ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Prescribir un mes en 2006

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MONICA FARIAS
Meritorio



Mensajes : 59

Prescribir un mes en 2006 Empty
MensajeTema: Prescribir un mes en 2006   Prescribir un mes en 2006 EmptyVie Nov 26 2010, 19:54

Estimados foristas, tengo un cliente q en su detalle de pagos de afip le figura un pago en 11/2006, lo q me condiciona el cese, en la pantalla de datos personales no le figura inscripción, en la udai me dijeron q se pueden prescribir hasta 2 meses en los casos en q estos aportes condicionan los años de declaración jurada. Lo q ocurre es q cuando quiero cargar en sit de revista el período 11/2006 categoría 10 mnt, me dice que no se pueden cargar períodos posteriores a 06/2004, entonces no se cómo hacer para prescribir ese mes, ya que aparte de aparecer en los pagos del sicam, le figura en su sábana de aportes.
Quedo a la espera de alguna ayuda. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Prescribir un mes en 2006 Empty
MensajeTema: Re: Prescribir un mes en 2006   Prescribir un mes en 2006 EmptyVie Nov 26 2010, 20:11

Como bien decis, los periodos posteriores al 06/2004 no podes cargarlos manualmente, el sistema no te lo permite. Proba actulaizando la situación de revista, si sigue sin aparecer vas a tener que ir a Afip para que ellos lo solucionan.
Decis que nunca tuvo inscripción tu cliente, ese pago lo efectuó el? porque puede ser un error.
Otra cosa, la prescripción es decenal, en este caos no pods hacer uso de ella. Pero si de la renuncia art 1 ley 25321.
Suerte!
Volver arriba Ir abajo
MONICA FARIAS
Meritorio



Mensajes : 59

Prescribir un mes en 2006 Empty
MensajeTema: Re: Prescribir un mes en 2006   Prescribir un mes en 2006 EmptyVie Nov 26 2010, 20:39

Gracias por tu respuesta. El caso es así: en el padrón histórico de autónomos tiene inscripción desde 11/1974 y algunos períodos salteados pagos como actividad de gomería, en 11/2006 tiene un mes pago como mnt de $ 39 q figuran también en la sábana de anses. en la udai me dijeron q se puede renunciar, como bien vos decís, por el art. 1 de la 25321, pero el problema es q no se cómo hacerlo, ya probé actualizar la situación de revista y no aparece.
Lo q te digo q no figura del cliente son los datos en la pantalla de datos personales.
Sí o sí tengo q ir a afip, no hay ningún fomulario en el cual pueda pedir la renuncia de ese mes, ya q en situación de revista no aparece?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Prescribir un mes en 2006 Empty
MensajeTema: Re: Prescribir un mes en 2006   Prescribir un mes en 2006 EmptySáb Nov 27 2010, 17:41

Hola Monica: ese periodo no lo necesitas para completar los 30?- leo que tiene incripcion,si realizo el pago y queres su validacion deberas ir com te dice Anya a Afip, pero si no lo necesitas , ¨sí, podes desestimarlo- presentando multinota como receptor involuntario y esperar que te salga en SIPA o bien algunas udai los toman con el inicio de tramite,eso se averigua en c/ UDAI-
Podrias leer en el Buscador que hay otros casos
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Prescribir un mes en 2006 Empty
MensajeTema: Re: Prescribir un mes en 2006   Prescribir un mes en 2006 EmptyDom Nov 28 2010, 16:59

Si está inscripto recordá q por la 555/10 no podes prescribir períodos pagos! y respetar la inscripción en la categoría...
Besos...coincido con Mandy.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prescribir un mes en 2006 Empty
MensajeTema: Re: Prescribir un mes en 2006   Prescribir un mes en 2006 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prescribir un mes en 2006
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prescribir con 25251 art.1
» Se puede prescribir sdm?
» PRESCRIBIR AFILIACION AUTONOMO
» Prescribir un mes anterior a 18 años
» Deuda posterior a 09/93, que no puede prescribir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: