| amas de casa | |
|
+5clara graciela portugal tiberio Guindu25 marianam 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
marianam Meritorio
| Tema: amas de casa Sáb Oct 30 2010, 12:29 | |
| Hola, continua vigente la normativa para jubilaciones de amas de casa? Saludos!! |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: amas de casa Sáb Oct 30 2010, 12:39 | |
| hola , colega.... sigue vigente la moratoria por la que se ha jubilado a personas con o sin aportes pero el tema es que entren los aportes necesarios en la moratoria... si es mujer sin aportes posteriores a 9/1993 con 60 años recien cumplidos si calculas no se puede ...entonces la opcion era agregar aportes con servicio doméstico, y estaba permitido, a partir de marzo de éste año si lees los posteos del tema empezaron salir normativas que restrigen este modo de jubilación (completando con servicio doméstico) |
|
| |
tiberio Meritorio
| Tema: Amas de casa 60 años recien cumlidos Mar Nov 02 2010, 14:54 | |
| Colegas: a partir de Junio de éste año, en ANSeS me informaron que rigen circulares (creo que la 30 y 38) que restringen la posibilidad de declarar por RSD porque mandan automaticamente a verificar al empleador los periodos, más cuando son "fuera de término". Ahora bien, apareció un contador que me garantiza que ha jubilado actualmente a mujeres de 60 años recien cumplidos, SIN NINGUN APORTE, y sin usar RSD. Me manifiesta que se debe realizar un pago aproximado de $3000 y con eso basta, todo va por jubilacion de "amas de casa" en el SICAM. Tengo mucha duda al respecto. Espero alguna contestación de ustedes y ver si ésto es real o bien, otro verso mas... Abrazos. PD: igualmente le pedi que me practicara liquidación a ver con que me sale... veremos que pasa |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: amas de casa Mar Nov 02 2010, 15:23 | |
| - tiberio escribió:
- Colegas: a partir de Junio de éste año, en ANSeS me informaron que rigen circulares (creo que la 30 y 38) que restringen la posibilidad de declarar por RSD porque mandan automaticamente a verificar al empleador los periodos, más cuando son "fuera de término". Ahora bien, apareció un contador que me garantiza que ha jubilado actualmente a mujeres de 60 años recien cumplidos, SIN NINGUN APORTE, y sin usar RSD. Me manifiesta que se debe realizar un pago aproximado de $3000 y con eso basta, todo va por jubilacion de "amas de casa" en el SICAM. Tengo mucha duda al respecto. Espero alguna contestación de ustedes y ver si ésto es real o bien, otro verso mas... Abrazos. PD: igualmente le pedi que me practicara liquidación a ver con que me sale... veremos que pasa
No podes tener dudas porque la normativa es clara tenes que reunir 30 años de aportes ya sea con aportes en RRDD, autónomos, monotributo, moratorias varias y SDM , asique magia no hay, se trata de leyes que hay que cumplir |
|
| |
clara Gran Usuario
| Tema: Re: amas de casa Miér Nov 03 2010, 20:14 | |
| Mis disculpas. Que es RSD? |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: amas de casa Miér Nov 03 2010, 20:34 | |
| Debe querer decir Relación Servicio Doméstico, Clara. Es lo que estimo. |
|
| |
clara Gran Usuario
| Tema: Re: amas de casa Miér Nov 03 2010, 21:22 | |
| |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: amas de casa Miér Nov 03 2010, 21:57 | |
| - clara escribió:
- Mis disculpas. Que es RSD?
Regimen de Servicio Doméstico |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: amas de casa Miér Nov 03 2010, 22:05 | |
| - Mariana escribió:
- clara escribió:
- Mis disculpas. Que es RSD?
Regimen de Servicio Doméstico Gracias Mariana!!! |
|
| |
clara Gran Usuario
| Tema: Re: amas de casa Miér Nov 03 2010, 22:11 | |
| Mariana gracias por el desburre!! |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: amas de casa Mar Nov 09 2010, 17:43 | |
| Ya leeremos a futuro sobre el embolse que hizo el mentado contador previo a su fuga... |
|
| |
lujan Gran Usuario
| Tema: Re: amas de casa Jue Nov 11 2010, 21:58 | |
| lei atentamente este comentario que al igual que Domonique (que me hizo reir mucho) opino lo mismo, si bien no es mi fuerte no veo como lo puede hacer. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: amas de casa | |
| |
|
| |
| amas de casa | |
|