ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda sobre autonomos

Ir abajo 
+4
fede66
damifacu
Gaturro
BUFLY
8 participantes
AutorMensaje
BUFLY
Meritorio



Mensajes : 8

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyMar Oct 19 2010, 16:28

Hola, buenas tardes, soy muy nueva en este tema y estoy tratando de hacer una jubilación de una Sra. que tiene aporte en rel. dep y como autónomo, pero el problema puntual que me surge es que en el telex me aparece como fecha de inicio de act. 01/06 y sin fecha cese, sin fecha de reinscripción, solo la úktima categoría y fecha. Cargue la cuenta de AFIP y solo me figura un pago. La pregunta puntual es: CUal es la fecha de cese? como se hasta cuando le siguió corriendo deuda por no haber pagado? mas que nada para poder liquidar SICAM y ver en que fechas puedo comprar los 6 años que le faltan y prescribir el resto Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyMar Oct 19 2010, 16:42

Los datos fundamentales no los pusiste
Fecha de nacimiento, nacionalidad, desde/hasta aut, catgoria/actividad; desde/hasta RD
Volver arriba Ir abajo
BUFLY
Meritorio



Mensajes : 8

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyMar Oct 19 2010, 17:43

Nacio el 01/01/1935, junta entre relación de dependencia (01/95 al 03/10) y exceso de edad = 23 años y 7 meses.
En el padrón Histórico de autónomos fecha de inicio 01/60 actividad 302, sin fecha de cese, sin fecha de matriculaciión. última categoria B fecha 02/86. el tema es que no sabia como hacer para compararle los años que me faltan, en que períodos y si puedo cambiar la actividad, porque no se cual es la fecha de cese.
Por otro lado, que le prescribo?
Gracias y disculpen que antes no haya puesto todos los datos.
Volver arriba Ir abajo
damifacu
Meritorio
damifacu


Mensajes : 20

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyMar Oct 19 2010, 17:59

BUFLY escribió:
Nacio el 01/01/1935, junta entre relación de dependencia (01/95 al 03/10) y exceso de edad = 23 años y 7 meses. Ojo que la cuenta daria 23 años y 02 meses ). Estamos hablando que compensa hasta el 30/10/2010 07 años y 11 meses y en relacion de depndencia tiene desde el 01/01/1995 al 31/03/2010, 15 años y 3 meses )
En el padrón Histórico de autónomos fecha de inicio 01/60 actividad 302, sin fecha de cese, sin fecha de matriculaciión. última categoria B fecha 02/86. el tema es que no sabia como hacer para compararle los años que me faltan, en que períodos y si puedo cambiar la actividad, porque no se cual es la fecha de cese. ( hiciste la relacion de la cuenta en AFIP ??.. le salen pagos ??) De acuerdo a eso fijate que solo te faltarian 06 años y 8 meses para llegar a los 30 años. Y no lleva art 3 de ley 24476.
Por otro lado, que le prescribo?
Gracias y disculpen que antes no haya puesto todos los datos.
Volver arriba Ir abajo
BUFLY
Meritorio



Mensajes : 8

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyMar Oct 19 2010, 18:48

Muchas gracias por toda la data!!! Si, hice la relación de la cuenta AFIP y solo figura un mes pago, del primer año, nada mas. Entonces no sabia que hacer con el tema en que periodo le compro? que prescribo? porque no se que fecha de cese tomar.
Gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyMar Oct 19 2010, 22:06

BUFLY escribió:
Muchas gracias por toda la data!!! Si, hice la relación de la cuenta AFIP y solo figura un mes pago, del primer año, nada mas. Entonces no sabia que hacer con el tema en que periodo le compro? que prescribo? porque no se que fecha de cese tomar.
Gracias de nuevo!

fijate en el puc que te sale!! o datos personales del sicam! ahi te var todas las fechas!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
BUFLY
Meritorio



Mensajes : 8

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyVie Oct 29 2010, 17:05

Gracias por todaaa la data!!!! NO me sale nada en datos personales del sicam, por eso no sabia como hacer y en el telex no hay fecha de cese, solo de última categoría y en el sicam solo me figura pago un mes del 01/60, nada mas.
A ver si me ayudan con lo que arme de SICAM, a ver si esta bien: Smile

compre:
01/55 al 12/59 costurera (serían 5 años) lo cargaría en ampliada.-
01/60 al 02/86 prescripción. Lo hice hasta estea fecha porque es la que me figura como última categoría.- no se si esta bien hecho esto.- Rolling Eyes Lo que queria evitar era la deuda tan alta.-
10/91 al 06/93 compre costurera en Sicam I (sería 1 años y 9 meses) uno de mas por las dudas.-

Desde ya, muchisimas gracias a todos lo que me están dando una mano!!!!
Besos y buen finde!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptySáb Oct 30 2010, 20:13

