ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Datos Personales/Sistema Registral

Ir abajo 
+2
graciela portugal
Tere
6 participantes
AutorMensaje
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyVie Nov 12 2010, 16:43

Hola Gente. Para confeccionar un sicam:
Una duda: en Datos Personales no sale nada. No hay pagos. En sistema registral:20.Monotributo.Inscripción 06/1999.Baja Definitiva:06/2004.No se reempadronó.
Debo cargar esto en el Sicam? Porque nunca me pasó que no estuviera en Datos Personales lo que figura en Sistema registral. Gracias
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyVie Nov 12 2010, 16:47

Si, Tere tenes que ir a AFIP con un multinota y pedir que te impacten en datos personales del SICAM los datos del sistema registral
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyVie Nov 12 2010, 20:04

Gracias!!
Hay una primera vez para todo Datos Personales/Sistema Registral 81397
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyDom Nov 14 2010, 19:52

El cod. 20 en Monotributo significa que no hizo aportes previsionales, solo se inscribió a los fines impositivos (Seguro tiene aportes en RRDD o se trata de un profesional en el mismo período, fijate) por eso no te aparecen los pagos en SICAM que solo registra la parte previsional. De todas maneras debería figurar esto en la pantalla de datos personales como Monotributo previsional-No aportante. Saluditos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyDom Nov 14 2010, 21:04

clara escribió:
El cod. 20 en Monotributo significa que no hizo aportes previsionales, solo se inscribió a los fines impositivos (Seguro tiene aportes en RRDD o se trata de un profesional en el mismo período, fijate) por eso no te aparecen los pagos en SICAM que solo registra la parte previsional. De todas maneras debería figurar esto en la pantalla de datos personales como Monotributo previsional-No aportante. Saluditos

Cuando es monotributo no aportante el codigo es el 11. El código 20 significa que se inscribió en agencia, puede que el trámite no se haya completado y por ese motivo falte la parte de monotributo autónomos (código 21)
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyLun Nov 15 2010, 15:13

Si, no aportante sé que es 11 y no incide en el Sicam.
Entonces, cod. 20 lo tengo que cargar o no? en Datos Personales?
Gracias chicas
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyLun Nov 15 2010, 16:41

Tiene pagos ?
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyLun Nov 15 2010, 17:03

No, graciela, no tiene ningún pago. Solo sale en sistema registral,como lo indiqué.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyLun Nov 15 2010, 18:47

Tere:
Lo que tenes que mirar es si estuvo inscripto en Monotributo Autónomo, si es así llegate a a AFIP para que lo corrijan.
Si esta solamente Monotributo ese es el que corresponde a impuesto solamente.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyLun Nov 15 2010, 21:46

Con respecto al Cº 20 es el que aparece en el Sistema Registral y corresponde al 11 en el SICAM en la pantalla de datos personales, en mi estudio tengo varios aportantes solo en la parte impositiva y en todos coinciden esta codificación tanto en el sistema registral (20) como el 11 en el SICAM. Si el trámite no se completa (Te inscribiste -CUIT- y luego no ingresaste datos con la clave fiscal) el sistema directamente no te toma el dato. Por lo menos esa es mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyLun Nov 15 2010, 21:49

Tere escribió:
No, graciela, no tiene ningún pago. Solo sale en sistema registral,como lo indiqué.
Gracias!
Escucha todas las opiniones, pero yo te diría que no lo tengas en cuenta, porque esta persona solo se inscribió a los fines impositivos.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyLun Nov 15 2010, 21:59

clara escribió:
Tere escribió:
No, graciela, no tiene ningún pago. Solo sale en sistema registral,como lo indiqué.
Gracias!
Escucha todas las opiniones, pero yo te diría que no lo tengas en cuenta, porque esta persona solo se inscribió a los fines impositivos.

