ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacio amas de casa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
vale_yf2980
Meritorio



Mensajes : 3

jubilacio amas de casa Empty
MensajeTema: jubilacio amas de casa   jubilacio amas de casa EmptyMiér Feb 09 2011, 10:07

hola, estoy tramitando una jubilación, y realmente se me complica un poco, esta persona jamas aporta , y nació en el 50 , osea en el año 68 , cumplió los 18 años que exige que una persona puede recién trabajar . del 68 al 93 hay 25 años es así?
los otros 5 años que le faltan los tiene que pagar de contado , pero no tiene con que ,
alguno les paso algo así?
quien da prestamos a futuros jubilados para pagar su moratoria, tiene que pagar como $5000 .
me ayudan por favor gracias!!!1
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacio amas de casa Empty
MensajeTema: Re: jubilacio amas de casa   jubilacio amas de casa EmptyMiér Feb 09 2011, 10:12

hola:

Como pensas pagar los aportes que te faltan.?.. ademas de contado...
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilacio amas de casa Empty
MensajeTema: Re: jubilacio amas de casa   jubilacio amas de casa EmptyMiér Feb 09 2011, 10:18

Vale:

Cual seria la duda que tenes respecto a este tramite ?
Volver arriba Ir abajo
vale_yf2980
Meritorio



Mensajes : 3

jubilacio amas de casa Empty
MensajeTema: Re: jubilacio amas de casa   jubilacio amas de casa EmptyMiér Feb 09 2011, 10:27

hola, antes que nada muchas gracias por contestarme tan rápido.
mi pregunta es : ¿ si alguien otorga prestamos para " futuros jubilados" ?
ya que pregunte en 2 financieras y me piden el código de haber , como requisito indispensable para poder cobrar , el dinero que ellos prestan.
y por supuesto que esta persona no lo tiene si , justamente estamos tramitando su jubilación.
por eso pregunte si alguien le paso algo asi?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilacio amas de casa Empty
MensajeTema: Re: jubilacio amas de casa   jubilacio amas de casa EmptyMiér Feb 09 2011, 10:33

Si. Es cierto. A veces es dificil encontrarse con los recursos, porque el Bco. a menos que sea un cliente, solo daria prestamos a las ya pensionadas para pagar su jubi, u otra cosa, pero que ya estuviera cobrando un beneficio .

Creo que tendrias que seguir buscando una financiera u otra forma.

slds.

Flor
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilacio amas de casa Empty
MensajeTema: Re: jubilacio amas de casa   jubilacio amas de casa EmptyMiér Feb 09 2011, 10:44

De cualquier manera, fijate bien si realmente, aun teniendo el dinero, vas a poder comprar por fuera de la moratoria.
Si no es inscripto consulta la 555 para ver si vas a poder de esta forma.
A menos que quieras caer en el terror del SDM What a Face What a Face

Slds

Flor
Volver arriba Ir abajo
vale_yf2980
Meritorio



Mensajes : 3

jubilacio amas de casa Empty
MensajeTema: Re: jubilacio amas de casa   jubilacio amas de casa EmptyMiér Feb 09 2011, 11:28

gracias , seguiré investigando Mad
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

jubilacio amas de casa Empty
MensajeTema: posibilidades   jubilacio amas de casa EmptyJue Feb 10 2011, 23:55

Las posibilidades que te quedan son pocas, una de las más viables es hacerle "comprar" los cinco años que le faltan a tu cliente con el régimen de servicio domestico. Varias de las ultimas liquidaciones que hice con personas que nacieron en 1950 les quedo una deuda de 3600 ( concretamente una señora que nació en julio de 1950 ) más la primera cuota de la moratoria. Si el cliente no tiene la plata no es mucho lo que podes hacer, solo sugerirle que vaya aportando meses de servicio domestico en un tiempo razonable de tiempo( como una especie de plan de pagos auto-impuesto, por llamarlo de alguna manera). Digamos, a modo de ejemplo, trescientos pesos por mes, para que pueda cancelar la deuda en un año.
Cuando todavía no estaba el problema de los intereses hice algunas jubilaciones de esa manera, obviamente siempre les aclare exactamente de que se trataba, les imprimía los formularios y se los iba entregando mes a mes.
Hoy con las continuas modificaciones y riesgo que implica el régimen de Servicio domestico no se si me arriesgara. No se me ocurre otra manera de solucionarlo, me he encontrado con varios clientes en una situación más o menos apremiante de dinero, con pocas posibilidades de trabajo ( por la edad sobre todo) y una trata de buscarles una solución que se ajuste lo más que se pueda a sus posibilidades, pero no siempre lo logramos.
Si a alguien le ha encontrado alguna vuelta a este problema seria muy positivo que lo compartiera.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilacio amas de casa Empty
MensajeTema: Re: jubilacio amas de casa   jubilacio amas de casa EmptySáb Feb 12 2011, 09:04

Este tema nos preocupa a todos. No podemos solucionar los problemas de quienes tienen hasta 62 años o mas.
El SDM con los problemas que ya sabemos. Para el resto las limitaciones de la 555.
Por donde mas se puede buscar ?
Solo las inscripciones contemporaneas en Monotributo o Autonomos... pero tambien con resultados a futuro.....
Yo no veo otra salida.....

slds.

Flor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacio amas de casa Empty
MensajeTema: Re: jubilacio amas de casa   jubilacio amas de casa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacio amas de casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» amas de casa
» amas de casa
» amas de casa
» pensionada / jubi amas de casa
» autonomo amas de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: