ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?

Ir abajo 
+2
Anya
silvinavaleria
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 11:54

Buenas les comento me rechazaron un tramite en esta udai porque sostienen que la fecha de cese la marca el cobro de desempleo y no el cese de relacion de dependencia...grrrrrrrrrrrrrrrrrrr me lo estan peleando a muerte voy a presentar un rcurso, pero me lo pelean tanto que estoy dudando... estoy en lo correcto no?? algun numero de res. o algo para agregar al recurso mil gracias!!

PD: mari!! te quieroooo sos una genia porque siempre estas!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 12:04

Hola Silvina! Creo que en la Udai estan en lo cierto, el seguro de desempleo se computa como aportes tanto para las jubilaciones como para las pensiones. Por lo que creo que es cese va a ser el último mes que cobró el desempleo. Al menos a las mias las he tomado siempre asi.
Esperemos otras opiniones!
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 12:25

en grand bourg siempre me lo tomaron de la otra menera esperemos otras opiniones gracias!!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 12:36

No, el desempleo no se computa como cese, sí como períodos aportados, asique no te pueden exigir eso
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 12:38

ayy ¿¿ que lio ¡¡ Yo siempre pense que el cese lo daba la ultima RD y que el desempleo no se tenia en cuenta..... (mmm) (mmm)

Busquemos la normativa....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 12:39

[quote="silvinavaleria"]Buenas les comento me rechazaron un tramite en esta udai porque sostienen que la fecha de cese la marca el cobro de desempleo y no el cese de relacion de dependencia...grrrrrrrrrrrrrrrrrrr me lo estan peleando a muerte voy a presentar un rcurso, pero me lo pelean tanto que estoy dudando... estoy en lo correcto no?? algun numero de res. o algo para agregar al recurso mil gracias!!

PD: mari!! te quieroooo sos una genia porque siempre estas!![/quote]

Como siempre has estado cuando te he necesitado...

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 81397 El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 81397 El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 81397

Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 12:40

MARIMO escribió:
ayy ¿¿ que lio ¡¡ Yo siempre pense que el cese lo daba la ultima RD y que el desempleo no se tenia en cuenta..... (mmm) (mmm)

Busquemos la normativa....
en eso estoy mari en grand bourg y otras udai que presente siempre me lo tomaron tomando como cese el ultimo aporte no la fecha de desempleo, pero necesito la normativa y no la encuentro, para colmo este expte lo inicie en malvinas argentinas, pero estaba preacordado y lo remitieron a san miguel grrrrr
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 12:41

[quote="MARIMO"]
silvinavaleria escribió:
Buenas les comento me rechazaron un tramite en esta udai porque sostienen que la fecha de cese la marca el cobro de desempleo y no el cese de relacion de dependencia...grrrrrrrrrrrrrrrrrrr me lo estan peleando a muerte voy a presentar un rcurso, pero me lo pelean tanto que estoy dudando... estoy en lo correcto no?? algun numero de res. o algo para agregar al recurso mil gracias!!

PD: mari!! te quieroooo sos una genia porque siempre estas!![/quote]

Como siempre has estado cuando te he necesitado...

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 81397 El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 81397 El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 81397


El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 649744 El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 81397 El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 81397 El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 543983
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 12:54

silvinavaleria escribió:
MARIMO escribió:
ayy ¿¿ que lio ¡¡ Yo siempre pense que el cese lo daba la ultima RD y que el desempleo no se tenia en cuenta..... (mmm) (mmm)

Busquemos la normativa....
en eso estoy mari en grand bourg y otras udai que presente siempre me lo tomaron tomando como cese el ultimo aporte no la fecha de desempleo, pero necesito la normativa y no la encuentro, para colmo este expte lo inicie en malvinas argentinas, pero estaba preacordado y lo remitieron a san miguel grrrrr

la normativa la tenes en la ley 24013 art. 119 que te remite al art. 12 inc. a) y b) de la misma ley
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 12:54

Estaba erradísima entonces Embarassed !
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 12:55

Anya escribió:
Estaba erradísima entonces Embarassed !

Anya , es la dulce espera..... cheers
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 12:59

Jajaja, de ahora en mas me defiendo con esa frase!! Gracias Gra!! El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 543983
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 13:04

Gracias chicas son unas genias, tambien encontre esto que lo pego:
Declaración jurada al cese. No desempleo Res 51/06 -25.321

a).-El artículo 38 del mentado cuerpo legal establece que, para el cómputo de los años de servicios con aportes requeridos por el artículo 19 para el logro de la Prestación Básica Universal, sólo podrán acreditarse mediante declaración jurada, como máximo, la cantidad de años indicados en la tabla que adjunta según el año de cese del afiliado, en la cual se aplica una escala descendente, al sólo efecto de completar la antigüedad requerida para obtener la jubilación ordinaria.

Esta disposición resulta clara en cuanto que, a los fines de computar servicios al amparo de la misma, debe considerarse la fecha de cese.