Hola, que aparece en sistema registral después de la asociación de cuenta que tramitaste?? Fijate si le cargaron fecha de cese.
Si 01/1960 está pago yo no lo prescribiría.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyDom Oct 31 2010, 00:01

La fecha 02/1986 figura en tooooooooodos los informes y se debe al cambio de categorías que se presenyó a partir del 01/1987, no es fecha de cese aunque así conste.- (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyDom Oct 31 2010, 02:08

BUFLY escribió:
Gracias por todaaa la data!!!! NO me sale nada en datos personales del sicam, por eso no sabia como hacer y en el telex no hay fecha de cese, solo de última categoría y en el sicam solo me figura pago un mes del 01/60, nada mas.
A ver si me ayudan con lo que arme de SICAM, a ver si esta bien: Smile

compre:
01/55 al 12/59 costurera (serían 5 años) lo cargaría en ampliada.-
01/60 al 02/86 prescripción. Lo hice hasta estea fecha porque es la que me figura como última categoría.- no se si esta bien hecho esto.- Rolling Eyes Lo que queria evitar era la deuda tan alta.-
10/91 al 06/93 compre costurera en Sicam I (sería 1 años y 9 meses) uno de mas por las dudas.-

Desde ya, muchisimas gracias a todos lo que me están dando una mano!!!!
Besos y buen finde!

Buenas noches:

Concuerdo con dominique sobre esa fecha. Hace asi: compra desde q compro los 18 años mas un mes, desde ahi, la cantidad de años que necesites para llegar a los 30 años de servicios.


01-1955 hasta 12/1959 cat 307

01/1960 hasta ... ( lo necesario para completar los 30 años de servicios). Esto ultimo, con la actividad q t sale en el padron.

Del 2do tramo vas a comprar menos de 2 años con esa categoria cara, por otra parte, cargalo todo en sicam I, y no hace falta extenderte hasta 09/1993 ni prescribir.

Para este caso en particular, y si esta persona no tuviese aportes , el cese se lo das vos, siempre cuidando que todos los pagos de la pestaña pagos encuadren en sit de revista.

Como en tu caso tiene aportes en Rd de 2010,el cese es ese año y no corresponde art 3.

Recorda para un futuro q no podes prescribir periodos pagos.

Saludos
Daniel



Volver arriba Ir abajo
BUFLY
Meritorio



Mensajes : 8

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyLun Nov 01 2010, 16:41

Mariana. Solo me figura eso en pago, en datos de personales nada, por eso no sabia que fecha tomar como la de cese.-
Dominique gracias por el dato!
Daniel un millón de graciassssssss, me diste una mano importantisima!!!!! voy a tener en cuenta todo lo que me decís!!!
Gracias de nuevo a todos y después les cuento como me fue.
Besos

Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyLun Nov 01 2010, 16:51

Sisi mencionaste que en pagos aparece uno solamente y que en datos personales no aparece nada. Pero yo te pregunto en SISTEMA REGISTRAL (EX PUC).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BUFLY
Meritorio



Mensajes : 8

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyMar Nov 02 2010, 18:58

Hola Mariana, en el sistema registral me figura contribuyente sin dato autónomo y sin categorías históricas de autonomo.
Es eso lo que me preguntabas?
disculpa pero soy nueva en esto y hay muchas cosas que todavia no las se bien.
Gracias.
Besos
Volver arriba Ir abajo
BUFLY
Meritorio



Mensajes : 8

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyLun Dic 27 2010, 14:22

Buenas, finalmente presente todo hace un tiempo, hice el Sicam siguiendo las recomendaciones que me dió Daniel y todos uds, pero me llegó una carta de Anses diciéndome que había sido rechazado el Sicam. No entiendo porque y queria saber si alguno me puede decir como hago para averiguar porque lo rechazaron?
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyLun Dic 27 2010, 14:54

BUFLY escribió:
Buenas, finalmente presente todo hace un tiempo, hice el Sicam siguiendo las recomendaciones que me dió Daniel y todos uds, pero me llegó una carta de Anses diciéndome que había sido rechazado el Sicam. No entiendo porque y queria saber si alguno me puede decir como hago para averiguar porque lo rechazaron?
Muchas gracias!

Hola BUFLY : te llego una carta? será la resolucion y alli saldarás tu duda.- Luego de la interpretacion , podras hacer vista del exp - y de alli corregir si es necesario o modificar o demas
Saludos
Mandy
Volver arriba Ir abajo
BUFLY
Meritorio



Mensajes : 8

Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos EmptyLun Dic 27 2010, 15:01

Gracias Mandy, entonces iré a la Udai correspondiente, porque me piden que presente un nuevo Sicam, asi que averiguare porque ahí.
Besos y buen año.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre autonomos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre autonomos   Duda sobre autonomos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre autonomos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda autonomos
» duda rti autonomos
» duda autonomos y sdm
» duda intereses autonomos
» DUDA JUB DOCENTE + AUTONOMOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: