ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
barchu
Meritorio



Femenino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : abogada

problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty
MensajeTema: problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior   problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior EmptyMiér Oct 06 2010, 13:29

hola a todos queria saber si alguien me puede orientar con esto por que nose que mas puedo hacer les cuento inicie la jubilacion de una señora de 79 en el año 2008 como apoderada pero el error que cometi es que todos los formularios como el poder vinieron firmados por el consulado de brasil porque ella estaba en la casa de la hija que vive alli la jubilacion salio faborable en octubre de 2009 pero cunado la fuimos a cobrar le denegaron el pago y ehi comerzo el lio me dicen que es na presunta residente el el exterior y entonces tube que demostrar loa años que compre por sicam que ella vivi aqui en argentina es decir del 55 al 76 son los años. ahora bien pude presentar documentacion de migraciones y camara electoral la cual me dice anses que no sirve como prueba cuando ellos me lo pidieron documentos de estudios de su hija, acta dev matrimonio de la señora, acta de nacimiento de la hija, ect. como todos sabemoa tamto migraciones como camara electoral son entes del estdo nacional lo cual el documento que ellos emites es como una escritura publica y encima firmadi por un funcionario publico que da plena fe de ese instrumento. bueno yo pude demostrar del 58 al 76 no tengo como demostrar del 55 al 58 aunque si lo demuestra migraciones y camara electoral puero bueno.....lo que me aconseja el sector de operativo de riesgo es que de debaja el plan y presente una nueva jubilacion..... mi pregunta es la siguiente a alguien se le ocurre otra cosa o me puede orientar si les paso lo mismo la señora ya tiene 81 años y me da mucha lastima darsela de baja tiene como retroactivi 8000 para cobrar si alguien me puede ayudar se loa agradesco desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior   problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior EmptyMiér Oct 06 2010, 17:09

La prueba que vos ofreciste es la fundamental si ellos piensan distinto deberan oponer mejores pruebas que las tuyas .
Te impugnaron una serie de años de residencia los cuales has ido conciliando hasta quedarte con unos pocos que los probaste con ficha y migraciones , los papeles escolares de la hija no tenia obligacion de guardarlos y serian pruebas supletorias, vos presentaste pruebas contundentes y oficiales. Si fuera a la inversa te mostrarian ellos una ficha migratoria que marque ausencia del pais para denegarte.
Desconozco el lugar de nacimiento de la hija, pero ese hecho puede haber acontecido en un periodo de vacaciones de la madre.
Probablemente, producida la denegatoria y remontada por vos la situacion les cueste dar el paso atras, por eso te inducen a dar de baja el plan para modificarlo, mientras tanto, el retro,........ plin caja.-
Si estas muy segura de todo lo que relatas, formula denuncia por el canal abierto en la pagina institucional por negacion de derechos.
Volver arriba Ir abajo
barchu
Meritorio



Femenino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : abogada

problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty
MensajeTema: respusta a gaturro   problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior EmptyMar Oct 12 2010, 19:50

gracias gaturro por tu respuesta me podrias informar donde esta el canal abierto para denunciar esto desde ya muchas gracias por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior   problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior EmptyMar Oct 12 2010, 20:21

Te paso el link
http://www.anses.gob.ar/denuncias/como-realizar-denuncia.php
Volver arriba Ir abajo
barchu
Meritorio



Femenino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : abogada

problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty
MensajeTema: respuesta   problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior EmptyMiér Oct 13 2010, 01:15

muchas gracias por tu ayuda gaturro te lo agradezco mucho gracias por orientarme
Volver arriba Ir abajo
VALESANO
Meritorio



Mensajes : 30

problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior   problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior EmptyJue Oct 21 2010, 00:16

Hola: Tengo un caso parecido. Señora residente en México desde 2002. Compró por moratoria del 63 al 93. La jubilacion estaba al cobro pero la señora no puedo viajar y al quinto mes quedó el pago suspendido. Al pedir rehabilitación del beneficio saltó el tema de la residencia. Me piden copias de los pasaportes anteriores, que la señora no conservó. Cómo se hace para obtener informe de Migraciones de que no salió del país en ese lapso (63 al 93). ¿Hay alguna otra documentación que se pueda presentar para demostrar esa residencia ?? Gracias por las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior   problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior EmptyJue Oct 21 2010, 00:21

VALESANO escribió:
Hola: Tengo un caso parecido. Señora residente en México desde 2002. Compró por moratoria del 63 al 93. La jubilacion estaba al cobro pero la señora no puedo viajar y al quinto mes quedó el pago suspendido. Al pedir rehabilitación del beneficio saltó el tema de la residencia. Me piden copias de los pasaportes anteriores, que la señora no conservó. Cómo se hace para obtener informe de Migraciones de que no salió del país en ese lapso (63 al 93). ¿Hay alguna otra documentación que se pueda presentar para demostrar esa residencia ?? Gracias por las respuestas.

Podés presentar todo tipo de documental de la fecha.
A saber:
Certificados de domicilio; nacimiento de hijos; otorgamiento créditos bancos oficiales; internaciones en Hospitales Públicos; etc. etc.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior   problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior EmptyJue Oct 21 2010, 09:05

Ficha Migratoria
Ficha electoral
Contratos de alquiler y cualquier tipo de contratos sobre bienes o servicios.
Del 63 al 93 fueron 30 años donde ha generado infinidad de actos registrables, estudios, afiliacion a clubes, cuentas bancarias, tarjetas de credito, compras en cuotas etc. pero de todo lo dicho que seria muy fastidioso ponerse a buscar, los dos primeros items tienen una contundencia arrolladora.
Volver arriba Ir abajo
barchu
Meritorio



Femenino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : abogada

problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior   problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior EmptyJue Oct 21 2010, 20:18

[quote="VALESANO"]Hola: tenes que decirle a la señora que te mande un poder por escribano para poder tramitar vos el tramite en migraciones y tiene un costo de $ 50. y tarda mas o menos un mes
Volver arriba Ir abajo
GRACIELA RAQUEL
Meritorio



Mensajes : 38
Empleo /Ocio : asesora previsional

problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior   problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior EmptyMiér Nov 17 2010, 18:37

[quote="barchu"]
VALESANO escribió:
Hola: tenes que decirle a la señora que te mande un poder por escribano para poder tramitar vos el tramite en migraciones y tiene un costo de $ 50. y tarda mas o menos un mes

hola barchu: yo inicie un pedido de entradas y salidas del pais de una sra. que esta en el exterior. lo hice en abril y todavia no he tenido respuestas. me podrias decir donde lo sacastes vos que te lo dieron tan rapido? y si sabes si existe la posibilidad de ir directamente a capital a la direccion nacional de migraciones para asi tenerlo mas rapido? gracias por la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior   problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior Empty

Volver arriba Ir abajo
 
problema por una jubilacion por presunto residente en el exterior
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion de argentino residente en el exterior
» jubilacion argentina residente en exterior documentacion
» Moratoria para jubilación de residente en el exterior
» REP.HIST residente exterior TURNO
» jubilacion argentina residente en exterior primer cobro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: