ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Traslado 15 o 60 Días ????

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

Traslado 15 o 60 Días ???? Empty
MensajeTema: Traslado 15 o 60 Días ????   Traslado 15 o 60 Días ???? EmptyMiér Sep 22 2010, 19:08


Hola: Tengo que hacer las cedulas para traslado de demanda a Anses, pero en el proveído dice " córrase traslado a la demandada por el plazo de QUINCE DIAS HABILES" .-Tengo entendido que en estos casos es de 60 Días.-Que hago,las presento así ???.-GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Traslado 15 o 60 Días ???? Empty
MensajeTema: Re: Traslado 15 o 60 Días ????   Traslado 15 o 60 Días ???? EmptyMiér Sep 22 2010, 20:10

Como te informe en otro foro, ES UN HORROR.

Interpretaron mal el art. 338 CPCCN.

Art. 338. - Presentada la demanda en la forma prescripta, el juez dará traslado de ella al demandado para que comparezca y la conteste dentro de QUINCE (15) días.

Cuando la parte demandada fuere la Nación, UNA (1) provincia o UNA (1) municipalidad, el plazo para comparecer y contestar la demanda será de SESENTA (60) días.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

Traslado 15 o 60 Días ???? Empty
MensajeTema: Re: Traslado 15 o 60 Días ????   Traslado 15 o 60 Días ???? EmptyMiér Sep 22 2010, 23:51


Gracias Markello,veremos que me dicen.-
Volver arriba Ir abajo
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

Traslado 15 o 60 Días ???? Empty
MensajeTema: Re: Traslado 15 o 60 Días ????   Traslado 15 o 60 Días ???? EmptySáb Nov 20 2010, 14:59


Markello: Por si no andas por el otro foro.

El juzgado es el Nº2 Federal de M.D.Plata.-No tengo los fundamentos y el proveído es común dando traslado por 15 dias habiles.-
Y aclaro que es el tratamiento normal con todos los reajustes, por eso pregunte la primera vez.-
saludos.-
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Traslado 15 o 60 Días ???? Empty
MensajeTema: Re: Traslado 15 o 60 Días ????   Traslado 15 o 60 Días ???? EmptySáb Nov 20 2010, 16:47

Gona escribió:

Markello: Por si no andas por el otro foro.

El juzgado es el Nº2 Federal de M.D.Plata.-No tengo los fundamentos y el proveído es común dando traslado por 15 dias habiles.-
Y aclaro que es el tratamiento normal con todos los reajustes, por eso pregunte la primera vez.-
saludos.-

Si Gona, lei tu respuesta y te repondo, lo mismo.

Por aqui hay muchos colegas del Mar del Plata y podran contejar si les sucede a ellos lo mismo que a vos.

Si es asi, nos mudamos todos a mardel y ganamos tiempo, aqui son 60 dias habiles que entre dias inhabiles y feriados van mas alla de 3 meses. Mas aun, con este lio el colapso del fuero de la seguridad, me llevan los traslado de noviembre y diciembre a abril de 2011. Es decir mas de 6 meses, es una locura, ojala que el anses conteste antes.

Por suerte a vos te beneficia y acortas el tiempo, es una buena solucion, pero no estoy con la opinion de ese juez quizas no entienda que el Anses es parte del Estado.

Mejor no digamos nada, es un beneficio para tus reajustes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Traslado 15 o 60 Días ???? Empty
MensajeTema: Re: Traslado 15 o 60 Días ????   Traslado 15 o 60 Días ???? EmptySáb Nov 20 2010, 18:28

Viendo esta diferencia de plazos, me puse a confrontar el codigo de procedimiento de la Nacion y el codigo de la Provincia de buenos aires, si bien no hago representaciones en la provincia es importante tener en cuenta que

el art Artículo 337 del codigo de procedimiento de la provincia expresa:

ARTICULO 337: Traslado de la demanda. Presentada la demanda en la forma prescripta, el juez dará traslado de ella al demandado para que comparezca y la conteste dentro de 15 días.

en el mismo sentido el Artículo 353 del mismo codigo.

ARTICULO 353: Plazo. El demandado deberá contestar la demanda dentro del plazo establecido en el artículo 337, con la ampliación que corresponda en razón de la distancia

En efecto el codigo de procedimiento de la provincia indica los 15 dias.

Es aqui que surgen MIS dudas, desconociendo el funcionamiento de los federales del interior es que pregunto:

La justicia federal del interior, debe primar el codigo de procedimiento de la justicia ordinaria de cada jurisdiccion o como entiendo, prevalece el codigo civil y comercial de la nacion?

El codigo de procedimiento de cada provincia se aplica a la justicia ordinaria, y entendia que la justicia federal se guiaba por el codigo procesal de la nacion.

Pues aqui creo que esta la diferente interpretacion, aqui en capital el codigo civil y comercial de la nacion indica en su art. 338 los 60 dias al Estado, en el codigo de la provincia no he visto diferencia entre los demandados.

Por eso pedi saber los fundamentos y el art. que cita el juez de mar del plata para ordenar un traslado de 15 dias, para mi utilizan lo que ordena el codigo de procedimiento provincial aunque el juzgado sea federal.

La verdad entiendo muy poco lo que pasa fuera de la jurisdiccion de los federales de la capital quizas algún colega se pase por el post y nos aclare el tema.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Traslado 15 o 60 Días ???? Empty
MensajeTema: Re: Traslado 15 o 60 Días ????   Traslado 15 o 60 Días ???? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Traslado 15 o 60 Días ????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SIN TRASLADO ???
» TRASLADO DE ANSES
» contesta traslado
» OFICIO DE TRASLADO
» traslado rel rex en sala II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: