|
| cual seria la fecha de cese?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Chris Meritorio
| Tema: cual seria la fecha de cese?? Mar Oct 12 2010, 21:17 | |
| Hola, buenas tardes, gente del foro, arranco la semana con la siguiente duda.... señora 60 años, inscripta en autonomos 06/1995 actividad 764 y dice baja definitiva por cese de actividades, el 09/2006 No figuran pagos, no figura nada en situacion de revista, y si pongo en situacion de revista del 95 al 2006 me sale una fortuna de deuda!
Tengo que ampliar la situacion de revista y volcar ahi los años de moratoria que necesitamos para llegar a los 30 (esto es desde los 18 años hasta el 09/1993) como costurera. y tengo RRDD del 01/1995 al 05/1996 = 1a 5m y en el 2004 hay 8 meses aportados. O sea 2a 1 m en RRDD
Completo con SDM 2a y 5m ( desde 08/2008 al 09/2010) Tengo asi los 30 años. Mi duda es: el unico periodo inscripto como enfermera es a partir de 06/1995, eso debo ponerlo yo en situacion de revista?? y hasta cuando, si no tengo pagos para ver el ultimo pago.-.. hasta la baja?? y si agrego ese periodo... lo puedo renunciar? Disculpen, pero me deseorienta un monton esta foma de liquidar, me podrian ayudar? a salir de este parate??? muchas gracias chris disculpen lo extenso del mensaje
|
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: cual seria la fecha de cese?? Mar Oct 12 2010, 21:49 | |
| el cese es el ultimo pago si lo planteas asi sería el 9-2010- pero te recomedaria completar lo que te falta con pagos hasta el 2006- fijate, con sdm corres riesgo que no te lo acuerden, es una opinion- besis |
| | | fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: cual seria la fecha de cese?? Mar Oct 12 2010, 22:10 | |
| - Chris escribió:
- Hola, buenas tardes, gente del foro, arranco la semana con la siguiente duda....
señora 60 años, inscripta en autonomos 06/1995 actividad 764 y dice baja definitiva por cese de actividades, el 09/2006 No figuran pagos, no figura nada en situacion de revista, y si pongo en situacion de revista del 95 al 2006 me sale una fortuna de deuda!
Tengo que ampliar la situacion de revista y volcar ahi los años de moratoria que necesitamos para llegar a los 30 (esto es desde los 18 años hasta el 09/1993) como costurera. y tengo RRDD del 01/1995 al 05/1996 = 1a 5m y en el 2004 hay 8 meses aportados. O sea 2a 1 m en RRDD
Completo con SDM 2a y 5m ( desde 08/2008 al 09/2010) Tengo asi los 30 años. Mi duda es: el unico periodo inscripto como enfermera es a partir de 06/1995, eso debo ponerlo yo en situacion de revista?? y hasta cuando, si no tengo pagos para ver el ultimo pago.-.. hasta la baja?? y si agrego ese periodo... lo puedo renunciar? Disculpen, pero me deseorienta un monton esta foma de liquidar, me podrian ayudar? a salir de este parate??? muchas gracias chris disculpen lo extenso del mensaje
acordate que tenes que cotejar con puc!! por lo tanto en sit de rev tenes que cargar todo como figura en datos presonales del sicam.. despues si queres lo podes renunciar a todo y luego comprar sdm!! pero como dice guindu corres varios riegos en la verificacion!! saludos |
| | | Chris Meritorio
| Tema: Re: cual seria la fecha de cese?? Miér Oct 13 2010, 11:28 | |
| ok, muchas gracias por las respuestas, entonces todo losperiodos con deuda, que necesito para completar los 30 años, los pago en moratoria hasta el 09/1993 y del 2005 en adelante la deuda que arroje el Sicam en un solo pago?? eso seria mucho mas dineo que como sdm no? mil gracias
|
| Tema: Re: cual seria la fecha de cese?? Miér Oct 13 2010, 12:15 | |
| - Chris escribió:
- ok, muchas gracias por las respuestas, entonces todo losperiodos con deuda, que necesito para completar los 30 años, los pago en moratoria hasta el 09/1993 y del 2005 en adelante la deuda que arroje el Sicam en un solo pago?? eso seria mucho mas dineo que como sdm no?
mil gracias
lamentablemente si!! es mucho mas caro !! pero es mas seguro ya que no va varificar! del 2005 en adelante si queres lo podes pagar en la ccma!! tenes que pagar periodo por periodo mas los intereses!! saludos |
| Tema: Re: cual seria la fecha de cese?? Miér Oct 13 2010, 12:28 | |
| - fede66 escribió:
- Chris escribió:
- ok, muchas gracias por las respuestas, entonces todo losperiodos con deuda, que necesito para completar los 30 años, los pago en moratoria hasta el 09/1993 y del 2005 en adelante la deuda que arroje el Sicam en un solo pago?? eso seria mucho mas dineo que como sdm no?
mil gracias
lamentablemente si!! es mucho mas caro !! pero es mas seguro ya que no va varificar! del 2005 en adelante si queres lo podes pagar en la ccma!! tenes que pagar periodo por periodo mas los intereses!!
saludos te recomiendo que pagues con mis facilidades solo la parte previsional que son 39 pesos hasta 12/2009- y pidas la constancia en AFIP firmadas por un jefe de ese plan con las pantallas para presentar en el inicio- Para mi de ese modo será igual que sdm , so,lo que luego le faltará pagar la parte impositiva |
| Tema: Re: cual seria la fecha de cese?? Miér Oct 13 2010, 12:59 | |
| - Guindu25 escribió:
- fede66 escribió:
- Chris escribió:
mil gracias
lamentablemente si!! es mucho mas caro !! pero es mas seguro ya que no va varificar! del 2005 en adelante si queres lo podes pagar en la ccma!! tenes que pagar periodo por periodo mas los intereses!!
saludos te recomiendo que pagues con mis facilidades solo la parte previsional que son 39 pesos hasta 12/2009- y pidas la constancia en AFIP firmadas por un jefe de ese plan con las pantallas para presentar en el inicio- Para mi de ese modo será igual que sdm , so,lo que luego le faltará pagar la parte impositiva no guindu!! no son $39, es autonomo!! y si fuese MT son $ 35 por eso es mucho mas caro!! |
| Tema: Re: cual seria la fecha de cese?? Miér Oct 13 2010, 13:45 | |
| Y SI , SI ES AUTONOMO ES MUCHO MAS CARO- |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: cual seria la fecha de cese?? | |
| |
| | | | cual seria la fecha de cese?? | |
|