada, distinto hubiera sido si estaba Jubilada.
Si no podès tramitarle derivada otra opciòn que tenès, si alguien se hace cargo de el, es tramitarle el salario Universal
Si tenes razon renata... |
| Tema: Re: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE Miér Sep 08 2010, 14:36 | |
| Me quede pensando en este hombre. Si no era hijo del causante, y no le correspondiera, Otra posibilidad, aparte de la del salario... vos decìs " tiene una leve discapacidad mental"... ¿ pasara un exàmen de C Mèdica para presentarle una Minusvalia ? porque le dà para comprarle los 20 años como autònomo.... podrìa haber sido ayudante de un albañil por ej..- No sè, por las dudas lo del Salario Universal no sea eternoo |
| Tema: Re: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE Miér Sep 08 2010, 16:55 | |
| - renata escribió:
-
Me quede pensando en este hombre. Si no era hijo del causante, y no le correspondiera, Otra posibilidad, aparte de la del salario... vos decìs " tiene una leve discapacidad mental"... ¿ pasara un exàmen de C Mèdica para presentarle una Minusvalia ? porque le dà para comprarle los 20 años como autònomo.... podrìa haber sido ayudante de un albañil por ej..-
No sè, por las dudas lo del Salario Universal no sea eternoo
si renta , yio entendí para los tomates, entendí que la madre tiene 61 años, si el los tubiera podria evaluar varias posibilidades 1- si era discapacitado al momento de fallecer el padre, con pruebas medicas y si era el padre el sustento , soltero vivia en el mismo techo, una reapertura pidiendo esa pension que era del padre... y que luego cobró la mamá. 2- como has dicho que se ponga un familiar a cargo, y ciobre alguna asignacion por el ya sea con aportes o universal. 3- PNC. 4- Minusvalia . ( yo las minusvalias con moratoria hasta que aclaren aca los de la 555 estoy esperando q ver como deciden tomar la probatoria , beneficios etc ) |
| Tema: Re: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE Miér Sep 08 2010, 23:33 | |
| 4- Minusvalia . ( yo las minusvalias con moratoria hasta que aclaren aca los de la 555 estoy esperando q ver como deciden tomar la probatoria , beneficios etc ) si, mientras tanto ve las otras posibilidades |
| | | mandy Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE Dom Sep 12 2010, 15:22 | |
| - FERNANDO escribió:
- Hola foristas: tengo una duda sobre la factibilidad de que un Sr. que vivía con su madre pensionada, soltero él con una leve discapacidad mental, tiene 61 años y su madre pensionada falleció y quedó completamente desvalido en cuanto a tener un sustento económico. Será posible que le sea otorgada la pensión de la madre en cabeza del hijo soltero y discapacitado?. Agradeceré vuestra respuesta.
Hola Fernando: podrias dar mas datos?para achicar conjeturas- por ej que cobraba la madre?que pension?sólo pension?la pension de ser del marido, era el padre de tu cliente? si de ahi él tenia beneficio?si nunca recibio nada?que discapacidad?desde cuando? bueno fijate Suerte Mandy |
| | | FERNANDO Meritorio
| Tema: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE Lun Sep 13 2010, 10:03 | |
| Hola Mandy: El Sr. era hijo del causante, es soltero, tiene 61 años, siempre vivió con los padres y la discapacidad es mental pero con un retraso leve, es decir, el Sr. en el trato es normal, pero se nota que es una persona que es un poco introvertida y que le cuesta desenvolverse solo, vivía de la pensión de la madre ( por fallecimiento de su esposo) que no era jubilada y ahora depende de la buena voluntad de allegados o vecinos, puesto que no tiene sustento alguno.Gracias por tu tiempo. Saludos. Fernando |
| Tema: Re: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE Lun Sep 13 2010, 15:21 | |
| - FERNANDO escribió:
- Hola Mandy: El Sr. era hijo del causante, es soltero, tiene 61 años, siempre vivió con los padres y la discapacidad es mental pero con un retraso leve, es decir, el Sr. en el trato es normal, pero se nota que es una persona que es un poco introvertida y que le cuesta desenvolverse solo, vivía de la pensión de la madre ( por fallecimiento de su esposo) que no era jubilada y ahora depende de la buena voluntad de allegados o vecinos, puesto que no tiene sustento alguno.Gracias por tu tiempo. Saludos.
Fernando Tené en cuenta lo siguiente para planear el beneficio a solicitar: Pensión por Hijo discapacitado, RTI, 66% ( Anses) Minusvalia 33% (Anses) PNC mas de 76% ( dllo social de la nacion) Y en provincias y municipios también pueden haber beneficios c sus propios requisitos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE | |
| |
| | | | PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE | |
|