| pagos de autonomos con intereses antes del 93 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ROX Auxiliar
| Tema: pagos de autonomos con intereses antes del 93 Jue Oct 21 2010, 12:18 | |
| tengo una jubi con muchas dudas es una señora que tiene autonomo pago desde 06/1990 hasta 09/1994 y tiene muchos pagos fuera de termino, los pagos fuera de termino despues 09/93 los prescribo ( no son necesarios ya que tiene relacion rrdd). Aqui la pregunta...los periodos pagos fuera de termino antes 09/1993 los tomo como pagados y el SICAM regulariza la deuda en la solapa pagos estan reflejados estos pagos pero en detalle de deuda sale lo que estaria debiendo ...gracias y saludos |
|
| |
MARIMO Moderador
| |
| |
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93 Jue Oct 21 2010, 13:26 | |
| |
|
| |
ROX Auxiliar
| Tema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93 Jue Oct 21 2010, 14:24 | |
| entonces el SICAM regulariza la deuda....les comento que le pregunte a una computista de merlo y me dijo que el sistema lo regularizaba, pero en moron me dijeron que prescribiera los pagos y los comprara o pagara los intereses y la verdad me confundieron por esas caulidades no sabrian el sustento legal ( en que parte de la ley la encuentro) gracias nidia y marimo por la pronta respuesta |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93 Jue Oct 21 2010, 14:33 | |
| |
|
| |
ROX Auxiliar
| Tema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93 Jue Oct 21 2010, 22:42 | |
| gracias guindu...pero parece que me estoy expresando mal.....mi clienta tiene periodos pagos en autonomo 06/90 hasta 09/94 en los cuales varios son fuera de termino....los posteriores 09/93 los prescribo no los necesito ya que tiene algunos aportes en rrdd. en la solapa pagos aparecen todos estos pagos, mi pregunta es, tomo los pagos del 06/90 hasta 09/93 y el sicam regulariza los intereses o prescribo aquellos periodos con intereses? por que en una udai me dicen una cosa y en la otra me dicen lo contrario...saludos |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93 Jue Oct 21 2010, 22:56 | |
| Rox razonalo asi si queres: Antes del 9/93 pago capital insuficiente o suficiente pero fuera de fecha, en todos estos casos falta capital y/o intereses; es menor deuda que deber la cuota integra y encima tener que pagar los intereses. Si necesitas comprar estos son los periodos mas baratos porque algo a cuenta ya hay, si te sobran de los 30 prescripcion o renuncia segun epoca, si tenes DJ usa el criterio de aplicar ese beneficio a los periodos mas carosque a lo mejor son otros. Todo lo debido y en revista sin pagar, pagado parcial, fuera de fecha, te lo ajusta el Sicam con los intereses mas convenientes y hasta 60 cuotas para saldar.- |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93 Jue Oct 21 2010, 23:28 | |
| - ROX escribió:
- gracias guindu...pero parece que me estoy expresando mal.....mi clienta tiene periodos pagos en autonomo 06/90 hasta 09/94 en los cuales varios son fuera de termino....los posteriores 09/93 los prescribo no los necesito ya que tiene algunos aportes en rrdd.
en la solapa pagos aparecen todos estos pagos, mi pregunta es, tomo los pagos del 06/90 hasta 09/93 y el sicam regulariza los intereses o prescribo aquellos periodos con intereses? por que en una udai me dicen una cosa y en la otra me dicen lo contrario...saludos rox, te doy mi punto de vista: Lo que es hasta 09/1993 y este pago/parcialmente pago no apliques ningun beneficio salvo art 1 de lña 25321. Los periodos posteriores a 09/1993, no se puede utilizar la prescripcion decenal si estan pagos, si es que lo estan, en moron, san justo, y otras udai , admiten el art1 aun cuando el periodo tiene deuda. El art 3 , prescripcion solo usalo cuando el mes esta sin abonar ( sin pagar capital+intereses) Saludos! Dani |
|
| |
ROX Auxiliar
| Tema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93 Sáb Oct 23 2010, 11:37 | |
| gracias a todos voy a lo seguro...saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93 | |
| |
|
| |
| pagos de autonomos con intereses antes del 93 | |
|