|
| Pensión sin contar con los requisitos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
betyjuly Meritorio
| Tema: Pensión sin contar con los requisitos Mar Sep 28 2010, 21:51 | |
| Hola , tengo una clienta que le estoy haciendo la pensión , el tema es que el fallecido , no contaba con minimo de 15 años de aportes , ni con 18 meses de aportes dentro de los 30 m últimos , igual en anses me dijeron , que compra moratoria y se puede trámitar la pensión , pero una colega me dijo que si no hubiera estado aunque sea inscripto en aútonomos el fallecido , directamente que ni intente trámitar la pensión . es esto así realmente?? si es asi.. por qué? Alguien que me pueda ayudar! gracias PD : El fallecido había trámitado la jubilación y nunca la llego a cobrar, osea que tiene un expediente |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos Mar Sep 28 2010, 22:20 | |
| Hola betyjuly No vas a tener problema. La jubilación tramitada estaba acordada?? Qué edad tenía?? No es necesario estar inscripto, pero hay algunos beneficios que no se pueden utilizar Saludos |
| | | betyjuly Meritorio
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos Mar Sep 28 2010, 22:27 | |
| - periquita escribió:
- Hola betyjuly
No vas a tener problema. La jubilación tramitada estaba acordada?? Qué edad tenía?? No es necesario estar inscripto, pero hay algunos beneficios que no se pueden utilizar Saludos Hola periquita , el sr al momento de fallecer tenía 70 años , cuál sería el beneficio que no podría utilizar? , ahora como no tengo certificación de servicios , pensaba hacer un traspaso de expediente a la udai donde tengo el turno , y sobre ese tema me dijeron que me estoy metiendo en algo medio complicado o problemático , es asi? Por qué? |
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos Mar Sep 28 2010, 23:32 | |
| - betyjuly escribió:
- periquita escribió:
- Hola betyjuly
No vas a tener problema. La jubilación tramitada estaba acordada?? Qué edad tenía?? No es necesario estar inscripto, pero hay algunos beneficios que no se pueden utilizar Saludos Hola periquita , el sr al momento de fallecer tenía 70 años , cuál sería el beneficio que no podría utilizar? , ahora como no tengo certificación de servicios , pensaba hacer un traspaso de expediente a la udai donde tengo el turno , y sobre ese tema me dijeron que me estoy metiendo en algo medio complicado o problemático , es asi? Por qué? No me parece que sea problemático pero te hice 2 preguntas y respondiste una; así no podemos seguir.... Mientras tanto poné el buscador y andá leyendo que hay mucho material sobre pensiones.Suerte
|
| | | betyjuly Meritorio
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos Mar Sep 28 2010, 23:41 | |
| - periquita escribió:
- betyjuly escribió:
- periquita escribió:
- Hola betyjuly
No vas a tener problema. La jubilación tramitada estaba acordada?? Qué edad tenía?? No es necesario estar inscripto, pero hay algunos beneficios que no se pueden utilizar Saludos Hola periquita , el sr al momento de fallecer tenía 70 años , cuál sería el beneficio que no podría utilizar? , ahora como no tengo certificación de servicios , pensaba hacer un traspaso de expediente a la udai donde tengo el turno , y sobre ese tema me dijeron que me estoy metiendo en algo medio complicado o problemático , es asi? Por qué? No me parece que sea problemático pero te hice 2 preguntas y respondiste una; así no podemos seguir.... Mientras tanto poné el buscador y andá leyendo que hay mucho material sobre pensiones.Suerte
Gracias periquita , te contesté una sola , porque no entendí q quisiste decir con si la jubilación estaba acordada. saludos |
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos Mar Sep 28 2010, 23:48 | |
| - betyjuly escribió:
- Hola , tengo una clienta que le estoy haciendo la pensión , el tema es que el fallecido , no contaba con minimo de 15 años de aportes , ni con 18 meses de aportes dentro de los 30 m últimos , igual en anses me dijeron , que compra moratoria y se puede trámitar la pensión , pero una colega me dijo que si no hubiera estado aunque sea inscripto en aútonomos el fallecido , directamente que ni intente trámitar la pensión . es esto así realmente?? si es asi.. por qué?
Alguien que me pueda ayudar! gracias PD : El fallecido había trámitado la jubilación y nunca la llego a cobrar, osea que tiene un expediente |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos Mar Sep 28 2010, 23:51 | |
| - betyjuly escribió:
- Hola , tengo una clienta que le estoy haciendo la pensión , el tema es que el fallecido , no contaba con minimo de 15 años de aportes , ni con 18 meses de aportes dentro de los 30 m últimos , igual en anses me dijeron , que compra moratoria y se puede trámitar la pensión , pero una colega me dijo que si no hubiera estado aunque sea inscripto en aútonomos el fallecido , directamente que ni intente trámitar la pensión . es esto así realmente?? si es asi.. por qué?
Alguien que me pueda ayudar! gracias PD : El fallecido había trámitado la jubilación y nunca la llego a cobrar, osea que tiene un expediente Periquita te pregunta si fue acordada esa jubilación! |
| | | betyjuly Meritorio
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos Miér Sep 29 2010, 00:02 | |
| - gloria escribió:
- betyjuly escribió:
Alguien que me pueda ayudar! gracias PD : El fallecido había trámitado la jubilación y nunca la llego a cobrar, osea que tiene un expediente Periquita te pregunta si fue acordada esa jubilación! No , no fue acordada |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos | |
| |
| | | | Pensión sin contar con los requisitos | |
|