ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI INVALIDEZ-DUDA

Ir abajo 
+6
gloria
05081991
mandy
periquita
NOELINA
santi6
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 EmptyMar Abr 12 2011, 12:27

Perdon Graciela y gracias, ya la habia leido a la circular, esta claro , el tema del sicam si no me equivoco en un comienzo no estaba la opcion del retiro transitorio por invalidez y se ponia jubilacion , me surgio la duda porque ahora que lo tengo que hacer me encontre con la opcion y cuando lo hice, no pude aplicar la prescripcion, pero si vos que tenes mas experiencia en esto me decis que ponga jubilacion, lo hago de esa manera.gracias



santi
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 EmptyMar Abr 12 2011, 12:29

santi6 escribió:
Perdon Graciela y gracias, ya la habia leido a la circular, esta claro , el tema del sicam si no me equivoco en un comienzo no estaba la opcion del retiro transitorio por invalidez y se ponia jubilacion , me surgio la duda porque ahora que lo tengo que hacer me encontre con la opcion y cuando lo hice, no pude aplicar la prescripcion, pero si vos que tenes mas experiencia en esto me decis que ponga jubilacion, lo hago de esa manera.gracias
Hola Santi, igual preguntá en tu UDAI sobre la opción Retiro o Jubilación



santi
Volver arriba Ir abajo
atorrante1422
Meritorio



Mensajes : 44

RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 EmptyMiér Abr 13 2011, 21:32

santi6
Mira por mi experiencia no te deja aplicar 14236 porque no tiene 30 años de aportes o estan dentro de los ultimos 10 años declarados y ademas no corresponde en RTI aplicar esa ley solo mencionas en SPP que se aplique decreto 526/95 a los periodos con deuda de SICAM y ellos completan en determinacion de derecho los cortes necesarios. Tampoco corresponde pagar ningun interes por lo mismo que mencionaron en respuestas anteriores, la ANSES no es de competencia para el reclamo de deudas impositivas solo puede verificar si los aportes estan realizados en tiempo y forma, (autonomos dentro del mes siguiente y monotributo dentro del mismo mes). ANSES solo toma intervencion en pagos de autonomos cuando son pocos pagos y solicitas una validacion. sino el ente recaudador se encarga de eso o sea San AFIP. Espero te sirva.
un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 EmptyLun Jun 06 2011, 14:14

Hola al fin me da el medigo legista una respuesta del caso y me dijo que tiene incapacidad pero no llega al 66% y ahora? yo pienso presentarla lo mismo si en definitiva quien decide es la comision medica, ustedes que me sugieren?


santi
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 EmptyLun Jun 06 2011, 15:19

Como opinion, no te va a a gustar, si su medico legista dice que no llega al 66 % la CM., le va a dar menos.
Que no califique para RTI no te habilita automatico para MV, es otro tramite y no lei si da las pautas.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 EmptyLun Jun 06 2011, 18:11

Gaturro escribió:
Como opinion, no te va a a gustar, si su medico legista dice que no llega al 66 % la CM., le va a dar menos.
Que no califique para RTI no te habilita automatico para MV, es otro tramite y no lei si da las pautas.

Coincido, la Comisión Médica es bastante exigente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 EmptyMiér Jun 08 2011, 11:19

No me molesta para nada la opinion , yo le explique al señor y el sabe muy bien que puede no salir el tramite , si quisiera ir por la minusvalia , tiene aportes como autonomo y tengo entendido que tiene que tener 50 años en ese caso, y este señor tiene 45, asi que si nos rechazan por invalidez, veremos mas adelante, este señor si bien no puede trabajar forma parte de una sociedad con los hermanos y de ahi salen sus ingresos para vivir , por eso tiene aportes al dia de hoy, esa no sera su preocupacion por eso quiere intentarlo lo mismo.gracias por las opiniones. y no me molestan para nada.



Santi
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 EmptyMiér Jun 08 2011, 14:51

Contanos cómo resultó.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI INVALIDEZ-DUDA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA
» DUDA CON EL RETIRO POR INVALIDEZ
» Retiro por invalidez. duda
» RTI INVALIDEZ Y SDM
» JUB POR INVALIDEZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: