| Cuestion de puro derecho. Consulta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dranriques Meritorio
| Tema: Cuestion de puro derecho. Consulta Mar Sep 07 2010, 21:59 | |
| Les comento que es mi primer reajuste. ANSES contesta demanda y opone excepcion de prescripcion, luego contesto traslado de defensa y excepcion, mantengo prueba y solicito que se dicte sentencia. El juzgado me contesta con el siguiente proveido:
"Toda vez que la cuestion que se debate en autos se encuentra en determinar la constitucionalidad de un derecho y aplicabilidad alcance o contitucionalidad de normas juridicas en la que se sustente su pretension, declarese la cuestion como de puro derecho. Notifiquese"
Como no solicite conclusa y pedi directamente sentenca el Juzgado me declara la cuestion de puro derecho. Tengo que notificar de este proveido por cedula a ANSES??? Cuales son los pasos a seguir???. El juzgado que tramita mi causa es el 10.
Saludos
Última edición por dranriques el Mar Sep 07 2010, 23:39, editado 1 vez |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta Mar Sep 07 2010, 22:17 | |
| Por favoar, leer las Reglas del Foro.
8.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuario |
|
| |
mavesa Gran Usuario
| Tema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta Miér Sep 08 2010, 08:53 | |
| - dranriques escribió:
- Les comento que es mi primer reajuste. ANSES contesta demanda y opone excepcion de prescripcion, luego contesto traslado de defensa y excepcion, mantengo prueba y solicito que se dicte sentencia. El juzgado me contesta con el siguiente proveido:
"Toda vez que la cuestion que se debate en autos se encuentra en determinar la constitucionalidad de un derecho y aplicabilidad alcance o contitucionalidad de normas juridicas en la que se sustente su pretension, declarese la cuestion como de puro derecho. Notifiquese"
Como no solicite conclusa y pedi directamente sentenca el Juzgado me declara la cuestion de puro derecho. Tengo que notificar de este proveido por cedula a ANSES??? Cuales son los pasos a seguir???. El juzgado que tramita mi causa es el 10. Debes notificar por cedula el proveido al ANSES, cuando vuelva la cedula dictaran sentencia. Saludos Mavesa Saludos |
|
| |
Vir121 Meritorio
| Tema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta Miér Oct 13 2010, 13:11 | |
| Hola Mavesa! Yo estoy en este momento en un reajuste en la misma situación que dranriques... Me declararon la prueba de puro derecho, y ya la notifiqué al Anses. Aun no está firme... Pasa directamente para sentencia cuando está firme? No se alega?
Gracias!!
Virginia |
|
| |
mavesa Gran Usuario
| Tema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta Miér Oct 13 2010, 18:51 | |
| - Vir121 escribió:
- Hola Mavesa!
Yo estoy en este momento en un reajuste en la misma situación que dranriques... Me declararon la prueba de puro derecho, y ya la notifiqué al Anses. Aun no está firme... Pasa directamente para sentencia cuando está firme? No se alega?
Gracias!!
Virginia Hola Virginia fijate si volvio la cedula, y pregunta en el juzgao si pasa directamente a sentencia o debes solicitarlo, xq depende de cada juzgado, saludos Mavesa |
|
| |
markello Colaboradores
| Tema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta Jue Oct 14 2010, 02:55 | |
| - Vir121 escribió:
- Hola Mavesa!
Yo estoy en este momento en un reajuste en la misma situación que dranriques... Me declararon la prueba de puro derecho, y ya la notifiqué al Anses. Aun no está firme... Pasa directamente para sentencia cuando está firme? No se alega?
Gracias!!
Virginia Si son los federales de la capital con el numero de juzgado te digo como operan. Si es del interior, no tengo idea porque he leido diferentes opiniones. saludos |
|
| |
mavesa Gran Usuario
| Tema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta Jue Oct 14 2010, 12:55 | |
| Si son los federales de la capital con el numero de juzgado te digo como operan.
Si es del interior, no tengo idea porque he leido diferentes opiniones.
saludos[/quote]
Virginia es de Bahia Blanca, es por ello debera preguntar como se maneja el juzgado ahi respecto del tema. Saludos Mavesa |
|
| |
markello Colaboradores
| Tema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta Jue Oct 14 2010, 14:13 | |
| - Vir121 escribió:
- Hola Mavesa!
Gracias!!
Virginia Ahora que leo mejor, debe esperar que venga la cedula notificada y agregarla al exte y presentar el escrito se dicte sentencia. Por lo que veo, en el interior estan empezando a manejarse igual que en capital, aunque hay otras jurisdicciones donde los federales siguen con la apertura y clausura del periodo de prueba y autos para alegar. saludos |
|
| |
lorraine Meritorio
| Tema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta Miér Feb 16 2011, 16:27 | |
| - markello escribió:
- Vir121 escribió:
- Hola Mavesa!
Gracias!!
Virginia Si son los federales de la capital con el numero de juzgado te digo como operan.
Si es del interior, no tengo idea porque he leido diferentes opiniones.
saludos hola, yo tengo un reajuste donde proveyeron: "bs as, 7 de Febrero de 2011.Agréguese la documental acompañada.En atención a lo manifestado por la parte actora,atento al estado de autos, la naturaleza de la cuestión debatida y teniendo presente la documentación agregada la cual es original por la demandada,declárese la cuestión como de puro derecho,sin perjuicio de las facultades previstas por el art.36 del CPCCN.Notifíquese.Ana Maria Rojas de Anezin,Juez Federal".Es del juzg 4,como se procede?desde ya muchas gracias- |
|
| |
markello Colaboradores
| Tema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta Miér Feb 16 2011, 19:28 | |
| Cedula a la demandada notificando la resolucion de PURO DERECHO. Una vez notificada y agregada en autos la cedula (hay que buscar la cedula en la carpeta porque este juzgado no la agrega de oficios), se PIDE SENTENCIA Y A ESPERAR. saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta | |
| |
|
| |
| Cuestion de puro derecho. Consulta | |
|