Entonces si no tiene pagos, es como dice Clara, no hay aportes previsionales,
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyLun Nov 15 2010, 23:25

clara escribió:
Con respecto al Cº 20 es el que aparece en el Sistema Registral y corresponde al 11 en el SICAM en la pantalla de datos personales, en mi estudio tengo varios aportantes solo en la parte impositiva y en todos coinciden esta codificación tanto en el sistema registral (20) como el 11 en el SICAM. Si el trámite no se completa (Te inscribiste -CUIT- y luego no ingresaste datos con la clave fiscal) el sistema directamente no te toma el dato. Por lo menos esa es mi experiencia.

No Clara, si te fijás en cualquier sistema registral siempre aparece en impuestos inscriptos el código 20 "monotributo" que es cuando la persona se da de alta en Afip. Después cuando realiza la adhesión aparece el código 21 "monotributo autónomo"....esto es para todos, pero si te fijás en "estado" te aclara si es activo o no aportante. Igualmente en el caso de Tere no tiene que tener en cuenta esa inscripción ya que no existe parte previsional, en mi opinión porque no completó el trámite de inscripción.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyMiér Nov 17 2010, 08:21

Buenos Días foristas, una pregunta, a los efectos del cese.... que se toma?? Por ejemplo tengo un caso que me figura en Datos personales del SICAM: MT catg 11 no aportante, y en el sistema registral me figuran 3 items:
1) MT, A efector, período desde: 09/2009. ESTADO: ACTIVO, ¿es vigente? NO.
2) MT B MT social locación, desde 01/2010, ESTADO: ACTIVO, es vigente? SI
3) MT AUTONOMO, No aportante al régimen, desde 09/2009; ESTADO ACTIVO, es vigente SI

Por otro lado el último aporte en RD lo tiene en el 94. Cuando sería la fecha de cese???? Algunos me dicen que es en el 94 y otros me dicen que como la actividad continua es en 2010. Tengo duda porque tengo q hacer moratoria y no se que fecha tomar de cese.
Muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral EmptyJue Nov 18 2010, 20:41

Mariana escribió:
clara escribió:
Con respecto al Cº 20 es el que aparece en el Sistema Registral y corresponde al 11 en el SICAM en la pantalla de datos personales, en mi estudio tengo varios aportantes solo en la parte impositiva y en todos coinciden esta codificación tanto en el sistema registral (20) como el 11 en el SICAM. Si el trámite no se completa (Te inscribiste -CUIT- y luego no ingresaste datos con la clave fiscal) el sistema directamente no te toma el dato. Por lo menos esa es mi experiencia.

No Clara, si te fijás en cualquier sistema registral siempre aparece en impuestos inscriptos el código 20 "monotributo" que es cuando la persona se da de alta en Afip. Después cuando realiza la adhesión aparece el código 21 "monotributo autónomo"....esto es para todos, pero si te fijás en "estado" te aclara si es activo o no aportante. Igualmente en el caso de Tere no tiene que tener en cuenta esa inscripción ya que no existe parte previsional, en mi opinión porque no completó el trámite de inscripción.

Saludos
En sistema registral figura: Estado: BAja Definitiva. Motivo: no se reempadronó.
Lo que me parece raro es que, dentro de las actividades no figura ni 20 ni 21, pero sí figuran 08,09,10, 11 y creo también 13. Todas categorías de monotributo.
Y ahora me entero que tiene que ver con un código de trámite. Es así.
Entonces no tengo que arreglar nada en Afip, ignoro dichos datos.
Gracias!!! Despues les cuento si me tomaron el trámite (Siempre tengo miedo porque está la primer cuota en juego y cualquier cosa que pase, la tendré que poner de mi bolsillo, como corresponde).-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Datos Personales/Sistema Registral Empty
MensajeTema: Re: Datos Personales/Sistema Registral   Datos Personales/Sistema Registral Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Datos Personales/Sistema Registral
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Datos personales + sistema registral
» datos personales vs sistema registral
» Diferencias entre sistema registral y datos personales-
» Pagos como monotributista eventual, sin modificar sistema registral
» SICAM HOMBRE DUDA CON DATOS SISTEMA REGISTRAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: