|
| Pensión sin contar con los requisitos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
betyjuly Meritorio
| Tema: Pensión sin contar con los requisitos Vie Oct 15 2010, 19:12 | |
| Hola , tengo una clienta que le estoy haciendo la pensión , era concubina del fallecido , (que éste NO era jubilado) , el tema es que no tengo pruebas para demostrar ante el anses que convivieron juntos , y me dijeron que si no consigo pruebas iria el caso a legales de anses , y ellos se fijarian si podría o no tramitar la pensión , alguien me puede decir si puedo hacer algo mas para evitar que vaya a legales y poder tramitar la pensión ? Gracias! Saludos |
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos Vie Oct 15 2010, 19:25 | |
| Tenés que hacer el adp , si o si, iniciar el legajo, al menos vas a tener que llevar una info sumaria con dos testigos, y demas documentacion, va a ir a verificar y ambiental si no juntas tres pruebas buscá los post donde está el numero de circular donde enumera algunos ....( creo q 45/05 ) una vez iniciado eso, podés igual pedir la pension directa- ese ya es tro cantar dependerá de los aportes del difunto.... pero ésto ultimo quedará en suspenso hasta la resolcuon de la convivencia previsional. pero ya vas juntando retroactivos al menos de ese modo. |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos Sáb Oct 16 2010, 12:20 | |
| S, como dice Guindu, tenes que tener tres pruebas de la convivencia, por ej, si tenían tarjetas de crédito en común, o alguna compra en común, por supuesto igual domicilio, declaración de dos testigos, si no va a legales |
| | | Tere Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos Lun Oct 18 2010, 14:19 | |
| Además: Quien pagó el sepelio?, tienen hijos en común? Estaba enfermo? tiene constancias médicas? Hay un sinfín de pruebas para presentar. Contá un poquito. |
| | | Celia1976 Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos Miér Nov 10 2010, 14:10 | |
| Hola BetyJuly: tengo una pensión muy difícil en legales, la Concubina, mi cliente, era reacia a solicitar la pensión por orgullo y porque al hijo menor de ambos le dieron una parte en concurrencia con la viuda, después de muchos años, cuando se la van a quitar al hijo, viene a verme con diferentes domicilios en sus DNI, los trámites funerarios realizados por otro hijo mayor. entonces presenté: - 6 testigos todos compañeros de trabajo del causante. - 3 cédulas de notificación de un juzgado comercial, que le llegan al causante al domicilio de la concubina, aún después de fallecido.. - constancia de un "plazo fijo" en cuenta conjunta cobrado por la concubina con posterioridad al deceso. - recibo de pago del último sueldo liquidado al causante, y pagado a la concubina, no a la esposa. Me citaron de legales para agregar más pruebas, después de 6 meses de estudiarlo, y como no me aceptaron fotografias antiguas, les dije que del expte. se desprendía que ANSES y la cónyuge supérstite debían conocer que existía la concubina, ya que a la viuda le liquidaron el 25% del haber y al hijo de la concubina el 75%. Esto dejó pensando a la empleada... Y solicité por escrito una verificación ambiental en último domicilio. La iniciadora me contestó que "legales se resiste a las verificaciones", pero en otras pensiones me han aprobado gracias a las verificaciones. Suerte¡¡
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pensión sin contar con los requisitos | |
| |
| | | | Pensión sin contar con los requisitos | |
|