ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Prorrateo servicios docentes y comunes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jeronimo_damian
Meritorio



Mensajes : 15

Prorrateo servicios docentes y comunes Empty
MensajeTema: Prorrateo servicios docentes y comunes   Prorrateo servicios docentes y comunes EmptyDom Nov 21 2010, 17:05

Compañeros: es la primera vez que escribo en el foro, quisiera ver si me pueden despejar esta duda:
Un señor que hoy tiene 64 años trabajó en una ENET entre 1971 y 1975 (5 años). Tiene la Certificación de Servicios del colegio legalizada por el Min. de Educación (Santa Fe 1548 3º piso contrafrente).
La pregunta es sencilla: al ser servicios Docentes, ¿se puede prorratear la edad de los docentes con la edad del régimen común para no tener que esperar a los 65 años? Si así fuera ya estaría en edad de jubilarse. Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo servicios docentes y comunes Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo servicios docentes y comunes   Prorrateo servicios docentes y comunes EmptyDom Nov 21 2010, 17:56

Si puede, las ENET eran nacionales, si no hubo transferencia a Provincia son aportes Nacionales, podes hacer el prorrateo ayudandote con el programa de Biblioteca, asi sabras si esta cumplido con los requerimientos totales de servicios.-Suerte -- cat
Volver arriba Ir abajo
jeronimo_damian
Meritorio



Mensajes : 15

Prorrateo servicios docentes y comunes Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo servicios docentes y comunes   Prorrateo servicios docentes y comunes EmptyMar Nov 23 2010, 20:42

Gracias por tu ayuda Gaturro. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
andreamar3
Meritorio



Femenino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : Abogada

Prorrateo servicios docentes y comunes Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo servicios docentes y comunes   Prorrateo servicios docentes y comunes EmptySáb Nov 27 2010, 17:25

En mi opinion, coicido en que SI se puede prorratear !! En un principio, cuando salio el Dec 137/05 creo Anses sostenia que no se podia, porque el dec en si no lo decias Pero a partir de la Resol 98/06 de la SSS quedo bien claro qie si se puede !!! Ingrese incluso una hace unos dias atras, donde la iniciadora apenas me sente me dijo que NO se podia prorratear docentes con comunes, que solo cabia jubil docenete si eran todos los servicios docentes... a lo cual me plante y le explique que me parecia eso no era correcto, por esta resol 98/06 que lo permite y es clara... me lo tomo y caratulo como "904" (jubil docente")... veremos si funciona cuando lo resuelvan... luego te cuento
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Prorrateo servicios docentes y comunes Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo servicios docentes y comunes   Prorrateo servicios docentes y comunes EmptySáb Nov 27 2010, 19:31

Bienvenida andreamar3
Excelente respuesta, apoyada con la normativa correspondiente.
Claro que se puede prorratear!!...

Jerónimo:
En estos casos hay que hacer como suele decir Gaturro: llevar en el portafolio o donde fuere una copia de la Res. 98/06 por si acaso…

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prorrateo servicios docentes y comunes Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo servicios docentes y comunes   Prorrateo servicios docentes y comunes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prorrateo servicios docentes y comunes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» docentes comunes+docentes especiales. Prorrateo?
» Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo
» Jubilacion c/ aportes docentes IPS, CABA y comunes en Anses
» JUBILACION DOCENTE AUTOMATICA CON SERVICIOS DOCENTES Y COMUNES EN ANSES
» PRORRATEO SERVICIOS DOCENTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: