ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI MONOTRIBUTO SOCIAL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

RTI MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: RTI MONOTRIBUTO SOCIAL   RTI MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyLun Sep 06 2010, 19:40

Hola colegas buenas tardes, quiero compartir con uds algo que espero sea de utilidad y que quizá muchos conozcan pero tal vez sea de utilidad para otros. Tengo el caso de una señora que padece artrosis deformante. De pequeña ha sido intervenida quirúrgicamente, perdiendo sus rótulas y con la dificultad obvia para desplazarse. Solo reunía como aportes 5 años 7 meses que rescaté en una certificación de servicios porque en sipa no figuraban dichos aportes. Ademas tiene varios años aportados como autónoma. Tiene 57 años por lo que en principio pensé plantear una minusvalía. Además la señora se adhirió hace un par de años al Monotributo Social. En sicam me aparece como categoría 11 no aportante.
De poder contar con esos aportes podía ir por un RTI dado que según sus informes médicos reúne una incapacidad superior al 66%. Me frenaba el hecho de que existe la RES CARSS que denegó el beneficio a un aportante al MT habiéndose adherido cuando ya padecía la incapacidad. Sin embargo mi cliente me dijo que se había adherido al MT en el Ministerio de Desarrollo Social y que le habían informado que estos pagos servían como aportes. Es así que llamé por tlf y pude hablar con la responsable del área de Legales del Registro Nacional de Efectores. Esta colega me manifestó que efectivamente esos aportes se computan, por medio de un certificado que extiende el Ministerio reconociendo todos los meses y que los mismos sirven para obtención de los beneficios previsionales que correspondan, aún para el caso de la regularidad aunque esta persona estuviera incapacitada dado que se preserva el estado de vulnerabilidad social en que se encuentran muchos individuos. Mi cliente era auxiliar en PAMI, desempeñándose como acompañante cuidando a una señora muy mayor. Solo la acompañaba y PAMI pagaba ese trabajo por eso ella se adhiere al MT social. Tengo la resolución y la normativa q avala esto. Ojalá sea de utilidad para aquellas personas q están en la misma situación
Saludos a todos
RTI MONOTRIBUTO SOCIAL 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: RTI MONOTRIBUTO SOCIAL   RTI MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyLun Sep 06 2010, 19:48

Muchas gracias por el informe AndreaL, muy completo.
No podrías enviar al mail del foro la normativa para que la pongan en Biblioteca
Saludso
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

RTI MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: RTI MONOTRIBUTO SOCIAL   RTI MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyLun Sep 06 2010, 20:02

periquita escribió:
Muchas gracias por el informe AndreaL, muy completo.
No podrías enviar al mail del foro la normativa para que la pongan en Biblioteca
Saludso
Por supuesto Periquita, estaba en eso, Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: RTI MONOTRIBUTO SOCIAL   RTI MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyLun Sep 06 2010, 20:10

Muy bien andreal, esperamos remitas la normativa, saludos...
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

RTI MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: RTI MONOTRIBUTO SOCIAL   RTI MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyMar Sep 07 2010, 13:20

Estimados Foristas, ya envié por Filesanywhere la normativa referida al tema expuesto en este post: RES 19 SSS y la PREV 28-15, que contiene el formulario 09001 que certifica los aportes previsionales de aquellos q pagan monotributo social. Saluditos a todos! RTI MONOTRIBUTO SOCIAL 95851

Gracias AndreaL, (ok) la normativa se ha incluido en Biblioteca en las siguientes ubicaciones:

RES 19 SSS > Resoluciones 2009
PREV 28-15, > Circulares 2009
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: RTI MONOTRIBUTO SOCIAL   RTI MONOTRIBUTO SOCIAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI MONOTRIBUTO SOCIAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monotributo no aportante y monotributo social
» monotributo social
» Monotributo Social
» Monotributo social
» monotributo social

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: