ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM dentro de la morat.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ageduse
Meritorio
ageduse


Masculino
Mensajes : 58

SDM dentro de la morat. Empty
MensajeTema: SDM dentro de la morat.   SDM dentro de la morat. EmptyDom Oct 10 2010, 12:53

Hola a todos. mi pregunta es: los periodos de SDM que necesite desde 04/2000 a la fecha, los puedo poner dentro de la misma morat. con periodos de auton. anteriores al 09/1993?. La Sra. tiene 8 años hacia adelante para regularizar su situacion.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM dentro de la morat. Empty
MensajeTema: Re: SDM dentro de la morat.   SDM dentro de la morat. EmptyDom Oct 10 2010, 13:02

MARIMO escribió:
ageduse escribió:
Hola a todos. mi pregunta es: los periodos de SDM que necesite desde 04/2000 a la fecha, los puedo poner dentro de la misma morat. con periodos de auton. anteriores al 09/1993?. La Sra. tiene 8 años hacia adelante para regularizar su situacion.


Por favor. Aclarar esta consulta. No se entiende. Los periodos que se pueden cargar por SDM son a partir del 4/2000.

Leer la normativa referida al procedimiento.

Volver arriba Ir abajo
ageduse
Meritorio
ageduse


Masculino
Mensajes : 58

SDM dentro de la morat. Empty
MensajeTema: SDM en moratoria   SDM dentro de la morat. EmptyDom Oct 10 2010, 13:24

Asi es Maria. lo que pregunto es si puedo poner en moratoria y pagar en cuotas junto con auton. los periodos de SDM que necesite para que cuando llegue a la edad requerida, la Sra tenga los años de servicio y aportes necesarios.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM dentro de la morat. Empty
MensajeTema: Re: SDM dentro de la morat.   SDM dentro de la morat. EmptyDom Oct 10 2010, 13:50

ageduse escribió:
Asi es Maria. lo que pregunto es si puedo poner en moratoria y pagar en cuotas junto con auton. los periodos de SDM que necesite para que cuando llegue a la edad requerida, la Sra tenga los años de servicio y aportes necesarios.

No. En principio no se puede hacer.
Pódés armar la moratoria hasta el 9/93 y puede ir pagando.
La parte del SDM u otras alternativas tendrias que leer los posteos para ver cual forma te parece conveniente para completar los aportes... aunque muchas no hay...
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

SDM dentro de la morat. Empty
MensajeTema: Re: SDM dentro de la morat.   SDM dentro de la morat. EmptyDom Oct 10 2010, 14:04

la sra tiene 52 años ahora?
Volver arriba Ir abajo
ageduse
Meritorio
ageduse


Masculino
Mensajes : 58

SDM dentro de la morat. Empty
MensajeTema: SDM en moratoria   SDM dentro de la morat. EmptyDom Oct 10 2010, 18:46

hola Guindu. si, asi es, tiene 52 a la fecha y me consulto de hacer lo explicado anteriormente. Por lo que dice Maria no es posible, mi duda surge porque cuando cargas SDM en Sit de REV (sicam1) te lo calcula y divide en cuotas. Claro que el problema es que te lo acepten despues.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

SDM dentro de la morat. Empty
MensajeTema: Re: SDM dentro de la morat.   SDM dentro de la morat. EmptyDom Oct 10 2010, 21:36

Hola ageduse;que se carguen esos periodos en el SICAM y vos los veas en forma de cuotas , no es aplicable a la Ley con la que tenes acceso a la moratoria- lee la 24476 y veras los que pueden ser comprados por moratoria- Lo demas que lees del SICAM sera lo que se compre en tiempo y forma con pago efectivo junto a sus correspondientes intereses, por eso la aclaracion de Mary
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM dentro de la morat. Empty
MensajeTema: Re: SDM dentro de la morat.   SDM dentro de la morat. EmptyDom Oct 10 2010, 22:14

Si. Hay que leer el procedimiento.
Está explicado en la Circular GPA 28/10. Que luego fue modificada por la 35 y ésta por la 41 Razz Razz . Pero algo se entiende...
Volver arriba Ir abajo
ageduse
Meritorio
ageduse


Masculino
Mensajes : 58

SDM dentro de la morat. Empty
MensajeTema: SDM en moratoria   SDM dentro de la morat. EmptyLun Oct 11 2010, 13:07

Gracias Maria, Mandy y Guindu por la paciencia y generosidad. Esta clarisimo ahora. Agustin.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM dentro de la morat. Empty
MensajeTema: Re: SDM dentro de la morat.   SDM dentro de la morat. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM dentro de la morat.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dar baja trámite jubilación morat con pensión
» Sicam- morat.493/95
» problemas cancelacion morat. 24476
» morat 25865 + reco periodos superpuestos
» Cobro sra que tenia Jo c/ morat, la pension c/ moratoria!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: