ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada

2 participantes
AutorMensaje
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita

Empleo /Ocio : ABOGADA

Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada Empty
MensajeTema: Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada   Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada EmptyMar Sep 07 2010, 18:29

Buenas tardes:

Soy nueva en el foro. Hace un tiempo que me anoté y los sigo para estar actualizada.
Quisiera saber si podrian darme algunas pistas porque tengo que hacer por primera vez una transformacion de una PEA para jubilacion ordinaria para poder pedir la pension derivada.

De acuerdo a lo investigado tengo entendido que tengo que hacer todo conjuntamente. Es decir, transformar la avanzada y pedir la derivada.

Tengo algunas dudas que querria plantearselas:

1) Leí que debo comprar moratoria para completar los 30 años de aportes.
Supongo que debo tener la resolución otorgando la pea o bien la vista del expediente para comprar los años faltantes y que no fueron tomados en ocasion de la gestion de la PEA ( para que no haya superposicion ).

2) Tambien entendí que debo hacer todo simultáneamente. Entiendo que será en el mismo acto para lo que tendré que pedir los turnos simultáneamente.. ¿ Se puede ?

La verdad que estuve leyendo sobre el tema pero tengo muchas dudas.
Si alguien ya hubiera realizado el trámite y quisiera ayudarme estaría muy agradecida.

Slds. y gracias.

Ana

periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada   Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada EmptyMiér Sep 08 2010, 00:30

mack-anita escribió:
Buenas tardes:

Soy nueva en el foro. Hace un tiempo que me anoté y los sigo para estar actualizada.
Quisiera saber si podrian darme algunas pistas porque tengo que hacer por primera vez una transformacion de una PEA para jubilacion ordinaria para poder pedir la pension derivada.

De acuerdo a lo investigado tengo entendido que tengo que hacer todo conjuntamente. Es decir, transformar la avanzada y pedir la derivada.

Tengo algunas dudas que querria plantearselas:

1) Leí que debo comprar moratoria para completar los 30 años de aportes.
Supongo que debo tener la resolución otorgando la pea o bien la vista del expediente para comprar los años faltantes y que no fueron tomados en ocasion de la gestion de la PEA ( para que no haya superposicion ).Así es. Andá pidiendo el expediente porque lo van a necesitar para resolver

2) Tambien entendí que debo hacer todo simultáneamente. Entiendo que será en el mismo acto para lo que tendré que pedir los turnos simultáneamente.. ¿ Se puede ?no necesariamente tiene que ser simultáneo

La verdad que estuve leyendo sobre el tema pero tengo muchas dudas.
Si alguien ya hubiera realizado el trámite y quisiera ayudarme estaría muy agradecida.

Slds. y gracias.

Ana

mack-anita
Gran Usuario
mack-anita

Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada   Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada EmptyJue Sep 09 2010, 05:31

Gracias por responder Periquita. Voy a seguir tus consejos.

Slds.

Ana
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada   Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada Empty

Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada
Página 1 de 1.