En tal sentido esta Comisión ha procedido a emitir resolución revocatoria, cuando a los fines perseguidos, se ha considerado el cese en la percepción del desempleo, el cese en un lapso no acreditado, el cese en la actividad autónoma, cuando se ha aplicado Ley 25.321 por el último lapso o la fecha de la solicitud de prestación.

b).-Asimismo corresponde destacar que no procede la requisitoria de prueba testimonial, a los causahabientes que declaren servicios del causante bajo esta modalidad, por lo cual se han revocado los decisorios emitidos ante el incumplimiento de la misma.


y otras resoluciones de la cars:
714/01
859/01
y resolucion del ministerio de trabajo 433/2010 y 336/2006

voy a presentar el recurso, por error materia ahora me fijo en la biblioteca si hay alguno ya que nunca tlo presente gracias!!! miles!!!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 13:05

Anya escribió:
Jajaja, de ahora en mas me defiendo con esa frase!! Gracias Gra!! El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 543983
El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? 81397
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 13:36

Chicas:

¡¡ Que buen posteo ¡¡ Las felicito a todas.
Voy a armarlo para ponerlo como post-it.

Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 13:45

yo felicito a todas por ayudarme!! cuando armo el recurso lo pego aca para que auede completito ! besos!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 14:47

graciela portugal escribió:
silvinavaleria escribió:
MARIMO escribió:
ayy ¿¿ que lio ¡¡ Yo siempre pense que el cese lo daba la ultima RD y que el desempleo no se tenia en cuenta..... (mmm) (mmm)

Busquemos la normativa....
en eso estoy mari en grand bourg y otras udai que presente siempre me lo tomaron tomando como cese el ultimo aporte no la fecha de desempleo, pero necesito la normativa y no la encuentro, para colmo este expte lo inicie en malvinas argentinas, pero estaba preacordado y lo remitieron a san miguel grrrrr

la normativa la tenes en la ley 24013 art. 119 que te remite al art. 12 inc. a) y b) de la misma ley

Ley 24013- EMPLEO

ARTICULO 119. — Las siguientes prestaciones formarán parte de la protección por desempleo:
a) La prestación económica por desempleo, establecida en el artículo anterior;
b) Prestaciones médico-asistenciales de acuerdo a lo dispuesto por las leyes 23.660 y 23.661;
c) Pago de las asignaciones familiares que correspondieren a cargo de las cajas de asignaciones y subsidios familiares;
d) Cómputo del período de las prestaciones a los efectos previsionales, con los alcances de los incisos a) y b) del artículo 12 de esta ley.

ARTICULO 12. — El empleador que registrare espontáneamente y comunicare de modo fehaciente al trabajador dentro de los 90 días de la vigencia de esta ley las relaciones laborales establecidas con anterioridad a dicha vigencia y no registradas, quedará eximido del pago de los aportes, contribuciones, multas y recargos adeudados, incluyendo obras sociales, emergentes de esa falta de registro.
El empleador que, dentro del mismo plazo, rectificare la falsa fecha de ingreso o consignare el verdadero monto de la remuneración de una relación laboral establecida con anterioridad a la vigencia de esta ley y comunicare simultánea y fehacientemente al trabajador esta circunstancia, quedará eximido del pago de los aportes, contribuciones, multas y recargos adeudados hasta la fecha de esa vigencia, derivados del registro insuficiente o tardío.
No quedan comprendidas en este supuesto las deudas verificadas administrativa o judicialmente.
A los fines previsionales, las relaciones laborales registradas según lo dispuesto en este artículo:

a) Podrán computarse como tiempo efectivo de servicio;

b) No acreditarán aportes ni monto de remuneraciones.

Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 15:06

no encuentro estas benditas resoluciones, de que pagina las puedo sacar?
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 15:17

Hola silvinavaleria, opino igual que Anya fijate lo que dice la 524/08
1.4.14. Seguros de Desempleo
Los períodos de Seguro de Desempleo (Ley Nº 24.013) percibidos por el titular, deben ser considerados como tiempo de servicios con aportes a todos los efectos provisionales.

Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 15:55

Shocked study voy a buscar estas benditas resoluciones, porque no entiendo si siempre las arme de esta manera como ahora me la quieren rebotar ...
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 16:16

silvinavaleria escribió:
Shocked study voy a buscar estas benditas resoluciones, porque no entiendo si siempre las arme de esta manera como ahora me la quieren rebotar ...

Fijate que estan en biblioteca
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 16:29

silvinavaleria escribió:
Shocked study voy a buscar estas benditas resoluciones, porque no entiendo si siempre las arme de esta manera como ahora me la quieren rebotar ...

En la biblioteca en Resoluciones Carss esta la 859.

Ahora verifico la 714
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 16:33

ya imprimi la 859 la otra no la encontre, pero nuevamente agradezco muchisimo el tiempo dedicado Mari y Mavesa Muchas Gracias!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 16:35

El cese es el ultimo mes que el trabajador Rd ha devengado haberes.
En el caso de los RD que perciban desempleo, la totalidad de periodos subsdidiados significan meses validos para computo de tiempo previsional.
No obstante, el cese sigue siendo el del ultimo mes que genero aportes reales.
En una SPP se menciona asi:
Empresa ACME SA. desde 04/05/1995 hasta 31/12/1999
Desempleo: desde 01/03/2000 hasta 28/02/2001.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? EmptySáb Ene 15 2011, 16:39

SiL:

¿ Es por el tema del art. 38 y/o 3 ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty
MensajeTema: Re: El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?   El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» FONDO DESEMPLEO, FECHA DE CESE?
» JUBILACIONES, FECHA DE CESE
» Duda cese + Fondo desempleo
» Jubilación con desempleo y cese monotributo
» Fecha de Cese

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: