|
| SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
DrAcosta Meritorio
| Tema: SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10 Jue Jul 22 2010, 17:16 | |
| Consulta: Mujer, extranjera, nacida el 26/11/1948, entro al país el 25/06/70. Sit .Rev. 07/70 a 09/93 con cód. 309. Al faltaran años, compro SDM x74 meses. Todo bárbaro hasta aquí. Como la Sra. no podía pagar todo de contado y además, considerando el criterio anterior le recomendé pagar desde el 4/2000 en adelante, y pago 32 meses el 23/4/2010. (sic.) Ahora que cambio la mecánica. No solo deberá pagar con el f 575 el interés anterior de lo ya pagado, sino que debe abonar los 32 meses faltantes desde 07/ 2010 + el interés hacia atrás. ¿Estoy en lo correcto? Ahora se cargan todos los periodos de SDM con el cód. D89, y después en Detalle de Deuda consultar el interés a pagar. ¿Es así?. Deberá pagar con F575 todo el capital más el interés devengado dado que varía conforme la fecha de pago. Respecto al SDM de menos desde 6 a 12 hs, es uniforme el criterio de denunciar empleador mas firma?
Gracias
Adolfo
|
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10 Jue Jul 22 2010, 17:59 | |
| De lo pagado anterior deberias pagar los intereses tal cual expones, o si te parece reimputar esos pagos en Afip a periodos mas recientes (personalmente, por ahora, no lo hago) El resto de las preguntas: si, a todo.-Saludos. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | DrAcosta Meritorio
| Tema: Re: SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10 Jue Jul 22 2010, 18:51 | |
| Acabo de ver el detalle, la verdad que el monto de los intereses es muy grande sobre los pagos realizados desde 04/2000 al 10/2002. ¿Existe posibilidad de reasignar los importes, o bien prescribirlos, ya que le resulta menos gravoso pagar de ahora hacia atrás que pagar solo el interés que se genero. ¿Alguien tiene un caso similar? |
| | | DrAcosta Meritorio
| Tema: Re: SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10 Jue Jul 22 2010, 19:16 | |
| Muchas Gracias Gaturro.
Respecto a reimputar, como se materializa?
Deberá concurrir con los pagos en la dependencia del afip solicitando la reasignación de los pagos a otros periodos, esto es posible? Yo solo se reasignar excedentes por el mecanismo de Cuenta Corriente para Monotributistas, que no te permite modificar el pago. Saludos
Adolfo
|
| | | Noepa Meritorio
| Tema: Re: SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10 Jue Jul 22 2010, 19:45 | |
| - DrAcosta escribió:
- Consulta:
Mujer, extranjera, nacida el 26/11/1948, entro al país el 25/06/70. Sit .Rev. 07/70 a 09/93 con cód. 309. Al faltaran años, compro SDM x74 meses. Todo bárbaro hasta aquí. Como la Sra. no podía pagar todo de contado y además, considerando el criterio anterior le recomendé pagar desde el 4/2000 en adelante, y pago 32 meses el 23/4/2010. (sic.) Ahora que cambio la mecánica. No solo deberá pagar con el f 575 el interés anterior de lo ya pagado, sino que debe abonar los 32 meses faltantes desde 07/ 2010 + el interés hacia atrás. ¿Estoy en lo correcto? Ahora se cargan todos los periodos de SDM con el cód. D89, y después en Detalle de Deuda consultar el interés a pagar. ¿Es así?. Deberá pagar con F575 todo el capital más el interés devengado dado que varía conforme la fecha de pago. Respecto al SDM de menos desde 6 a 12 hs, es uniforme el criterio de denunciar empleador mas firma?
Gracias Hola, yo hice un Sicam por 5 años y 10 meses, que declaré en situación de revista desde el 10/2004 a 07/2010. (para evitar tanto interés) Ahora pregunto con qué formulario pago con el 102 o 575 o ambos? El capital me dió 35 + intereses. Todo muy bonito pero no sé cómo pagarlo. Si me ayudan... Desde ya muchas gracias.
Adolfo
|
| | | DrAcosta Meritorio
| Tema: Re: SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10 Jue Jul 22 2010, 20:25 | |
| Hola Noepa
En el F 102 $20, y en F 575 van los 23 + el interés que figura en el detalle de deuda uno por cada mes. Saludos
Adolfo |
| | | Noepa Meritorio
| Tema: Re: SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10 Jue Jul 22 2010, 21:13 | |
| - DrAcosta escribió:
- Hola Noepa
En el F 102 $20, y en F 575 van los 23 + el interés que figura en el detalle de deuda uno por cada mes. Saludos
Adolfo Perdón pero me parece que así era antes, o estoy equivocada? Porque del Sicam surge un capital de 35 y los intereses están liquidados sobre ese importe (35). Si lo hago como vos decís el capital me supera los $35. Daría 20+23=43. Además cómo calculo los intereses sobre esos montos? Digo de los 20 y los 23? No va a coincidir con el Sicam. Disculpá pero la verdad que no entiendo y tengo miedo de meter la pata porque no quiero perjudicar a la Sra. Muchas Gracias, por tu respuesta. |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10 Jue Jul 22 2010, 21:16 | |
| Hola Noepa Por favor lee el post circular nueva vas a encontrar mas de 400 opiniones a las dudas hasta que llegamos a unir pensamientos en los finales y ya solo hablamos de detalles de procedimiento para el pago, Saludos _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10 | |
| |
| | | | SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10 | |
|